Cerrojar cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Cerrojar cetme

Mensajepor chiss » 08 Oct 2022 11:21

Hola, según tenía entendido,el cetme no permitía cerrojar parameter la munición en la recámara, vamos Cargar el rifle , cuando la palanca está en la posición de seguro.
El caso es que me acabo de dar cuenta de que en el mio si,no hay que hacer más fuerza ni nada,le das al cerrojo hacia atrás,lo pones en supestaña,golpecito para que valla hacia delante y cargado el rifle.
Es así ???

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2022 11:34

Si, como en la mayoría de armas cortas y largas, auto, semi, o de cerrojo, pero sin cargador, o con el cargador sin cartuchos, porque si no, al acerrojar, el cerrojo arrastraría otro cartucho del cargador......
El tema del seguro, en armas largas normalmente solo bloquea el sistema de disparo (fiador), no bloquea el cerrojo....
Saludos.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor VP70Z » 08 Oct 2022 14:33

manolosolo escribió:Si, como en la mayoría de armas cortas y largas, auto, semi, o de cerrojo, pero sin cargador, o con el cargador sin cartuchos, porque si no, al acerrojar, el cerrojo arrastraría otro cartucho del cargador......
El tema del seguro, en armas largas normalmente solo bloquea el sistema de disparo (fiador), no bloquea el cerrojo....
Saludos.


Extraído del manual del Cetme C.

"No montar el arma con el seguro puesto.(Se deforma el eje del gatillo y puede haber interrupciones)"

El mío no se podía montar el arma con el seguro puesto, debías de ponerlo en posición de fuego para montar el arma y luego ponerlo en seguro.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor Mesillero » 08 Oct 2022 15:02

El mio tampoco se puede tirar de la palanca de montar con el seguro puesto, supongo que si se fuerza a mala leche algo te cargarás.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor chiss » 08 Oct 2022 21:44

Pues en el mio siempre fue así, nunca me costó tirar del cerrojo con el seguro puesto. Me imagino que el anterior dueño se lo cargaría, lo curioso es que funciona todo a la perfección. No tengo ni una sola interrupción, con su munición buena, el seguro funciona, ectra todo perfecto.
A ver si en esta semana lo desmonto y veo si hay alguna pieza rota o gastada.
Alguna opinión de lo que debo mirar??

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor VP70Z » 09 Oct 2022 14:56

chiss escribió:Pues en el mio siempre fue así, nunca me costó tirar del cerrojo con el seguro puesto. Me imagino que el anterior dueño se lo cargaría, lo curioso es que funciona todo a la perfección. No tengo ni una sola interrupción, con su munición buena, el seguro funciona, ectra todo perfecto.
A ver si en esta semana lo desmonto y veo si hay alguna pieza rota o gastada.
Alguna opinión de lo que debo mirar??


Echa un vistazo quizás te pueda servir.

https://cetme.foroactivo.com/t289-cetme ... l-martillo

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor chiss » 09 Oct 2022 17:42

Bueno he sacado el cassette y no he encontrado ni holguras,ni desgaste fuera de lo normal ni nada roto. Y puedo asegurar,y bien asegurado que va de maravilla,ni encasquilla ni hace nada raro más que disparar a la velocidad de mi dedo y todo lo que lleve el cargador.
Lo único ese desgaste de la foto.
Última edición por chiss el 09 Oct 2022 17:45, editado 1 vez en total.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor chiss » 09 Oct 2022 17:43

VP70Z escribió:
chiss escribió:Pues en el mio siempre fue así, nunca me costó tirar del cerrojo con el seguro puesto. Me imagino que el anterior dueño se lo cargaría, lo curioso es que funciona todo a la perfección. No tengo ni una sola interrupción, con su munición buena, el seguro funciona, ectra todo perfecto.
A ver si en esta semana lo desmonto y veo si hay alguna pieza rota o gastada.
Alguna opinión de lo que debo mirar??


Echa un vistazo quizás te pueda servir.

https://cetme.foroactivo.com/t289-cetme ... l-martillo


Muchas gracias,le echaré un vistazo.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor chiss » 09 Oct 2022 19:26

Bueno, el problema ya está resuelto, pero no tengo ni idea de como lo he arreglado. Ahora si esta el seguro puesto no va la palanca hacia atrás. Lo único que hice fue sacarlo del pistolete, revisarlo y volverlo a montar, pienso que seguramente no estarían bien puestos las punta de los muelles que van por el bulón de la palanca selectora. Creo que es lo único que he tocado.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor Manueles » 09 Oct 2022 19:52

En mis tiempos mozo te decian que para destruir un CETME C para que no cayera

en manos del enemigo al verte rodeado.

habia que poner la palanca en seguro y despues con la culata apoyada en el suelo

intentar montar con el pie la palanca de carga eso rompia varias piezas en el interior.


El sistema de funcionaimiento de los cetme tradicionales, de la MG 42 y del subfusil MP 5

se llama de rodillos semirigido, con la variante que la MG funciona con

rodillos semirigidos y percusion avanzada,es decir al avanzar el cierre se produce el

disparo , como el del subfusil Z 45 Z y Z 70 de la Española STAR que tambien

disparan por persusion avanzada aunque el sistema de funcionaimento es distinto


-----------------------------


Esta pistola HK P 9 Tambien funciona por rodillos semirigidos como los G 3 similares

cañon fijo y una gran precision

el problema de estas armas eran los cargadores monohilera cuando estaba de

moda los cargadores de gran capacidad a tresbolillos

la HK P 7 intento arreglarlo con la modelo M 13 es decir 13 cartuchos de capacidad

esta era por toma de gases

--------------------------------
en fin no me enrollo mas que yo de esto no se casi nada.
Adjuntos
Hola, según tenía entendido,el cetme no permitía cerrojar parameter la munición en la recámara, vamos 90
Hola, según tenía entendido,el cetme no permitía cerrojar parameter la munición en la recámara, vamos 91
Última edición por Manueles el 22 Oct 2022 20:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor MiguelZ » 14 Oct 2022 21:06

Prueba lo siguiente a ver si aquí va a estar la clave: con el martillo disparado y el seguro puesto prueba a cargar, creo que no se puede, pero con el martillo tensado y el seguro puesto si se puede llevar la palanca de cerrojo hacia atrás, por ejemplo para llevar el cerrojo a medio camino para comprobar que hay cartucho en la recamara.

Carpenter1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2022 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojar cetme

Mensajepor Carpenter1 » 21 Oct 2022 22:37

No lo veo muy normal.En la mili no acerrojaba ninguno y mira que llevaban tralla.El mío civilizado tampoco acerroja.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados