Problemas IA y mosin nagant

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Koldo24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2023 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor Koldo24 » 17 Abr 2023 13:59

Buenos dias
Tengo un mosin nagant 91/30 desde hace unos 10años el cual ya a pasado revista al renovar licencia hace 5 años, aora me toca volver a renovar y por lo tanto volver a pasar revista.
E llamado a mi IA por telefono y el gc que me a contestado para informarme de los tramites etc me dice que como poseo un rifle tengo que presentar los papeles del armero, le comento que en el momento que me guiaron el rifle en esa misma IA ya se los presente y que por lo tanto ellos deberian de tenerlos, me dice que es que estan informatizando el sistema y que no les rezan dichos papeles le digo que sin problema que los tengo guardados y que se los llevo.
Pero aora viene el problema me dice que tienen que mirar mi caso pq tengo un rifle calibre 308 y le digo que no que tengo guiado un mosin nagant calibre 7,62x54r (la primera vez que lo guiaron si me pusieron en la guia mosin nagant cuando me cambiaron la guia solo pusieron marca 7,62) y el problema me viene aora cuando pase revista por que el calibre 7,62x54r lo an debido poner como arma de guerra? Alguno sabe como esta el tema? Pq me da que voy a ir ala IA con rifle y voy a salir sin el.
Si alguno sabe que esta pasando con este calibre etc y me puede informar?
En caso de que me incauten el rifle cuales son los pasos a seguir para intentar recuperarlo si es que se puede recuperar?
Gracias

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor abranchadell » 18 Abr 2023 12:07

Antes de llevarlo hazle un montón de fotos por si no lo vuelves a ver, también a la guía. Si se lo quedan presenta una queja por escrito allí mismo haciendo constar las circunstancias del decomiso y el TIP del agente interviniente , y si cuando te contesten no te lo devuelven, pues ya tendrás que buscar ayuda especializada, pues hay que presentar un recurso administrativo contra la incautación adjuntando las fotos que hayas hecho.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor sakovalmet » 18 Abr 2023 12:55

hace poco guie un mosin nagant m44 y en la guia como marca le cambiaron el nombre y le pusieron: bope . El señor que me atendio me explico que mosin nagant no era ninguna marca de fabricante pues el fabricante fue el gobierno ruso en este caso, lo de mosin nagant solo era un modelo, y en el apartado calibre pusieron : 7,62 RUSS, con dos eses. O sea que para el registro de armas tengo un bope 7,62 RUSS, I para el resto de mortales un mosin nagant 7,62R

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor kikeformad » 18 Abr 2023 13:10

De esos hay muchos casos, no tienen ni pajolera idea de armas muchos de los que habitan en las IA. Tengo una pistola Steyr modelo 1912 que guiaron como marca BNZ.

Evidentemente la pistola pone muy claro marca Steyr en la corredera… Ha pasado ya dos renovaciones y por más que lo digo ni caso. BNZ es el código Waffenamt de Steyr en la Alemania Nazi. :shock:
Socio 0208 Anarma

Koldo24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2023 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor Koldo24 » 18 Abr 2023 13:55

El mio segun me dijo que lo tienen como si.seria calibre 308 ya le dije que no que lo tenian mal que el calibre era 7,62x54r, y me contesto que esque puede ser los 2 calibres ala vez..........

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor yagorubio » 18 Abr 2023 16:31

Yo tengo 3 mossin del arsenal de Izhevsk y para la Intervención son de "Marca" "Marca" porque "Izhevsk" no está en la lista del aplicativo que ellos tienen. No es ningún problema.

Estos rifles, como modelo ,en su aplicativo - que no en la tarjeta de armas - si sale que son Mossin Nagant.

También tengo 3 escopetas Browning - 1 B25 y 2 Auto-5 - que tienen como marca en la tarjeta de armas F.N.Herstal, porque salieron de la fábrica Bélga.

Nada de esto es un problema.

El calibre 7,62x54r no es calibre de guerra, no te preocupes.

Calibres de guerra son los superiores a 12mm y 5,45 x 39,5, 5,56 x 45, 7,62 x 39, 7,62 x 51 Nato.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Al final son los calibres que use el ejército. El 308 y 223 se consideran calibres de guerra porque son equivalentes a 7,62 x 51 y 5,56 x 45, prto son aptos para caza si se usan con bala expansiva tanto 308W como 7,62 x 39.

Si te ponen problemas reclama a ICAE,

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2041
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

x

Mensajepor ENZO » 18 Abr 2023 16:50

x
Última edición por ENZO el 11 May 2023 11:43, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas IA y mosin nagant

Mensajepor monchi682 » 19 Abr 2023 06:54

En mis guias de los 2 Mosin, pone marca Izhmash, y si que me pone el calibre entero, 7,62x54R.
Y digo yo, no es la misma base de datos comun para todas las I.A., o cada una pone lo que quiere en las guias?.
Tengo un revolver de avancarga ASM replica del Colt Army 1861, y tiene la patente de Colt porque tiene el cañon exactamente al original, y en la guia está guiado como Colt, claro el que me lo vendia me decia que era un Colt, y a mi me extrañaba por precio, hasta que me mandó fotos y vi los punzones Italianos y Army San Marco.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados