Adquisición de M1 garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Alfonso1987 » 18 Nov 2023 09:19

JJWinchester escribió:El historiador británico Peter Hart, autor de este muy documentado libro:

https://www.amazon.es/gran-guerra-1914- ... 8498928249

afirma en él que los ingleses con su esfuerzo fueron decisivos en derrotar al Imperio Alemán en la IGM, pero que fueron los rusos los que derrotaron al III Reich en la Segunda.

Si un inglés admite esto, yo le creo.

JJ


Todos tuvieron su peso en la derrota de la Alemania nazi, pero creo que si usa no hubiera entrado en este conflicto no se hubiera frenado al tercer reich y su máquina de guerra. La industria estadounidense fue decisiva totalmente más que cualquier otra potencia aliada.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Mate88 » 18 Nov 2023 10:06

Alfonso1987 escribió:Hombre los rusos, si nos es por la ayuda de usa y los aliados hubieran sido barridos bien rapido

Tienes más razón que un santo.
:birra^:

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Alfonso1987 » 19 Nov 2023 09:32

Alguien sabe donde puedo comprar una uña extractora de repuesto y una aguja percutora?

Peng
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 25 Dic 2022 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Peng » 30 Nov 2023 23:26

Tengo una M1 y estoy encantado de poder charlar con todos vosotros, aunque aún no la he disparado porque no conozco ningún campo de tiro apto para rifles, estoy en Valencia, hola.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 06 Dic 2023 23:36

Muy chulo el M1 Garand, yo tengo uno y en principio mejor tirar con munición convencional que con recargadas, evitas atascos ya que este tipo de fusil va mejor con buena carga de graims.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 10 Dic 2023 22:39

Buenas noches,
Yo tengo un M1 Garand de reciente adquisición, tiro con munición comercial la PRVI Partizan de 150gr y me va de lujo, he probado también la PPU Rifle Line o Norma Nosler y prefiero muchísimo más la Partizan. Quiero probar la Remington Core que me han hablado muy bien de ella......
Sobre las recargadas yo no recargo pero he tirado con algunas recargadas y sino le metes la carga correcta suele pasar que la corredera no va lo suficientemente rápida y se te salta todo el clip con munición y todo...., pero bueno supongo que es cuestión de recargarla con algo más de graims, pero como he dicho no recargo y de momento no tengo intención de hacerlo.
Os dejo alguna fotico.....
Adjuntos
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 50
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 51
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 52

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 10 Dic 2023 22:59

Alfonso1987 escribió:
Autoencendido escribió:No dispares municion comercial de 180gr.

Y si te animas a recargar, tira con él "garand loads".

https://www.handloadermagazine.com/m1-garand-handloads

Tengo encargado en brownells un tapón de gas regulable schuster, eso si quisiera subir de 180 grains para arriba, por ahora estoy tirando munición FMJ ppu prvi partizan 150 grains y va muy bien. Interesante el enlace, me lo guardo para cuando recargue. Muchas gracias.

Sobre el tapón de gases mi pregunta es si lo tienes cerrado del todo o lo tienes un poco suelto?, eso no controlo todavía bien....

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor ManuM1 » 10 Dic 2023 23:12

Hola,

yo tengo uno desde hace 10-12 años. Fabricado en Octubre del 44. Lo compré con cañón a estrenar del 55. Fue uno de los que importó FIOL.

Consejos:

- olvídate de munición comercial. Riesgo de doblar la barra guía/montaje/pistón.
- ojo con la munición de época, corrosiva.
- olvídate de tapones regulables, en mi muy humilde experiencia, tirar el dinero.
- RECARGA. Yo recargo 150 grs FMJ con RS7000, 52,5 grs, y vá que te cagas (con perdón).
- cómprate los siguientes libros:

- The US .30 Caliber Gas Operated Service Rifles, de Jerry Kuhnhausen (imprescindible).
- The M1 Garand: Word War II, de Scott A. Duff.

Una cosa es tener un M1, y otra cosa es entenderlo.... no lamentarás la inversión en libros.

Luego, hay que dar el siguiente paso, carabina .30 M1, imprescindible. Original!!!

Y ya para hacerlo bien, kit completo con Winchester 1897 ( en mi caso Norinco, que le vamos a hacer... :-) ) y una buena 1911 (del .45, como D. manda). :-) :-) :duel-guns:

Saludos,

M.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 11 Dic 2023 08:58

ManuM1 escribió:
Consejos:

- olvídate de munición comercial. Riesgo de doblar la barra guía/montaje/pistón.
- ojo con la munición de época, corrosiva.
- olvídate de tapones regulables, en mi muy humilde experiencia, tirar el dinero.
- RECARGA. Yo recargo 150 grs FMJ con RS7000, 52,5 grs, y vá que te cagas (con perdón).
- cómprate los siguientes libros:

- The US .30 Caliber Gas Operated Service Rifles, de Jerry Kuhnhausen (imprescindible).
- The M1 Garand: Word War II, de Scott A. Duff.

Una cosa es tener un M1, y otra cosa es entenderlo.... no lamentarás la inversión en libros.

Luego, hay que dar el siguiente paso, carabina .30 M1, imprescindible. Original!!!

Y ya para hacerlo bien, kit completo con Winchester 1897 ( en mi caso Norinco, que le vamos a hacer... :-) ) y una buena 1911 (del .45, como D. manda). :-) :-) :duel-guns:

Saludos,

M.

Buenos días de nuevo jeje....
Sobre la munición comercial he de decir que hay una específica de PPU Partizan para M1 Garand como te enseño en las fotos que yo es con la que tiro, ahora en estos momentos no hay en stock pero desde la armeria me dijeron que es la misma que la PPU Partizan que uso, pero bueno yo busco por si acaso....
El antiguo dueño del Garand me dijo que el ha tirado con todo y nunca ha tenido ningún problema, ni con comerciales ni recargadas salvo que haya metido menos grains de pólvora..... yo personalmente no recargo xq no tengo tiempo y sobre todo porque si lo hiciera tendría que hacerlo desde casa de mis padres ya que sino la mujer me pone de patitas en la calle ...... más que nada porque sino nos vemos mucho pierdo 2 o 4 horas cada día en recargar es divorcio asegurado jajaaaa....
Sobre el riesgo de doblar la barra de guía/montaje/pistón por qué se produciría?, si esta todo limpio y bien engrasado no tendría porqué producirse entiendo yo......

El M1 Carabine también me he hecho con el jaja, ahora solo me falta el Colt 1911, el Winchester 1897, el M16A1 y por supuesto el M14 que este es imposible de conseguir al menos aquí en España, lo más parecido sería el M1A que es la versión intermedia del M14 y el Garand.......
Saludos y más consejos si quieres....
Adjuntos
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 80
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 81
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 82

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor ManuM1 » 11 Dic 2023 22:34

Goose-Eat26 escribió:
ManuM1 escribió:
Consejos:

- olvídate de munición comercial. Riesgo de doblar la barra guía/montaje/pistón.
- ojo con la munición de época, corrosiva.
- olvídate de tapones regulables, en mi muy humilde experiencia, tirar el dinero.
- RECARGA. Yo recargo 150 grs FMJ con RS7000, 52,5 grs, y vá que te cagas (con perdón).
- cómprate los siguientes libros:

- The US .30 Caliber Gas Operated Service Rifles, de Jerry Kuhnhausen (imprescindible).
- The M1 Garand: Word War II, de Scott A. Duff.

Una cosa es tener un M1, y otra cosa es entenderlo.... no lamentarás la inversión en libros.

Luego, hay que dar el siguiente paso, carabina .30 M1, imprescindible. Original!!!

Y ya para hacerlo bien, kit completo con Winchester 1897 ( en mi caso Norinco, que le vamos a hacer... :-) ) y una buena 1911 (del .45, como D. manda). :-) :-) :duel-guns:

Saludos,

M.

Buenos días de nuevo jeje....
Sobre la munición comercial he de decir que hay una específica de PPU Partizan para M1 Garand como te enseño en las fotos que yo es con la que tiro, ahora en estos momentos no hay en stock pero desde la armeria me dijeron que es la misma que la PPU Partizan que uso, pero bueno yo busco por si acaso....
El antiguo dueño del Garand me dijo que el ha tirado con todo y nunca ha tenido ningún problema, ni con comerciales ni recargadas salvo que haya metido menos grains de pólvora..... yo personalmente no recargo xq no tengo tiempo y sobre todo porque si lo hiciera tendría que hacerlo desde casa de mis padres ya que sino la mujer me pone de patitas en la calle ...... más que nada porque sino nos vemos mucho pierdo 2 o 4 horas cada día en recargar es divorcio asegurado jajaaaa....
Sobre el riesgo de doblar la barra de guía/montaje/pistón por qué se produciría?, si esta todo limpio y bien engrasado no tendría porqué producirse entiendo yo......

El M1 Carabine también me he hecho con el jaja, ahora solo me falta el Colt 1911, el Winchester 1897, el M16A1 y por supuesto el M14 que este es imposible de conseguir al menos aquí en España, lo más parecido sería el M1A que es la versión intermedia del M14 y el Garand.......
Saludos y más consejos si quieres....


La barra se puede doblar por carga excesiva. Busca en Youtube con las palabras "Garand bent rod" , hay material en español y en inglés.

Saludos,

M.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 11 Dic 2023 23:16

ManuM1 escribió:
Goose-Eat26 escribió:
ManuM1 escribió:
Consejos:

- olvídate de munición comercial. Riesgo de doblar la barra guía/montaje/pistón.
- ojo con la munición de época, corrosiva.
- olvídate de tapones regulables, en mi muy humilde experiencia, tirar el dinero.
- RECARGA. Yo recargo 150 grs FMJ con RS7000, 52,5 grs, y vá que te cagas (con perdón).
- cómprate los siguientes libros:

- The US .30 Caliber Gas Operated Service Rifles, de Jerry Kuhnhausen (imprescindible).
- The M1 Garand: Word War II, de Scott A. Duff.

Una cosa es tener un M1, y otra cosa es entenderlo.... no lamentarás la inversión en libros.

Luego, hay que dar el siguiente paso, carabina .30 M1, imprescindible. Original!!!

Y ya para hacerlo bien, kit completo con Winchester 1897 ( en mi caso Norinco, que le vamos a hacer... :-) ) y una buena 1911 (del .45, como D. manda). :-) :-) :duel-guns:

Saludos,

M.

Buenos días de nuevo jeje....
Sobre la munición comercial he de decir que hay una específica de PPU Partizan para M1 Garand como te enseño en las fotos que yo es con la que tiro, ahora en estos momentos no hay en stock pero desde la armeria me dijeron que es la misma que la PPU Partizan que uso, pero bueno yo busco por si acaso....
El antiguo dueño del Garand me dijo que el ha tirado con todo y nunca ha tenido ningún problema, ni con comerciales ni recargadas salvo que haya metido menos grains de pólvora..... yo personalmente no recargo xq no tengo tiempo y sobre todo porque si lo hiciera tendría que hacerlo desde casa de mis padres ya que sino la mujer me pone de patitas en la calle ...... más que nada porque sino nos vemos mucho pierdo 2 o 4 horas cada día en recargar es divorcio asegurado jajaaaa....
Sobre el riesgo de doblar la barra de guía/montaje/pistón por qué se produciría?, si esta todo limpio y bien engrasado no tendría porqué producirse entiendo yo......

El M1 Carabine también me he hecho con el jaja, ahora solo me falta el Colt 1911, el Winchester 1897, el M16A1 y por supuesto el M14 que este es imposible de conseguir al menos aquí en España, lo más parecido sería el M1A que es la versión intermedia del M14 y el Garand.......
Saludos y más consejos si quieres....


La barra se puede doblar por carga excesiva. Busca en Youtube con las palabras "Garand bent rod" , hay material en español y en inglés.

Saludos,

M.


He estado mirando los videos que me has dicho Manu M1, ya veo que hay posibilidad de que la barra se doble, no lo dudaba anteriormente......
Supongo que si tiras con puntas de 150gr o no mucho más habrá menos posibilidad, aunque entiendo que la carga de grains importa más, pero como he dicho antes no puedo ni tengo tiempo para recargar y es lo que me toca ......
Tendré que desmontar más a menudo el Garand, revisarlo bien y engrasado para que no me falle....., cuidarlo más que a la mujer no me queda otra. El anterior dueño lo ha tenido y cuidado muy bien y ha tirado con todo tipo de munición, pero eso no quita que se me pueda petar a mí.
De todas formas entiendo que habrá recambio de esa pieza no?.
Un saludo y gracias.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor ManuM1 » 11 Dic 2023 23:53

Goose-Eat26 escribió:
ManuM1 escribió:
Goose-Eat26 escribió:Buenos días de nuevo jeje....
Sobre la munición comercial he de decir que hay una específica de PPU Partizan para M1 Garand como te enseño en las fotos que yo es con la que tiro, ahora en estos momentos no hay en stock pero desde la armeria me dijeron que es la misma que la PPU Partizan que uso, pero bueno yo busco por si acaso....
El antiguo dueño del Garand me dijo que el ha tirado con todo y nunca ha tenido ningún problema, ni con comerciales ni recargadas salvo que haya metido menos grains de pólvora..... yo personalmente no recargo xq no tengo tiempo y sobre todo porque si lo hiciera tendría que hacerlo desde casa de mis padres ya que sino la mujer me pone de patitas en la calle ...... más que nada porque sino nos vemos mucho pierdo 2 o 4 horas cada día en recargar es divorcio asegurado jajaaaa....
Sobre el riesgo de doblar la barra de guía/montaje/pistón por qué se produciría?, si esta todo limpio y bien engrasado no tendría porqué producirse entiendo yo......

El M1 Carabine también me he hecho con el jaja, ahora solo me falta el Colt 1911, el Winchester 1897, el M16A1 y por supuesto el M14 que este es imposible de conseguir al menos aquí en España, lo más parecido sería el M1A que es la versión intermedia del M14 y el Garand.......
Saludos y más consejos si quieres....


La barra se puede doblar por carga excesiva. Busca en Youtube con las palabras "Garand bent rod" , hay material en español y en inglés.

Saludos,

M.


He estado mirando los videos que me has dicho Manu M1, ya veo que hay posibilidad de que la barra se doble, no lo dudaba anteriormente......
Supongo que si tiras con puntas de 150gr o no mucho más habrá menos posibilidad, aunque entiendo que la carga de grains importa más, pero como he dicho antes no puedo ni tengo tiempo para recargar y es lo que me toca ......
Tendré que desmontar más a menudo el Garand, revisarlo bien y engrasado para que no me falle....., cuidarlo más que a la mujer no me queda otra. El anterior dueño lo ha tenido y cuidado muy bien y ha tirado con todo tipo de munición, pero eso no quita que se me pueda petar a mí.
De todas formas entiendo que habrá recambio de esa pieza no?.
Un saludo y gracias.


Hola,

la munición se tiene que aproximar lo mas posible a los parámetros de diseño del Garand. Yo entiendo que con 150 grains no debe de haber ningún problema. Y pienso que con 180, 200, etc, entramos en terreno peligroso.

El rifle en sí no se va a dañar, de eso estoy seguro. Lo delicado es la p&%$ barra.

Repuestos puedes encontrar en www.riverbankarmory.com; yo he tratado con ellos y me han enviado de todo, claro está, dentro de los límites legales (nada de piezas fundamentales).

Ahora, la puñetera barrita cuesta a partir de 200 USD, mas aduanas, mas transporte.... una ruina.

Llevas razón con la munición de PRVI para Garand. Yo no la he probado, pero fíjate que hacen la distinción "para Garand".... otros fabricantes también..... algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Por último, añade a la lista de los deseos un Mini 14, esos creo que en España sí los hay. Adjunto foto del mío, para pasárselo bien por poca pasta, una pasada...

Saludos,

M.
Adjuntos
Hola buenas, acabo de adquirir un m1 garand de 1943 en estado impecable, me gustaría contactar con poseedores 110

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 12 Dic 2023 00:03

ManuM1 escribió:
Goose-Eat26 escribió:
ManuM1 escribió:
La barra se puede doblar por carga excesiva. Busca en Youtube con las palabras "Garand bent rod" , hay material en español y en inglés.

Saludos,

M.


He estado mirando los videos que me has dicho Manu M1, ya veo que hay posibilidad de que la barra se doble, no lo dudaba anteriormente......
Supongo que si tiras con puntas de 150gr o no mucho más habrá menos posibilidad, aunque entiendo que la carga de grains importa más, pero como he dicho antes no puedo ni tengo tiempo para recargar y es lo que me toca ......
Tendré que desmontar más a menudo el Garand, revisarlo bien y engrasado para que no me falle....., cuidarlo más que a la mujer no me queda otra. El anterior dueño lo ha tenido y cuidado muy bien y ha tirado con todo tipo de munición, pero eso no quita que se me pueda petar a mí.
De todas formas entiendo que habrá recambio de esa pieza no?.
Un saludo y gracias.


Hola,

la munición se tiene que aproximar lo mas posible a los parámetros de diseño del Garand. Yo entiendo que con 150 grains no debe de haber ningún problema. Y pienso que con 180, 200, etc, entramos en terreno peligroso.

El rifle en sí no se va a dañar, de eso estoy seguro. Lo delicado es la p&%$ barra.

Repuestos puedes encontrar en www.riverbankarmory.com; yo he tratado con ellos y me han enviado de todo, claro está, dentro de los límites legales (nada de piezas fundamentales).

Ahora, la puñetera barrita cuesta a partir de 200 USD, mas aduanas, mas transporte.... una ruina.

Llevas razón con la munición de PRVI para Garand. Yo no la he probado, pero fíjate que hacen la distinción "para Garand".... otros fabricantes también..... algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Por último, añade a la lista de los deseos un Mini 14, esos creo que en España sí los hay. Adjunto foto del mío, para pasárselo bien por poca pasta, una pasada...

Saludos,

M.

Sobre los componentes y tal ya estoy buscando por si acaso...., sobre gastarme esos 200usd en la barra si hiciera falta date por seguro que aunque me cueste el divorcio lo pillo porque soy mega fanático del Garand y sus versiones a M1A y el M14....
La munición que uso es la PRVI Partizan que es de 150gr FMJ y por lo que me dijo el de la armeria es igual que la que pone M1 Garand en punta, vaina y graims que no hay diferencia y he de decir que tirando con ambas mezcladas no noté diferencia, ahora no tienen de la M1 Garand pero tengo pedidas y en cuanto lleguen para mi que las compro aunque son un poco más caras pero bueno todo lo que sea por el Garand más que por la mujer.....
Por.cierto de que marca es el miniM14 que tienes o donde lo puedo pillar? Me has abierto los ojos porque aunque no es el gordo pero me apañaria igual......

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor ManuM1 » 12 Dic 2023 10:50

Ruger, es el único que hace Mini 14

Los trajo Armería Martínez, de Valladolid, hace años. No se si alguien mas.

Calibre .300 Blackout. Más o menos las mismas prestaciones que el 7,62x39 ruso del AK. Extremadamente fácil de recargar. Puntas desde 125 hasta 220 grs, puede que más. Súper y subsonico. Muy divertido, yo tiro hasta 200 mts y esta muy bien.

Saludos,

M.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2023 20:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adquisición de M1 garand

Mensajepor Goose-Eat26 » 12 Dic 2023 15:03

ManuM1 escribió:Ruger, es el único que hace Mini 14

Los trajo Armería Martínez, de Valladolid, hace años. No se si alguien mas.

Calibre .300 Blackout. Más o menos las mismas prestaciones que el 7,62x39 ruso del AK. Extremadamente fácil de recargar. Puntas desde 125 hasta 220 grs, puede que más. Súper y subsonico. Muy divertido, yo tiro hasta 200 mts y esta muy bien.

Saludos,

M.

Por lo que he estado buscando ya no hay Mini 14 a la venta en España, pero bueno habrá que buscar uno jejee......
Muchas gracias de todas formas por todo, esta siendo un placer aprender y escuchar tus consejos.....
Si vendes el Mini 14 ya tienes un comprador jajajajaaa


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados