Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Reki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2023 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Reki » 07 Jun 2023 00:00

Hola, compañeros.

Soy propietario de un flamante Cetme C, pero ya inútil debido a esa absurda legislación.

Navegando por youtube vi un vídeo en el que se utilizaba una llave diseñada en 3D para desmontar y montar la cabeza del cerrojo, con lo que dejaremos de destrozamos los dedos y/o la correa de nuestro fusil. En el vídeo (en inglés con subtítulos en español) comentaba que la había encontrado en una página de internet (pero ni dice ni pone dicha página). Pongo el enlace del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=60ddRdelCIs

Después de buscarla por varias páginas de diseño 3D la encontré, es esta:

https://www.thingiverse.com/search?page ... ype=things

No hace falta registrarse para descargar el archivo con los planos para la impresión. El archivo se llama "bolt helper 106" y este enlace lleva directamente a él. Es totalmente gratis.

Al clicar en la foto del archivo se abre otra página desde donde se puede descargar. Al hacer la descarga se crea una carpeta en nuestro ordenador; dentro de esa carpeta hay otra con el nombre "files", donde está el archivo con extensión .stl; ese archivo es el que se tiene que llevar a la tienda donde hagan impresión 3D. A mí me costó solo 7€. Es posible que la pieza no salga exacta y que haya que utilizar la lima para corregir unas unas pequeñas décimas de mm., yo he tenido que hacerlo.

Haciendo una búsqueda en Google por "cetme 3d" salen varias páginas, y haciendo búsqueda dentro de esas páginas por "cetme" y/o "h&k g3 o hk g3" salen varias cosas interesantes.

Espero que os sirva de utilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Calatravo » 07 Jun 2023 00:17

.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor hopper » 07 Jun 2023 12:05

Muchas gracias compañero por el aviso!
Voy a desempolvar mi vieja Ender 2 a ver qué soy capaz de hacer.

De todas formas recientemente he comprado una cortadora láser de 20W, cuando me llegue puedo intentar realizar el mismo diseño para cortarlo en una pieza de madera o de plástico tipo ABS.

Si me sale bien os comparto el resultado y el plano.

Un saludo!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor manolosolo » 07 Jun 2023 12:28

Yo soy de los que hicieron la mili con un CETME C, y de aquellas, para nada hacia falta ni llave, ni herramienta alguna para desmontar la cabeza del cerrojo, para ello, bastaba y sobraba con agarrar con la mano el cerrojo, y con la otra mano, usar la correa portafusil a modo de abrazadera, y salía con toda facilidad, pero bueno, eran otros tiempos y otra generación..... :roll:
Saludos.


:clint:

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor hopper » 07 Jun 2023 14:27

manolosolo escribió:Yo soy de los que hicieron la mili con un CETME C, y de aquellas, para nada hacia falta ni llave, ni herramienta alguna para desmontar la cabeza del cerrojo, para ello, bastaba y sobraba con agarrar con la mano el cerrojo, y con la otra mano, usar la correa portafusil a modo de abrazadera, y salía con toda facilidad, pero bueno, eran otros tiempos y otra generación..... :roll:
Saludos.


:clint:


Con la correa de cuero sale con total facilidad!

Pero el que tengo yo por ejemplo está con una correa de nylon y no tiene agarre suficiente para poder realizar el giro de la cabeza del cierre sin patinar.

Es por eso lo de la herramienta, para no machacar un cinturón medio bueno

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor jaf1963 » 07 Jun 2023 17:50

Yo no tengo impresora 3 D, si alguno la tiene y vende las llaves que avise.

elmudico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 02 Jun 2016 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor elmudico » 07 Jun 2023 20:22


fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor fraypistolas » 07 Jun 2023 20:56

elmudico escribió:llave_inglesa ajustable.jpg

Ya está inventado y comercializado el invento :lol:
SOCIO DE ANARMA 637

Reki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2023 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Reki » 07 Jun 2023 22:51

hopper escribió:Muchas gracias compañero por el aviso!
Voy a desempolvar mi vieja Ender 2 a ver qué soy capaz de hacer.

De todas formas recientemente he comprado una cortadora láser de 20W, cuando me llegue puedo intentar realizar el mismo diseño para cortarlo en una pieza de madera o de plástico tipo ABS.

Si me sale bien os comparto el resultado y el plano.

Un saludo!

Gracias por el comentario.

Espero que con la cortadora láser te salga estupendamente bien y nos enseñes el resultado.

Un saludo.

Reki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2023 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Reki » 07 Jun 2023 23:07

manolosolo escribió:Yo soy de los que hicieron la mili con un CETME C, y de aquellas, para nada hacia falta ni llave, ni herramienta alguna para desmontar la cabeza del cerrojo, para ello, bastaba y sobraba con agarrar con la mano el cerrojo, y con la otra mano, usar la correa portafusil a modo de abrazadera, y salía con toda facilidad, pero bueno, eran otros tiempos y otra generación..... :roll:
Saludos.


:clint:

Hola, manolosolo.

Yo también hice la mili con el cetme hace 46 años. Es más, la hice en una COE y teníamos que desmontar totalmente y volver a montar el cetme con los ojos tapados en menos de un minuto, así que soy un poco "experto" en ese tema; pero ahora con 67 años prefiero la comodidad y, como dice el compañero hopper, las correas de ahora no son las de antes, y, aunque fueran las mismas, prefiero mantenerla limpia y sin deshilachar; así que si hay una herramienta que me facilita esa labor pues... bienvenida sea, de la misma manera que ahora no nos dejamos la uña del meñique para limpiar la recámara como en la mili, ahora utilizamos bastoncitos, cepillos y diversas herramientas ar limpiarlo.

Un saludo.

Reki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2023 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Reki » 07 Jun 2023 23:13

jaf1963 escribió:Yo no tengo impresora 3 D, si alguno la tiene y vende las llaves que avise.

hola, jaf1963

No hace falta tener impresora 3D, hay comercios de informática, papelerías y demás que tienen esas impresoras y las hacen. Yo llevé el archivo a una tienda de informática y me la hicieron por 7 €.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Mantrap » 07 Jun 2023 23:17

Un "guerrillero" tiene que coger la cabeza del cerrojo con los dientes y en un cuarto de vuelta sacarlo sin ni siquiera despeinarse :mrgreen:
Imagina que es la cabeza de un pollo en la "super" :zombie1:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Reki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2023 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llave/herramienta para desmontar y montar la cabeza del cerrojo del Cetme

Mensajepor Reki » 08 Jun 2023 22:31

Mantrap escribió:Un "guerrillero" tiene que coger la cabeza del cerrojo con los dientes y en un cuarto de vuelta sacarlo sin ni siquiera despeinarse :mrgreen:
Imagina que es la cabeza de un pollo en la "super" :zombie1:

Ya me tocó descabezar alguno de un mordisco en el cuello en las maniobras de supervivencia.

Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados