COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor D.AL » 18 Dic 2023 12:01

rivendare357 escribió:
D.AL escribió:Hola a todos!!

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente un capricho, siempre me han gustado y allí he visto que tienen unas cuantas), agradecería a cualquiera que haya tenido una experiencia similar en el pais vecino, me indique que pasos seguir, porque guiarme al elegir una de ellas, con que tener cuidado, posibles problemas en cuanto a procedimiento, permisos, guia, transporte etc…

¡Gracias y saludos!!!



Buenos días, parra traer un arma desde la UE y en este caso en Francia, funciona de la siguiente forma:

Circunstancia A

Compras el arma, el vendedor es una empresa (armería, casa de subastas etc) el vendedor te manda una factura del arma que has comprado. Con esa factura, rellenas los datos del documento Consentimiento previo para traer armas de la UE, (tienes que poner los datos del vendedor (empresa en este caso) los datos del arma y tus datos y la categoría del arma (en este paso, se orienta generalmente donde la vas a guiar) una vez rellenado esto y con la factura, pagas las tasas correspondientes y llevas todo a tu intervención de armas (yo a veces, suelo mandar también fotos del arma en cuestión).

Una vez lo entregas todo en tu Intervención de Armas (IA) se manda todo ello al ICAE y generalmente en un plazo de 3-4 semanas te llaman para recoger el Consentimiento previo ya aprobado o "denegado" (cuando es denegado, generalmente es porque falta información de algún tipo, y se suele hacer un documento de mejora para enviarlo de nuevo para que te lo aprueben) Cuando te dan el consentimiento aprobado, se lo envías por correo electrónico (una buena foto o escaneado) al vendedor que con ello, hará las gestiones en el país de origen para poder mandarte el arma. Una vez aprobado en el país de origen te la mandan.


Gracias Rivendare357 por aportar tu experiencia y conocimientos. Esta claro que terminaré fuera de España comprando. Por cierto, tu no sabras como funciona para comprar y enviar desde Suiza que no es UE?

rivendare357
.30-06
.30-06
Mensajes: 971
Registrado: 23 Jun 2013 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor rivendare357 » 18 Dic 2023 17:06

En esos casos lo desconozco, supongo que de poder hacerse, será un tramite parecido, pero eso es mejor que hagas una consulta al mismo ICAE, en las IA generalmente no suelen saber de esos trámites.

Dejo adjuntado en el mensaje el formulario de consentimiento previo para paises de la UE por si lo necesitas en algún momento.
Adjuntos
solicitud de consentimiento previo armas.pdf
(882.6 KiB) Descargado 23 veces

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor Goose-Eat26 » 18 Dic 2023 23:01

D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:
Hola Adrianfd
La poca información que he leido de estas carabinas no las dejaba muy bien. La verdad que si encontrara una del 9mm que tirase bien y no diera problemas no me importaria. La munición es mas barata que la del 30.


Yo tengo una Chiappa del 22lr, va de lujo, tiene un mes y no he tenido ningún problema.....
Si encuentro la de cal.30 seguramente me quite la del 22lr aunque la munición del cal 30 son unos 55€ la caja de 50 y si te vas a las de Remington te vas a 177€ la caja de 50 :D


Hola Goose. A mi me gustaria tener un original en buen estado del .30, pero precisamente por el precio de la munición no me importaria tener una réplica del 9mm. (quiero algo con mas chicha que un 22 pero sin arruinarme cada vez que tire) Yo lo que he leido es que las chiappas dan problemas y creo que hay otra marca alemana que son de mejor calidad.


Yo tengo la Chiappa y la verdad es que 0 problemas, va muy fina en el tiro, no se atasca si usas munición correcta(como todas las armas), yo uso por ejemplo munición Blazer o Club Master y van de lujo.
De las del 22lr la mejor marca al menos para mi y por lo que me dicen los "Sabios del lugar" es Chiappa pero es como todo, cada uno tiene sus gustos como el culo que cada uno tenemos el nuestro.
Sobre la munición del 30 carabine es lo que toca, salvo la munición mega cara de 177€( la Remington de caja amarilla) puedes encontrar otra por unos 55€(Remington UMC) o la Sellier Bellot de unos 57€ ......, todas ellas de 50 cartuchos.
Si se de alguien que la venda o vaya a quitar yo la mía te aviso.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor Goose-Eat26 » 18 Dic 2023 23:06

En Armería Fiol se que tenían una original que su dueño creo que pedía 950€ conalgun accesorio, al menos hace unos 5 meses la tenían.
Creo que iban a traer una nueva reacondicionads por unos 1500€ o eso me dijeron..... pero te hablo de oídas.
Suerte de todas maneras

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor ferdelrio » 19 Dic 2023 19:08

En Fiol habían traído varios Garand hace unos seis años y les queda alguna M1
Adjuntos
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 40
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 41
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 42

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor Goose-Eat26 » 20 Dic 2023 11:07

ferdelrio escribió:En Fiol habían traído varios Garand hace unos seis años y les queda alguna M1

De esos Garand ya no les queda ninguno porque pregunté en su día.
De la 30M1 creo que tienen la de un cliente suyo todavía o una que iban a traer de Alemania....., pero perdí el hilo.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor D.AL » 22 Dic 2023 14:52

Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
Yo tengo una Chiappa del 22lr, va de lujo, tiene un mes y no he tenido ningún problema.....
Si encuentro la de cal.30 seguramente me quite la del 22lr aunque la munición del cal 30 son unos 55€ la caja de 50 y si te vas a las de Remington te vas a 177€ la caja de 50 :D


Hola Goose. A mi me gustaria tener un original en buen estado del .30, pero precisamente por el precio de la munición no me importaria tener una réplica del 9mm. (quiero algo con mas chicha que un 22 pero sin arruinarme cada vez que tire) Yo lo que he leido es que las chiappas dan problemas y creo que hay otra marca alemana que son de mejor calidad.


Yo tengo la Chiappa y la verdad es que 0 problemas, va muy fina en el tiro, no se atasca si usas munición correcta(como todas las armas), yo uso por ejemplo munición Blazer o Club Master y van de lujo.
De las del 22lr la mejor marca al menos para mi y por lo que me dicen los "Sabios del lugar" es Chiappa pero es como todo, cada uno tiene sus gustos como el culo que cada uno tenemos el nuestro.
Sobre la munición del 30 carabine es lo que toca, salvo la munición mega cara de 177€( la Remington de caja amarilla) puedes encontrar otra por unos 55€(Remington UMC) o la Sellier Bellot de unos 57€ ......, todas ellas de 50 cartuchos.
Si se de alguien que la venda o vaya a quitar yo la mía te aviso.


Tienes la chispa del 9mm??

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor Goose-Eat26 » 22 Dic 2023 20:10

D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:
Hola Goose. A mi me gustaria tener un original en buen estado del .30, pero precisamente por el precio de la munición no me importaria tener una réplica del 9mm. (quiero algo con mas chicha que un 22 pero sin arruinarme cada vez que tire) Yo lo que he leido es que las chiappas dan problemas y creo que hay otra marca alemana que son de mejor calidad.


Yo tengo la Chiappa y la verdad es que 0 problemas, va muy fina en el tiro, no se atasca si usas munición correcta(como todas las armas), yo uso por ejemplo munición Blazer o Club Master y van de lujo.
De las del 22lr la mejor marca al menos para mi y por lo que me dicen los "Sabios del lugar" es Chiappa pero es como todo, cada uno tiene sus gustos como el culo que cada uno tenemos el nuestro.
Sobre la munición del 30 carabine es lo que toca, salvo la munición mega cara de 177€( la Remington de caja amarilla) puedes encontrar otra por unos 55€(Remington UMC) o la Sellier Bellot de unos 57€ ......, todas ellas de 50 cartuchos.
Si se de alguien que la venda o vaya a quitar yo la mía te aviso.


Tienes la chispa del 9mm??

Tengo la Chiappa del 22lr y luego la M1 Carabine 30 Cal. Underwood por si quisieras.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor Goose-Eat26 » 22 Dic 2023 20:33

D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:
Hola Goose. A mi me gustaria tener un original en buen estado del .30, pero precisamente por el precio de la munición no me importaria tener una réplica del 9mm. (quiero algo con mas chicha que un 22 pero sin arruinarme cada vez que tire) Yo lo que he leido es que las chiappas dan problemas y creo que hay otra marca alemana que son de mejor calidad.


Yo tengo la Chiappa y la verdad es que 0 problemas, va muy fina en el tiro, no se atasca si usas munición correcta(como todas las armas), yo uso por ejemplo munición Blazer o Club Master y van de lujo.
De las del 22lr la mejor marca al menos para mi y por lo que me dicen los "Sabios del lugar" es Chiappa pero es como todo, cada uno tiene sus gustos como el culo que cada uno tenemos el nuestro.
Sobre la munición del 30 carabine es lo que toca, salvo la munición mega cara de 177€( la Remington de caja amarilla) puedes encontrar otra por unos 55€(Remington UMC) o la Sellier Bellot de unos 57€ ......, todas ellas de 50 cartuchos.
Si se de alguien que la venda o vaya a quitar yo la mía te aviso.


Tienes la chispa del 9mm??


D.AL tienes un mensaje.
Adjuntos
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 80
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 81

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor D.AL » 28 Abr 2024 19:18

Hola a todos!!!

Os informo que finalmente i de casualidad me he convertido en el feliz propietario de una Inland División del año 42 y por menos de 500€. Hablando con un tirador de Barcelona por otra arma comentó que tenía una y me la vendió por lo que le costó a él. Mecánicamente está muy bien pero por la madera parecía que había estado en todas las guerras y mal barnizada. Le pasé lana fina de acero y un poco de reparador ocedar oscuro y creo que me ha quedado bastante bien conserva sus golpes pero la madera luce mejor.
Por cierto, el cambio de nombre fue un tormento.
Gracias a todos y saludos!!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados