Consulta M1 garand 1943 30-06

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Alfonso1987 » 17 Oct 2023 18:32

Muchas gracias, de verdad no sabes cómo agradezco vuestros comentarios

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor CORRINCHA » 18 Oct 2023 17:55

No digo nada si tienes nostalgia del servicio militar y te gusta el cetme(como a mi) pero creo que ya está prohibida su venta.
Los que vendieron en calibre .307 creo que dieron bastantes problemas y es un cacharro bien pesado.
Te has comprado un arma espectacular,no lo dudes.
Solamente la sensación de acabar los tiros y que salte el cargador,es un puntazo jajajajaja

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Oct 2023 06:37

CORRINCHA escribió:No digo nada si tienes nostalgia del servicio militar y te gusta el cetme(como a mi) pero creo que ya está prohibida su venta.
Los que vendieron en calibre .307 creo que dieron bastantes problemas y es un cacharro bien pesado.
Te has comprado un arma espectacular,no lo dudes.
Solamente la sensación de acabar los tiros y que salte el cargador,es un puntazo jajajajaja

Correcto, desde noviembre de 2020 está prohibido su venta a civiles, este buen hombre dueño del cetme y garand pregunto hasta al armero del club que si podría cedermelo 15 días firmando el correspondiente formulario, y ni eso. Malditas leyes que nos sacan. El hombre en si es un oficial retirado del ejército, conocedor de todas estas armas, y me dijo " nos quitaron el mejor arma que era el cetme C y el mejor cartucho que es el 7'62x51" . Yo estuve en la brigada paracaidista allá por 2005 y no tuve oportunidad de tirar con el pues ya estaban recién incorporados los hkg36. Vamos no vi ni el cetme L. Según este hombre el 5'56x45 es un calibre escaso para ciertos menesteres, y en alguna misiones internacionales por necesidades del entorno llegaron a exigir los cetme 7'62, enfin un gran arma. Me dijo que tenía miles y miles de disparos y jamás una pieza rota o fallo alguno. Eso si, al margen de la ley estaba disparando munición nato, no la 307 que me dijo que al tener reborde en el culo pues se atascaba frecuentemente. Enhorabuena a los poseedores del cetme, envidia sana tengo, y yo a conformarme con el m1 garand, ya os contaré experiencias. Creéis que algún día volverán a vender estos cetme civilizados?un saludo.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Oct 2023 06:45

Alfonso1987 escribió:
CORRINCHA escribió:No digo nada si tienes nostalgia del servicio militar y te gusta el cetme(como a mi) pero creo que ya está prohibida su venta.
Los que vendieron en calibre .307 creo que dieron bastantes problemas y es un cacharro bien pesado.
Te has comprado un arma espectacular,no lo dudes.
Solamente la sensación de acabar los tiros y que salte el cargador,es un puntazo jajajajaja

Correcto, desde noviembre de 2020 está prohibido su venta a civiles, este buen hombre dueño del cetme y garand pregunto hasta al armero del club que si podría cedermelo 15 días firmando el correspondiente formulario, y ni eso. Malditas leyes que nos sacan. El hombre en si es un oficial retirado del ejército, conocedor de todas estas armas, y me dijo " nos quitaron el mejor arma que era el cetme C y el mejor cartucho que es el 7'62x51" . Yo estuve en la brigada paracaidista allá por 2005 y no tuve oportunidad de tirar con el pues ya estaban recién incorporados los hkg36. Vamos no vi ni el cetme L. Según este hombre el 5'56x45 es un calibre escaso para ciertos menesteres, y en alguna misiones internacionales por necesidades del entorno llegaron a exigir los cetme 7'62, enfin un gran arma. Me dijo que tenía miles y miles de disparos y jamás una pieza rota o fallo alguno. Eso si, al margen de la ley estaba disparando munición nato, no la 307 que me dijo que al tener reborde en el culo pues se atascaba frecuentemente. Enhorabuena a los poseedores del cetme, envidia sana tengo, y yo a conformarme con el m1 garand, ya os contaré experiencias. De paso si aguien tiene una bayoneta del garand original y quiere venderla estoy dispuesto a adquirirla. Creéis que algún día volverán a vender estos cetme civilizados?un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Yvan5 » 20 Oct 2023 06:46

Alfonso1987 escribió:. Creéis que algún día volverán a vender estos cetme civilizados?un saludo.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Creo que se me entiende

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Oct 2023 06:49

Alfonso1987 escribió:
CORRINCHA escribió:No digo nada si tienes nostalgia del servicio militar y te gusta el cetme(como a mi) pero creo que ya está prohibida su venta.
Los que vendieron en calibre .307 creo que dieron bastantes problemas y es un cacharro bien pesado.
Te has comprado un arma espectacular,no lo dudes.
Solamente la sensación de acabar los tiros y que salte el cargador,es un puntazo jajajajaja

Correcto, desde noviembre de 2020 está prohibido su venta a civiles, este buen hombre dueño del cetme y garand pregunto hasta al armero del club que si podría cedermelo 15 días firmando el correspondiente formulario, y ni eso. Malditas leyes que nos sacan. El hombre en si es un oficial retirado del ejército, conocedor de todas estas armas, y me dijo " nos quitaron el mejor arma que era el cetme C y el mejor cartucho que es el 7'62x51" . Yo estuve en la brigada paracaidista allá por 2005 y no tuve oportunidad de tirar con el pues ya estaban recién incorporados los hkg36. Vamos no vi ni el cetme L. Según este hombre el 5'56x45 es un calibre escaso para ciertos menesteres, y en alguna misiones internacionales por necesidades del entorno llegaron a exigir los cetme 7'62, enfin un gran arma. Me dijo que tenía miles y miles de disparos y jamás una pieza rota o fallo alguno. Eso si, precisamente no estaba disparando la 307 que me dijo que al tener reborde en el culo pues se atascaba frecuentemente. Enhorabuena a los poseedores del cetme, envidia sana tengo, y yo a conformarme con el m1 garand, ya os contaré experiencias. Creéis que algún día volverán a vender estos cetme civilizados?un saludo.

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Alfonso1987 » 20 Oct 2023 06:52

Yvan5 escribió:
Alfonso1987 escribió:. Creéis que algún día volverán a vender estos cetme civilizados?un saludo.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Creo que se me entiende

Si, una pena, a 600€ que los vendían nuevos, malditos gobiernos y sus leyes, solo cojer ese pedazo de hierro y madera, meter el cargador y pegarle el manotazo a la palanca de cierre te corres del gusto, quien lo tenga o haya disparado con el sabe a lo que me refiero... :homer:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor monchi682 » 01 Nov 2023 05:56

Comprado nuevo los ultimos dias, 475€ me costó a mi, yo si que tenia de dotacion el Cetme L y luego el LC, con el L si disparé, pero con el LC ni lo intenté, llegué a disparar con los C, que se usaban para desfilar, y menuda diferencia, eso si, se agradecia el menor peso del L para desfiles y jura de bandera.
Yo recargo 307, y va bien, lo que no está diseñado para este cartucho, son los cargadores, de ahí los atascos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta M1 garand 1943 30-06

Mensajepor Alfonso1987 » 02 Nov 2023 03:51

monchi682 escribió:Comprado nuevo los ultimos dias, 475€ me costó a mi, yo si que tenia de dotacion el Cetme L y luego el LC, con el L si disparé, pero con el LC ni lo intenté, llegué a disparar con los C, que se usaban para desfilar, y menuda diferencia, eso si, se agradecia el menor peso del L para desfiles y jura de bandera.
Yo recargo 307, y va bien, lo que no está diseñado para este cartucho, son los cargadores, de ahí los atascos.

Que suerte, disfrútalo mucho, y que nos quedemos como estamos y que no nos prohiban más cosas en el reglamento......


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados