Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Julenlar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2023 22:42
Estado: Desconectado

Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor Julenlar » 07 Ene 2023 14:50

Hola amigos! Espero que tengais buen dia.

Desde hace ya un tiempo me han interesado los fusiles mauser españoles y su historia. De momento vivo en el Reino Unido y siempre ando a la busqueda de piezas inutilizadas en buena forma.

A finales del año pasado me pille un mosqueton M1916, puesto que me faltaba uno para la coleccion, pero cuando lo recibi, la verdad es que me confundio bastante. Aqui esta en foto:

Imagen


De lejos tiene pinta normal, pero cuando te acercas y miras los detalles, ya se ven cosas raras. Para empezar la fecha de fabricacion, 1899 para un modelo 1916?

Imagen


Pese la fecha, el recibidor tiene las perforaciones y cortes correctos del modelo M1916:

Imagen


Continuando, se ve que el perfil del cañon no tiene la parte gruesa que el M1916 suele tener, se ve que hay hueco en la culata:

Imagen


La mira delatera, no solo esta montada muy hacia delante (tanto que la bayoneta NO pasa), pero no esta bien fijada, tanto la mira como las alas protectoras se mueven de lado a lado:

Imagen


Y por ultimo, tiene este agujero sobre la culata, casi casi como para discos de identificacion:

Imagen


Me da a mi que simplemente han pillado un M1893 y lo han convertido en M1916.


Mi pregunta es, esto es real? de fabrica? Sera un arsenal? Produccion malamente durante la guerra? O es de un tio que lo ha hecho malamente en su garaje?

Hay cosas que si se han hecho bien, como la conversion del recibidor y la posicion del alza trasera, pero hay otras cosas que son mas feas que el pecado.

Al final la acabe devolviendo porque no tengo ni la mas minima idea de lo que es, pero sigo un pelin curioso! Ya direis :lol:

Un Saludo!

joseantoniozatr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor joseantoniozatr » 17 Abr 2023 20:16

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo José Antonio. Os comento: recientemente he recogido un mauser de francotirador que compre hace ya dos años, a los herederos del dueño que ya falleció. Resulta que compre el arma en una puja, estaba depositada en su intervención de armas correspondiente y.... Sorpresa no tenía guía. Dada esta situación se envió al BOP y tras casi dos años finalizaron sus pruebas de balística y ensayos y la devolvieron. Bien por fin llegó el arma a mi intervención, y cuando me expiden la guía me la dan sin marca ni modelo, sólo pone rifle y el calibre 7mm. Me quedé loco, no entendí nada. Resulta que la mandan al banco oficial de pruebas y ensayos, la certifican funcional, dado que me la dan sin perforación alguna, y con el anima del cañón muy sucia como si hubieran disparado un cajón de balas. En fin que cosas.
Bueno resulta que he estado indagando y solo he encontrado 1 mauser parecido.
Mejor os adjunto imágenes, haber si alguien sabe decir el modelo, unidad, algo...
Gracias con antelacion

joseantoniozatr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor joseantoniozatr » 17 Abr 2023 20:21

Demonios. No sé cómo subir las imágenes

joseantoniozatr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor joseantoniozatr » 17 Abr 2023 20:24

Demonios. No sé cómo subir las imágenes
content://com.android.chrome.FileProvid ... 813823.jpg
Esta imagen es la única que he encontrado, pero le faltaría las bases en garras de francotirador

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor galil » 20 Abr 2023 22:34

Buenas compañero, efectivamente puede ser un 1893 reconvertido a mosquetón, se hicieron en el arsenal de Oviedo y eran remarcados y efectivamente se añadía los orificios de escape de gases.

Habia una pagina americana que venian los numeros de serie pero hace años que no la encuentro.

Un saludo.

joseantoniozatr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor joseantoniozatr » 21 Abr 2023 11:54

Hola, compañero sigo sin saber subir las imágenes, ahora probaré con el ordenador. Os comento cosas de este arma: el cerrojo es la acción 1893, el cañón mide 44cm, el cajón para las balas se abre inferiormente por el guardacaza, presenta cuatro rayas en su anima, y esta deportivizado dado que su cerrojo es curvo maclincher y y creo la madera no es la suya. Su número de identificación es 2A7891, números coincidentes en todas sus piezas, y a la izquierda del orificio de escape de gases presenta la cruz laureada de San Fernando cerrada por un círculo, esta marca por lo que he indagado es la marca de aceptación del ejercito español.

joseantoniozatr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor joseantoniozatr » 21 Abr 2023 12:28

Hola he subido las imágenes a mi galería. Os agradecería muchísimo que me contarais de este arma. Gracias

joseantoniozatr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Abr 2023 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fusil Mauser Español M1893 convertido en Mosqueton M1916?

Mensajepor joseantoniozatr » 01 May 2023 01:05

Hola a todos. He puesto las imágenes en la galería. Por favor poner en galería mauser Oviedo. Y veréis esta hermosura de arma. Espero vuestros comentarios. Y por cierto mi mauser no tiene el cañón recortado, eso un armero lo ha verificado. Saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados