Mosquetón Coruña

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

Mosquetón Coruña

Mensajepor Puma1 » 19 Ene 2007 00:05

Ya no sé donde he leido que la empresa Santa Bárbara, después de sacar a la venta los CETMES C reformados al 307, lo hará también con los mosquetones Coruña 8X57 que siguen almacenados.
¿Sabeís algo sobre el tema?
Si están nuevos de arsenal me gustaria conseguir uno.

Un saludo.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor pepetnt » 19 Feb 2007 11:14

Buenos días a todos / as:
Sobre el CETME, no estoy muy seguro de quien hizo la modificación pero ... ¿ Sta. Bárbara ?.
Del CORUÑA 1943, me extrañaría que allí tuvieran todavía algún arma de estas,tal vez queden en algún Arsenal o Parque de Armamento, puede ser.Pero con ellos pasó lo mismo que con los FR- 8: los vendieron a alguna empresa extranjera que hace algunos años reimportó un lote a buen precio. No hace falta recalibrarlos pues su cartucho ya es de uso libre para los civiles desde hace algunos años.
¿ Porqué nuestras autoridades prefieren deshacerse de NUESTRAS armas en el extranjero en lugar de ofrecernoslas a los que hemos pagado por ellas? ¿ PORQUE , joder ?.:(1:(1:(1:(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor Triarii » 19 Feb 2007 11:22

Entonces los CETME ke han salido ¿Eran almacenados? Yo pensaba ke eran de fabricación reciente.

PABLOJ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 15 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor PABLOJ » 19 Feb 2007 11:29

Buenos días a todos, yo me pregunto lo mismo , porque armas fabricadas en España con impuestos de los españoles , no nos las venden a nosotros directamente .
  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor CURRO » 19 Feb 2007 13:00

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes, lo primero decir que los cetme que han salido ahora, son de Sta Barbara, eso lo se de buena tinta, pues antes de que salieran, pero que mucho antes, como hace unos tres años, yo ya me interese en el, y mi armero, que me suele hacer unos trabajos de investigacion muy buenos:M, me consiguio el numero del ministerio de defensa, donde llame, y me dieron el numero de la fabrica Sta Barbara, bueno el caso es que llame a la fabrica y les comente que queria un cetme, a lo que ellos me preguntaron si era militar o policia, yo les dije que no, y me dijeron que entonces no podia comprarlo, yo les dije que sabia de una partida que habia salido de cetmes recamarados al 307, y con la rafaga anulada para el mercado civil, y me dijeron que efectivamente eso era cierto, pero que eso fue hace ya algunos años y que fue una tirada muy limiutada que se vendio casi en su mayoria al mercado americano, pero que de todas formas me pasaria con un comercial y que hablara con el, cuando me paso con el comercial, le explique lo que queria, y me dijo que vale, que se hacia y punto, el precio que me presupuestaron fue (no te lo pierdas) de setecientos euros, lo mismo que ahora, y eso que era para hacer una sola unidad, que siempre se encarece mas, pues bueno, no lo compre por que me parecio carisimo, como me lo sigue pareciendo ahora, una cosa es que el arma me guste, y otra muy distinta es que me quieran vender un seat panda a precio de mercedes.
Bueno, ya os he contestado a dos cosas, la primera, que si los comercializa la Sta Barbara, y la segunda, que no es del todo cierto que las armas españolas se vendan todas fuera del pais, a nada que os querais molestar un poco, las comprais aqui, la Sta Barbara vende al publico, y os hace lo que sea bajo encargo.
El otro tema era el de si son nuevos o no, tecnicamente son nuevos, todas sus piezas son a estrenar, lo que pasa es que son fusiles que han sido fabricados para el ejercito hace ya algunas decadas, pero que han estado guardados, y ahora los han reformado y vendido.
Espero haberos aclarado algo, un saludo y perdon por el toston.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor Triarii » 19 Feb 2007 13:34

Y la primera remesa de cetme ke salio al principalmente al extrangero hace tiempo ¿estaban tambien en 307w y con la ráfaga anulada? Lo digo porque supongo que en USA está permitido el 308w y la ráfaga tambien?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor CURRO » 19 Feb 2007 13:44

Estar permitido, pero aquellos salieron tambien en calibre 307 y con la rafaga anulada.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor Triarii » 19 Feb 2007 17:01

.

Avatar de Usuario
ruedas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 05 Nov 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor ruedas » 21 Feb 2007 22:30

creo que el último se fabricó en 1976
cumplirá su deber hasta morir

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor daorma » 22 Feb 2007 00:44

Pues a ver si puedes facilitar el telefono de Santa Barbara, prefiero ponerme en contacto con ellos directamente, en sucesivas ocasiones.
Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor Ramon » 22 Feb 2007 18:06

[citando a: Triarii]
Lo digo porque supongo que en USA está permitido el 308w y la ráfaga tambien?

En USA está permitido el .308Win pero no la tenencia de armas automáticas fabricadas después de mediados de los ochenta. La importación de armas automáticas está muy restringida y la de ciertas armas semiatomáicas también. Los CETMES fueron importados coom piezas, con el cajón de mecanismos partido en tres partes.

Una compañia los montó de nuevo con una cajón de mecanismos nuevo, modificaciones en el grupo disparador y sin bocacha ni tetón de bayoneta (además de otras modificiones) para cumplir con la legislación vigente.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor Tony_Montana » 22 Feb 2007 19:20

Esta es la foto a tamaño reducido que enviaba Ramón.
RESPETO

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mosquetón Coruña

Mensajepor SNIPERSPAIN » 27 Feb 2007 20:51

Los ultimos rifles de Santa Barbara que hay en España , si no me equiboco los tiene Armeria Torres de Zaragoza de todo tipo de calibres
y versiones en kit para montar uno mismo en casa , tel 976203028 ,
www.torres-spain.com aqui se sabra los que le quedan, yo personalmente tengo un 7mm.RM que es una marabilla de gran precision y por lo que tengo entendido de los mejores aceros de Europa.
         


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados