Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Nattadsa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2024 01:24
Estado: Desconectado

Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas

Mensajepor Nattadsa » 08 Feb 2024 01:26

Buenas vengo al foro a ver si alguien me puede ayudar en una duda. Para luego hacer pruebas de campo. Tengo un fusil steyr 008 .308 Ya tengo los sereos de las distancias 100, 200, 300, 400, 500, 600m. Ese sereo es a la temperatura de 16 grados Tengo una competencia en un país donde la temperatura es más elevada 39 grados. Allá nos darán la oportunidad de confirmar el sereo a la distancia de 100m. Suponemos que mi tiro sube 4cm a 100m. Con esa información y la del sereo a 16 grados podría sacar el sereo de las otras distancias a 39 grados? Mi mira corrige clics=1cm a 100m En base al ejemplo que puse tendría que subir 4 clics para tener el sereo. Bastaría que al sereo de 300 le sumará 4 clics también? Y así en todas las distancias? Sumarle los 4 clics?

Parisino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 01 Nov 2023 23:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas

Mensajepor Parisino » 08 Feb 2024 17:08

Me falla la memoria, pero no es eso. Creo, digo bien creo que tienes que sumar à cada vez mas la mita de de lo anterior, algo asi
Pero no es tan facil esta cosa porque si tiras con 20 grados mas de lo que tu acostumbras, vas a tener que hacerte otra escala pues la temperatura te hara subir mucho mas la presion y de hay la velocidad, resultado tus tiros seran mas altos!!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas

Mensajepor glopez2 » 08 Feb 2024 18:51

La variacion de la temperatura no supone un calculo aritmetico directo para ver la correccion que necesitas.
Ademas tambien afecta a la deriva
Te recomiendo que uses una aplicacion balistica de las muchas que hay que te hara los calculos por ti.
La formula depende de la temperatura ambiente, de la humedad, de la presion atmosferica, de la temperatura de la polvora, de la velocidad de salida, del coeficiente balistico real, etc. etc. no es un calculo directo.
Usa una calculadora balistica como strelok pro, applied balistics, etc. Muchos fabricantes de visores, polvoras, puntas etc tienen una de descarga gratuita (Leika, Lapua, Sako, Norma, etc.) las hay a decenas

Nattadsa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2024 01:24
Estado: Desconectado

Re: Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas

Mensajepor Nattadsa » 12 Feb 2024 07:34

Muchas gracias por las respuestas, he trabajado con strelok pero no he obtenido resultado preciso ni en mi entorno actual.
Pero quería ver su tenía una solución algo práctica y rápida.
Ya que en la competencia nos permitirán comprobar el cero solamente a 100m.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados