Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor VP70Z » 23 Ago 2022 08:30

Parece que la Guardia Civil se apunta al carro del 300 BLK y por los requerimientos establecidos el futuro PDW puede ser el MCX Rattler en 300 BLK.

https://www.defensa.com/espana/sig-saue ... rdia-civil

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor Mate88 » 23 Ago 2022 11:48

Vaya precios...

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor Namartin » 23 Ago 2022 13:05

Joer, 60.000€ un subfusil.. irán las balas teledirigidas, como mínimo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2022 13:52

Namartin escribió:Joer, 60.000€ un subfusil.. irán las balas teledirigidas, como mínimo.

Si, es en mi opinión caro, pero un PDW en blackout es mucho más que un "subfusil".
ImagenImagen

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor chargu2 » 23 Ago 2022 14:30

Namartin escribió:Joer, 60.000€ un subfusil.. irán las balas teledirigidas, como mínimo.

A ver.... 54.750 euros los 15 subfusiles, no la unidad.

Salen a 3.650 euros cada uno, que sigue siendo una pasta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor topp » 29 Ago 2022 22:22

Y que pasa con el 300BLK, pasa a ser militar en un futuro... :?: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 06 Oct 2022 23:31

todo esta ya inventado, empezó con el 7,92x33 kurtz alemán en la segunda guerra mundial, luego el 7,62x39 URSS, y ahora el 300 BLK que con munición subsónica y silenciador es más letal que el MP5SD del 9PB que se venia utilizando para misiones discretas. Ahora como PDW estos calibres son lo mejor para corta distancia por su contundencia y relativo retroceso.

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor Mr.Alamm » 11 Oct 2022 17:46

Y ese arma con ese cañon tan corto y esa munición, va a tener fuerza de salida la bala? lo pregunto porque la vaina debe ser más o menos de un tamaño contundente para ese cañón, apenas veo recorrido suficiente para que la bala coja velocidad, a no ser que las vainas de la 300acc necesiten menos recorrido que ya desconozco .

Y luego la pregunta del millón ¿en automático? si ya el fuego automatico me parece inutil, en un arma con un calibre así ya debe ser la ostia jajaja.

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor Mr.Alamm » 11 Oct 2022 18:18

Y ese arma con ese cañon tan corto y esa munición, va a tener fuerza de salida la bala? lo pregunto porque la vaina debe ser más o menos de un tamaño contundente para ese cañón, apenas veo recorrido suficiente para que la bala coja velocidad, a no ser que las vainas de la 300acc necesiten menos recorrido que ya desconozco .

Y luego la pregunta del millón ¿en automático? si ya el fuego automatico me parece inutil, en un arma de ese tamaño y con un calibre así ya debe ser la ostia jajaja.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor IVAN-HK » 12 Oct 2022 17:36

Mr.Alamm escribió:Y ese arma con ese cañon tan corto y esa munición, va a tener fuerza de salida la bala? lo pregunto porque la vaina debe ser más o menos de un tamaño contundente para ese cañón, apenas veo recorrido suficiente para que la bala coja velocidad, a no ser que las vainas de la 300acc necesiten menos recorrido que ya desconozco .

Y luego la pregunta del millón ¿en automático? si ya el fuego automatico me parece inutil, en un arma de ese tamaño y con un calibre así ya debe ser la ostia jajaja.


Este cartucho (y en este caso arma) esta pensado para el tiro a cortas distancias. Se penso para mejorar lo que hacen 9 mm P, y los 5,56x45 OTAN, con la limitación que debia usar la plataforma M4/AR15 (por tamaños de cargador). Ademas querian tener cargadores de 30.

En un M4 de cañon corto (una 14 pulgadas) puede disparar los 300 BLK con mas energia que las 5,56. Y la gran ventaja, es la facilidad para tener un arma silenciada. Por tanto, los fusiles de asalto cortos, como el MCX Ratlter de Sig Sauer, puede substituir HK MP5, HK USP, FN P90, HK MP7... o en otras palabras todos los subfusiles de calibre de pistola, y las carabinas.

Ademas, es facilmente ocultable. Y si hace falta una rafaga, imagino que sera a muy corta distancia.
Adjuntos
Parece que la Guardia Civil se apunta al carro del 300 BLK y por los requerimientos establecidos el futuro 90
Parece que la Guardia Civil se apunta al carro del 300 BLK y por los requerimientos establecidos el futuro 91
Parece que la Guardia Civil se apunta al carro del 300 BLK y por los requerimientos establecidos el futuro 92
ImagenImagen

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor Mr.Alamm » 13 Oct 2022 19:06

IVAN-HK escribió:
Mr.Alamm escribió:Y ese arma con ese cañon tan corto y esa munición, va a tener fuerza de salida la bala? lo pregunto porque la vaina debe ser más o menos de un tamaño contundente para ese cañón, apenas veo recorrido suficiente para que la bala coja velocidad, a no ser que las vainas de la 300acc necesiten menos recorrido que ya desconozco .

Y luego la pregunta del millón ¿en automático? si ya el fuego automatico me parece inutil, en un arma de ese tamaño y con un calibre así ya debe ser la ostia jajaja.


Este cartucho (y en este caso arma) esta pensado para el tiro a cortas distancias. Se penso para mejorar lo que hacen 9 mm P, y los 5,56x45 OTAN, con la limitación que debia usar la plataforma M4/AR15 (por tamaños de cargador). Ademas querian tener cargadores de 30.

En un M4 de cañon corto (una 14 pulgadas) puede disparar los 300 BLK con mas energia que las 5,56. Y la gran ventaja, es la facilidad para tener un arma silenciada. Por tanto, los fusiles de asalto cortos, como el MCX Ratlter de Sig Sauer, puede substituir HK MP5, HK USP, FN P90, HK MP7... o en otras palabras todos los subfusiles de calibre de pistola, y las carabinas.

Ademas, es facilmente ocultable. Y si hace falta una rafaga, imagino que sera a muy corta distancia.


Es qie se me hace muy raro que, habiendo calibres que ya se consideran optimos para abatir a enemigos con protecciones como el 4.6 o el 5.7, se opte por un calibre mas potente, siendo de fusil, en un arma que es casi tan largo como un mp5k, y el recorrido de la bala es minúsculo, no se las pruebas balísticas que habrá determinado, pero bueno oye quien soy yo que no la he probado jaja.

EL AUTOMATICO DE ESTA ARMA...PARA EL COD POR FAVOR, NI RAFAGAS NI FRIKADAS, (sufrí una torsión de hombro por culpa de una ráfaga, probando un arma, es ahí mi odio al fuego automatico ajja, como anecdota).

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor DeadPool » 13 Oct 2022 19:13

Mr.Alamm escribió:
IVAN-HK escribió:
Mr.Alamm escribió:Y ese arma con ese cañon tan corto y esa munición, va a tener fuerza de salida la bala? lo pregunto porque la vaina debe ser más o menos de un tamaño contundente para ese cañón, apenas veo recorrido suficiente para que la bala coja velocidad, a no ser que las vainas de la 300acc necesiten menos recorrido que ya desconozco .

Y luego la pregunta del millón ¿en automático? si ya el fuego automatico me parece inutil, en un arma de ese tamaño y con un calibre así ya debe ser la ostia jajaja.


Este cartucho (y en este caso arma) esta pensado para el tiro a cortas distancias. Se penso para mejorar lo que hacen 9 mm P, y los 5,56x45 OTAN, con la limitación que debia usar la plataforma M4/AR15 (por tamaños de cargador). Ademas querian tener cargadores de 30.

En un M4 de cañon corto (una 14 pulgadas) puede disparar los 300 BLK con mas energia que las 5,56. Y la gran ventaja, es la facilidad para tener un arma silenciada. Por tanto, los fusiles de asalto cortos, como el MCX Ratlter de Sig Sauer, puede substituir HK MP5, HK USP, FN P90, HK MP7... o en otras palabras todos los subfusiles de calibre de pistola, y las carabinas.

Ademas, es facilmente ocultable. Y si hace falta una rafaga, imagino que sera a muy corta distancia.


Es qie se me hace muy raro que, habiendo calibres que ya se consideran optimos para abatir a enemigos con protecciones como el 4.6 o el 5.7, se opte por un calibre mas potente, siendo de fusil, en un arma que es casi tan largo como un mp5k, y el recorrido de la bala es minúsculo, no se las pruebas balísticas que habrá determinado, pero bueno oye quien soy yo que no la he probado jaja.

EL AUTOMATICO DE ESTA ARMA...PARA EL COD POR FAVOR, NI RAFAGAS NI FRIKADAS, (sufrí una torsión de hombro por culpa de una ráfaga, probando un arma, es ahí mi odio al fuego automatico ajja, como anecdota).

Ya podían ser buenos los cebollazos para producir una torsión de hombro :shock:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor topp » 14 Oct 2022 05:46

ya te digo con que disparastes por curiosidad... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor JJWinchester » 14 Oct 2022 09:47

topp escribió:Y que pasa con el 300BLK, pasa a ser militar en un futuro... :?: :shock:


Hombre, por esa regla de tres les bastaría con dotarse de un arma de cada calibre comercial, y nos dejan sin nada!! (no demos ideas :? )

De todos modos también usan con profusión el 9Pb, y de momento nos lo dejan utilizar... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor topp » 15 Oct 2022 05:11

JJWinchester escribió:
topp escribió:Y que pasa con el 300BLK, pasa a ser militar en un futuro... :?: :shock:


Hombre, por esa regla de tres les bastaría con dotarse de un arma de cada calibre comercial, y nos dejan sin nada!! (no demos ideas :? )

De todos modos también usan con profusión el 9Pb, y de momento nos lo dejan utilizar... :wink:


Recuerdo que hara unos 15 años ya quisieron quitar del medio el 9Para y no pudieron por los miles y miles de pistolas de este calibre en manos de tiradores deportivos y vieron que seria peor el remedio que la enfermedad y lo dejaron...
Imagen

Mr.Alamm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2022 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo subfusil o PDW para Guardia Civil.

Mensajepor Mr.Alamm » 15 Oct 2022 16:16

topp escribió:ya te digo con que disparastes por curiosidad... :shock:


jajajaj es wue me calentao, fue torsión leve de muñeca, el arma (ya que no tengo permitido, por temas legales, decir modelo, eso y que me da miedo ir a la carcel jaja) era un arma de pequeño calibre, pero como tenia curiosidad la cogí muy tenso dispare la rafaga y mi muñeca asintió el retroceso ocasionado, al no tener culatín fue la muñeca la qie lo sufrió.

Sinceramente, yo pensaba que el fuego automático era como en las pelis, osea todad las balas iban al centro, pero ni van al centro se van a los pirineos pasando por portugal ajjaaj


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados