¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Rugarosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ago 2018 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor Rugarosk » 12 Sep 2023 15:41

Siempre he tenido una duda muy curiosa, ¿puede un fusil automático, con algún sistema o algo, pasar a dispararse de modo manual?

Se que puede sonar estúpido, por eso es meramente curiosidad, si existe sí que me sorprendería. Yo pienso que meramente es imposible, porque el cerrojo necesita la acción manual y los gases no pueden escapar, mientras que el automático necesita esos gases para introducir la siguiente bala.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor Yvan5 » 12 Sep 2023 17:58

Muchos, lo que se dice muchos, no hay, pero si que hay alguno

Hay muchos fusiles de asalto que tienen una válvula para regular el flujo de gases al mecanismo, y algunos de ellos tienen una posición que lo cierra totalmente para utilizar granadas de fusil y que todo el gas se use en impulsarlas. Con la válvula en esa posición el arma sólo funciona a repetición.

Como ejemplo de esas armas tienes al FAL y creo que el M14 también

Rugarosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ago 2018 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor Rugarosk » 12 Sep 2023 19:34

Yvan5 escribió:Muchos, lo que se dice muchos, no hay, pero si que hay alguno

Hay muchos fusiles de asalto que tienen una válvula para regular el flujo de gases al mecanismo, y algunos de ellos tienen una posición que lo cierra totalmente para utilizar granadas de fusil y que todo el gas se use en impulsarlas. Con la válvula en esa posición el arma sólo funciona a repetición.

Como ejemplo de esas armas tienes al FAL y creo que el M14 también



Pero puede disparar de manera manual? No debería el mecanismo interno reventar xdxd??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2023 19:49

Rugarosk escribió:
Yvan5 escribió:Muchos, lo que se dice muchos, no hay, pero si que hay alguno

Hay muchos fusiles de asalto que tienen una válvula para regular el flujo de gases al mecanismo, y algunos de ellos tienen una posición que lo cierra totalmente para utilizar granadas de fusil y que todo el gas se use en impulsarlas. Con la válvula en esa posición el arma sólo funciona a repetición.

Como ejemplo de esas armas tienes al FAL y creo que el M14 también



Pero puede disparar de manera manual? No debería el mecanismo interno reventar xdxd??



Y porque supones que el mecanismo interno va a reventar???? O acaso no salen los gases, con toda su presión interna, y el proyectil por el cañón, sea el tipo de arma que sea??????



:clint:

Rugarosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ago 2018 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor Rugarosk » 12 Sep 2023 22:08

manolosolo escribió:
Rugarosk escribió:
Yvan5 escribió:Muchos, lo que se dice muchos, no hay, pero si que hay alguno

Hay muchos fusiles de asalto que tienen una válvula para regular el flujo de gases al mecanismo, y algunos de ellos tienen una posición que lo cierra totalmente para utilizar granadas de fusil y que todo el gas se use en impulsarlas. Con la válvula en esa posición el arma sólo funciona a repetición.

Como ejemplo de esas armas tienes al FAL y creo que el M14 también



Pero puede disparar de manera manual? No debería el mecanismo interno reventar xdxd??



Y porque supones que el mecanismo interno va a reventar???? O acaso no salen los gases, con toda su presión interna, y el proyectil por el cañón, sea el tipo de arma que sea??????

Hay me has dado, jajaja pues me has respondido con una pregunta jaja es verdad que el disparo automático necesita de la presión de esos gases jajaj

:clint:

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor JoseHilario » 13 Sep 2023 16:04

También tienes escopetas con mecanismo dual . Benelli, franchi , no se si alguna más , simplemente con el giro de una argolla pasas de semi a corredera o viceversa. Luego tienes también fusiles que por temas legales se han transformado de semis y auto a manuales , incluso hay semis de caza que no funcionaban nada bien y los pasaron a manuales...

Avatar de Usuario
ziwi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 06 Oct 2016 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor ziwi » 31 Oct 2023 11:31

El zastava m76 es uno de ellos. Si le cierras la válvula de gases funciona como un rifle de cerrojo, tirando del cierre hacia atrás cada vez que se vaya a efectuar un disparo. Así se gana más velocidad de salida, ya que todos los gases son aprovechados para impulsar el proyectil, pero también hace que varíe el punto de impacto por lo que uno debería de volver a centrar el fusil.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Puede existir un fusil automático y que pueda pasar a cerrojo?

Mensajepor M76 » 31 Oct 2023 11:56

ziwi escribió:El zastava m76 es uno de ellos. Si le cierras la válvula de gases funciona como un rifle de cerrojo, tirando del cierre hacia atrás cada vez que se vaya a efectuar un disparo. Así se gana más velocidad de salida, ya que todos los gases son aprovechados para impulsar el proyectil, pero también hace que varíe el punto de impacto por lo que uno debería de volver a centrar el fusil.

No solo ganas velocidad, también precisión pues eliminas el movimiento semiautomático del cerrojo. Tengo un m76 y doy fe.
También se ensucia de carbonilla en esceso la válvula de gases al estar cerrada, pues no cierra hermética y se pone muy negra.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados