SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Marcos99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2020 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Mensajepor Marcos99 » 07 Jun 2022 22:53

Hola! he estado buscando información sobre el subfusil americano M3 "Grease Gun" calibre .45, para ver como era más allá del cine, y tengo varias preguntas dirigidas mayoritariamente a gente que haya podido probarlo y dispararlo, pero me interesa sobretodo información del primer modelo con palanca de carga, no sobre la M3A1.

1. ¿Su alcance efectivo real son 100 yardas (91 metros) o puede dar más de sí?
2. ¿Su alcance efectivo es comparable con armas del mismo calibre y un largo de cañón parecido o es algo inferior en comparación?
3. ¿Cual es su alcance maximo con un mínimo de precisión?
4. ¿Es un arma precisa o en comparación en armas similares, es algo inferior?
5. ¿Era un arma efectiva y querida durante la Segunda Guerra Mundial y en posteriores como Corea o Vietnam?
6. ¿En que ámbitos podría ser efectiva a día de hoy o es un arma totalmente obsoleta debido a sus prestaciones y el blindaje corporal usado actualmente?
7. ¿Hay alguna carencia o virtud de este subfusil digna de mencionar?
Mil gracias de antemano y lamento las molestias de leer esto!

pentel_5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 12 May 2010 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Mensajepor pentel_5 » 07 Jun 2022 23:07


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2022 23:29

Marcos99 escribió:Hola! he estado buscando información sobre el subfusil americano M3 "Grease Gun" calibre .45, para ver como era más allá del cine, y tengo varias preguntas dirigidas mayoritariamente a gente que haya podido probarlo y dispararlo, pero me interesa sobretodo información del primer modelo con palanca de carga, no sobre la M3A1.

1. ¿Su alcance efectivo real son 100 yardas (91 metros) o puede dar más de sí?
2. ¿Su alcance efectivo es comparable con armas del mismo calibre y un largo de cañón parecido o es algo inferior en comparación?
3. ¿Cual es su alcance maximo con un mínimo de precisión?
4. ¿Es un arma precisa o en comparación en armas similares, es algo inferior?
5. ¿Era un arma efectiva y querida durante la Segunda Guerra Mundial y en posteriores como Corea o Vietnam?
6. ¿En que ámbitos podría ser efectiva a día de hoy o es un arma totalmente obsoleta debido a sus prestaciones y el blindaje corporal usado actualmente?
7. ¿Hay alguna carencia o virtud de este subfusil digna de mencionar?
Mil gracias de antemano y lamento las molestias de leer esto!


Era relativamente controlable por su baja cadencia.
Era muy barato de producir, de hecho su creación parte de esa premisa para substituir al Thompsom.
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Mensajepor Yvan5 » 08 Jun 2022 07:31

Marcos99 escribió:Hola! he estado buscando información sobre el subfusil americano M3 "Grease Gun" calibre .45, para ver como era más allá del cine, y tengo varias preguntas dirigidas mayoritariamente a gente que haya podido probarlo y dispararlo, pero me interesa sobretodo información del primer modelo con palanca de carga, no sobre la M3A1.

1. ¿Su alcance efectivo real son 100 yardas (91 metros) o puede dar más de sí?
2. ¿Su alcance efectivo es comparable con armas del mismo calibre y un largo de cañón parecido o es algo inferior en comparación?
3. ¿Cual es su alcance maximo con un mínimo de precisión?
4. ¿Es un arma precisa o en comparación en armas similares, es algo inferior?
5. ¿Era un arma efectiva y querida durante la Segunda Guerra Mundial y en posteriores como Corea o Vietnam?
6. ¿En que ámbitos podría ser efectiva a día de hoy o es un arma totalmente obsoleta debido a sus prestaciones y el blindaje corporal usado actualmente?
7. ¿Hay alguna carencia o virtud de este subfusil digna de mencionar?
Mil gracias de antemano y lamento las molestias de leer esto!


Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:


1. ¿Su alcance efectivo real son 100 yardas (91 metros) o puede dar más de sí?
Es un arma del .45 ACP (omito las modificaciones del OSS al 9P), calibre de pistola, luego su alcance es el que permite ese cartucho. Eficaz hasta alrededor de 200 metros.
2. ¿Su alcance efectivo es comparable con armas del mismo calibre y un largo de cañón parecido o es algo inferior en comparación?
El alcance efectivo depende del proyectil y de su velocidad inicial por un lado - y eso es común a las armas del mismo calibre y longitud de cañón - y por otro a la precisión del arma. En ese último aspecto las armas con cierre por inercia flojean un poco por el movimiento y golpe de una masa importante en el momento del disparo y los inmediatamente anteriores. Está en la línea de las armas con ese mismo principio de funcionamiento, punto
3. ¿Cual es su alcance maximo con un mínimo de precisión?
Define "mínimo de precisión". Si quieres meter los impactos en un circulo de 5 cm y tirando de pie y sin apoyo, para mí no superaría los 10 metros. Si te refieres darle a algo de tamaño y silueta humanoide, y quieto, entiendo que 150 metros es una cifra que no se va a ir mucho de la realidad
4. ¿Es un arma precisa o en comparación en armas similares, es algo inferior?
Ver respuesta a pregunta 2
5. ¿Era un arma efectiva y querida durante la Segunda Guerra Mundial y en posteriores como Corea o Vietnam?
Tardaron mucho es sustituirla, era un arma dura y efectiva a corta distancia, aunque con cierta tendencia a encasquillarse.
6. ¿En que ámbitos podría ser efectiva a día de hoy o es un arma totalmente obsoleta debido a sus prestaciones y el blindaje corporal usado actualmente?
No hace muchos años, a principios de este siglo, un delincuente asesinó a varios Guardias Civiles en un control de carretera con uno de ellos. Las armas matan ahora igual que hace 12000 años, el blindaje corporal evita que el proyectil penetre, pero a cambio toda la energía se disipa en el cuerpo que recibe el impacto. Además los chalecos antibalas para cartuchería de pistola son flexibles, por lo que la deformación que sufren se transmite al cuerpo, y eso también puede matar. Eso vale para todos los cartuchos "normales", no para los THV, .50AE y cosas así.
7. ¿Hay alguna carencia o virtud de este subfusil digna de mencionar?
El cañón va roscado, lo que permite esconderlo con relativa facilidad y cambiar el calibre; de hecho se pasaba a 9 P simplemente cambiando cañón, cargador y cierre.

Marcos99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 12 May 2020 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Mensajepor Marcos99 » 08 Jun 2022 10:26

Mil gracias, y si, con "minima precisión" me refería a lo que combate se refiere, tirando a una persona quieta o moviéndose hacía ti u otra dirección.
También ayer se me olvidó preguntar, respecto a otros subfusiles de la Segunda Guerra Mundial, ¿Se podría decir que un alemán con un MP40 y su calibre 9x19mm, tenia un arma ligeramente superior ya fuera por prestaciones del calibre o por el mecanismo o calidad de fabricación del arma, o eran a grandes términos comparables?
Gracias de antemano!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBFUSIL M3 "GREASE GUN"

Mensajepor Yvan5 » 08 Jun 2022 19:20

Personalmente pienso que el MP40 (y el 38, el 40/2 y el 41, que son su antecesor y derivados) son unas armas excelentes, de hecho conocí a uno que tenía un MP40 y lo usaba para descargar cartuchos que había recargado "mal", o sea, con sobrecarga. Sólo una vez un cartucho sin pólvora dejó la bala dentro del tubo y al disparar el siguiente el cargador se fue al suelo.

En cuanto a prestaciones del 9P frente al .45 ACP, uno tiene mayor poder de perforación y otro de detención, ya que empíricamente esos valores están en función del calibre. Por lo demás tanto uno como otro tienen su leyenda, y lo de que el 45 es más eficaz se ha demostrado ampliamente que es falso, al menos con proyectil blindado.

Sobre la calidad de las armas, como dije el M3 tenía tendencia a encasquillarse, el MP40 no. Yo soy partidario del modelo alemán, aunque si alguien me regalara el americano no le haría ascos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados