Duda sobre lo referente al ánima

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor Triarii » 29 Ene 2007 01:42

Bueno gente, como podreis observar no soy muy experto y cada día intento aprender más. Bien es cierto que durante el poco tiempo que hace que estoy registrado he aprendido mucho, y me han surgido unas dudas que me gustaría comentaros para que me las respondierais si no es mucha molestia. Ahí van:
¿Qe son las rayas?¿Que son las estrías? ¿son lo mismo? ¿Que quiere decir que un arma tiene un paso de estría de 1 en 240mm? ¿Cuantas mas estrías y mas rayas tiene un arma es mejor? ¿por ke?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor Zorro » 29 Ene 2007 10:44

Las rayas y las estrias es lo mismo, el paso de estria es el movimiento giratorio que realiza el proyectil dentro del cañon, imprimido por el ángulo de las estrias, no por tener más estrias un cañon es mas preciso, normalmente los cañones tienen cuatro ó seis, escepto los de la casa Marlin, que creo son doce, llamados multi-estriado
Cuando se dice que un cañon tiene de paso de estria 1 en 240 mm, significa que el proyectil daria una vuelta en 240 mm, los ingleses y sus primos (Yanquilandia) lo miden en pulgadas ejemplo : 1/12"
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor Triarii » 29 Ene 2007 13:44

Ok, entendido. Muchas gracias Zorro por tu respuesta.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2007 16:34

Lugo estarian los estriados poligonales, con una fabricacion por torsion mecanica del tubo, en vez del clasico mecanizado con torno.
Dicen que es mas preciso, yo no me lo creo.
Como norma general a proyectil mas ligero menor numero de vueltas, , para conseguir estabilizar proyectiles de 50 greins menos vueltas, de lo contrario de revolucionaria en exceso, armas como el M-16 o similares requiere pasos muy especificos.



* paso de estrías 1.12" "" puntas idoneas de 168 grains

* paso de estrías 1.15" ¨¨¨"" de 150 grains

paso de estría 1:10" """"""""""" de 190 grains


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor Triarii » 29 Ene 2007 16:41

Muchas gracias a tí tambien Brubaker.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor daorma » 09 Feb 2007 17:35

Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor tobruk » 09 Feb 2007 17:47

Colega, un cañón liso es mucho menos preciso que uno de ánima rayada. Por eso, las escopetas de caza , aún usando cartuchos de bala, no son tan precisas como un fusil o rifle de ánima rayada ni llegan tan lejos con su disparo. Esas estrías, lo que hacen al proyectil, es que inicie y conserve durante su trayectoria un movimiento rotatorio sobre su eje para contrarestar el efecto de la gravedad. Ese movimiento lo coje el proyectil al recoorrer el cañón del arma(si observas el ánima o interior de un cañón a la luz-previa descarga del armaaaaaaaaa!-verás esos surcos en espiral. Cuá:Dntós más tengan y mejor labrados, más nuevo será el cañón y mejor puntería se hará. Un saludo. Espero no haberme equivocadoy haberte sido útil.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre lo referente al ánima

Mensajepor Triarii » 09 Feb 2007 22:12

Ok, con vosotros da gusto, un saludo colegas y muchas gracias.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados