Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor IVAN-HK » 25 Mar 2022 20:25

Mirad que usan... cosa que encuentro muy acertada.
Adjuntos
Se envian muchas cosas a UCRANIA, comida, medicamentos, ropa, armamento pesado... pero lo que menos se 00
ImagenImagen

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor Orolopo » 25 Mar 2022 21:01

Lo bueno sigue siendo bueno aunque pasen los años, y todas estas armas tan avanzadas en su día siguen teniendo un desempeño increíble.

badpolice
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 28 Feb 2012 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador a UCRANIA

Mensajepor badpolice » 01 Abr 2022 23:02

IVAN-HK escribió:Oficialmente tambien Grecia e Islandia les envia fusiles de francotirador.

Y en el apartado de armas ligeras:

3.200 ametralladoras vz.59 de 7,62 mm de la República Checa
Ametralladoras MG42/59 de 7,62 mm (MG3 con cadencia de tiro reducida) de Italia
Ametralladoras Browning M2 calibre .50 de Italia
5.000 rifles de asalto FN FNC de 5,56 mm de Bélgica
"rifles y ametralladoras" de Croacia suficientes para equipar cuatro brigadas
5.000 fusiles de asalto vz.58 de la República Checa
2.085 subfusiles Skorpion vz.61 de la República Checa
30.150 pistolas vz.82 de 9 mm
31 rifles de francotirador Dragunov de 7,62 mm y Falcon de 12,7 mm de la República Checa
5 millones de rondas de munición de la República Checa
2.500 rifles de asalto, probablemente 7,62 mm RK54 o RK 56TP (es decir, AKS-47 y Chinese Type 56 respectivamente) con 150.000 rondas de Finlandia

“Rifles Kalashnikov” de Grecia
10 rifles antimaterial calibre .50 Barret M82 de los Países Bajos
90 rifles de francotirador AX .308/.338 con 30 000 rondas de los Países Bajos
10.000 rifles de asalto modulares GROT de Polonia
Rifles de combate G3 de Portugal
Rifles de asalto Kalashnikov de Eslovenia

Muchas gracias por la información :birra^:

Sentry6
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2022 13:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor Sentry6 » 09 May 2022 14:20

Coincido plenamente cn JJWinchester. Cuando esto acabe, todas esas armas acabaran volviedo a Europa Occidental y su uso ilegal hará que aprieten más las tuercas a los que las tenemos legales.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 18 May 2022 23:35

Es normal que los paises europeos y OTAN, donen armas antiguas o de la época de la URSS, ya que ante una posible guerra mundial y después de años de austeridad en defensa y con el presente furor por rearmarse con material OTAN, les estén dando a Ucrania lo sobrante o retirado. Eso no quiere decir que no sea bueno, porque los G3, VZ58 y AK de diversos tipos son armas que tienen una letalidad y fiabilidad más que probadas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor fierabras » 19 May 2022 08:40

Sentry6 escribió:Coincido plenamente cn JJWinchester. Cuando esto acabe, todas esas armas acabaran volviedo a Europa Occidental y su uso ilegal hará que aprieten más las tuercas a los que las tenemos legales.


Me parece a mi que armas de ese tipo ya circulan entre nosotros, no hace falta que las traigan de Ucrania.

¿Cómo si no puede tener una toxicómana en su casa, en Zaragoza, un C-90 con un proyectil activo? Hace un par de semenas o tres:

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/0 ... b45c6.html

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... pablo.html

https://www.meneame.net/m/actualidad/en ... -fallecida

"Encuentran un lanzacohetes cargado en casa de una mujer recién fallecida en Aragón
sport.es
Se trata concretamente de un C-90, un sistema de 5,3kg y capacidad de disparo remoto que se elabora precisamente en Zaragoza, en la fábrica de Instalaza. Se trata, de hecho, del tipo de armamento que está enviando España a Ucrania para luchar contra Rusia. El motivo de la muerte de Fuensanta, una persona bastante conocida en el barrio de 'El Gancho' fue una sobredosis. Después de practicarle el RCP a Fuensanta y que no que no pudieran hacer nada por salvar su vida, los miembros de la policía inspeccionaron la casa."


Y ya os digo yo que esa no ha estado en Ucrania.

A saber lo que ya hay por ahí circulando ....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor fierabras » 19 May 2022 15:14

IVAN-HK escribió:Mirad que usan... cosa que encuentro muy acertada.


Bueno, habría que ver para qué usan ese fusil ... si es para un francotirador, bien, pero parece que es el arma con el que están dotando masivamente a la "carne de cañón" que "reclutan" en los territorios separatistas ocupados.





Los cascos parecen de la misma época que los fusiles.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2022 19:12

Hombre... no comparemos un Mosin-Nagant "pelado" M1891/30 o M91/30... que uno hecho en fabrica donde se le acopla un visor.

Aunque con los Mosin, muchos deben ser falsos, en el sentido que a cualquier Mosin le colocan un visor y pasa por "sniper".

Y referente a las fotos, no considero lo mismo un tio con uno con visor, a otros con el fusil sin nada, sin duda que tienen diferentes capacidades. Por ejemplo, si la desgracia que tiene Ucrania ocurre aquí, cuantos de nosotros acabariamos con un fusil de la IIGM con su visor para apoyar a los compañeros?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12086
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor bonifacio » 28 May 2022 21:41

Hola
tambien se han enviado desde España , bastantes fusiles CETME C practicamente nuevos , con bastantes cargadores y municion del 7,62x51, de una base de Madrid y de otros almacenes

un buen taponazo del 7,62 x51 va muy bien

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor kijoseki » 31 May 2022 09:25

bonifacio escribió:Hola
tambien se han enviado desde España , bastantes fusiles CETME C practicamente nuevos , con bastantes cargadores y municion del 7,62x51, de una base de Madrid y de otros almacenes

un buen taponazo del 7,62 x51 va muy bien

Será para que nos perdonen las Ameli...

Avatar de Usuario
murcielago071
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 30 Jul 2014 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor murcielago071 » 29 Jul 2022 18:21

Hola a todos. Yo acabo de volver de Ukrania estuve en el frente durante dos meses os aseguro que todo lo que podéis mandar servira a Alguen Porque ahora mismo en Ukrania no se puede comprar nada ni una navaja pequeña de pronto yo me voy a volver y quería comprar un rifle de francotirador Dragunov Y llevármelo no es tan difícil como se parece pero un compañero de aquí me ofreció a mandar las fotos pero al final no Me mandó nada según él el rifle se encontraba en Barcelona y vendía por 1400 €.
Aquí estoy yo con mi Dragunov. Lo estuvimos usando entre dos Pero me gustaría tener solo para mí a ver si consigo antes que me vaya
Adjuntos
Se envian muchas cosas a UCRANIA, comida, medicamentos, ropa, armamento pesado... pero lo que menos se 100

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jul 2022 15:19

murcielago071 escribió:Hola a todos. Yo acabo de volver de Ukrania estuve en el frente durante dos meses os aseguro que todo lo que podéis mandar servira a Alguen Porque ahora mismo en Ukrania no se puede comprar nada ni una navaja pequeña de pronto yo me voy a volver y quería comprar un rifle de francotirador Dragunov Y llevármelo no es tan difícil como se parece pero un compañero de aquí me ofreció a mandar las fotos pero al final no Me mandó nada según él el rifle se encontraba en Barcelona y vendía por 1400 €.
Aquí estoy yo con mi Dragunov. Lo estuvimos usando entre dos Pero me gustaría tener solo para mí a ver si consigo antes que me vaya

Disculpe, es usted ucraniano?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor Bigotes Sam » 30 Jul 2022 17:41

bonifacio escribió:Hola
tambien se han enviado desde España , bastantes fusiles CETME C practicamente nuevos , con bastantes cargadores y municion del 7,62x51, de una base de Madrid y de otros almacenes

un buen taponazo del 7,62 x51 va muy bien

Espero que les manden tambien municion.
En un video de un voluntario americano que vi, el hombre se quejaba de haber llevado su AKM pensando que tendria menos problemas para conseguir municion.
Al final por ese problema estaba luchando con un ak 74 que le dieron.
Me sorprendio mucho cuando lo escuche y desde entonces me fijo mas detenidamente y es verdad que casi todo son ak del 5,45.
Pense que seria al reves que usarian mas del 7,62x39 que parece mas idoneo para las distancias quue hay en Ucrania
Aunque ahora se ven tambien mas armas de la Otan y sus calibres que al principio del conflicto
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor JJWinchester » 30 Jul 2022 19:38

murcielago071 escribió:Hola a todos. Yo acabo de volver de Ukrania estuve en el frente durante dos meses os aseguro que todo lo que podéis mandar servira a Alguen Porque ahora mismo en Ukrania no se puede comprar nada ni una navaja pequeña de pronto yo me voy a volver y quería comprar un rifle de francotirador Dragunov Y llevármelo no es tan difícil como se parece pero un compañero de aquí me ofreció a mandar las fotos pero al final no Me mandó nada según él el rifle se encontraba en Barcelona y vendía por 1400 €.
Aquí estoy yo con mi Dragunov. Lo estuvimos usando entre dos Pero me gustaría tener solo para mí a ver si consigo antes que me vaya


Pues espero que sus amplios conocimientos sobre como atravesar con un arma de guerra toda Europa para meterla en Ucrania no caigan en manos de los traficantes de armas, que, según parece, sudan lo suyo y, a la larga, acaban apresados por las fuerzas del orden. Como es de ley.

Salvo que se haya aprobado la "Guía de Circulación pa'Ucrania" de forma excepcional y no nos hayamos enterado. Que, como están las cosas, vaya usted a saber.

Un poco de seriedad y menos airear la comisión de delitos en este foro, cuyos miembros, en nuestra absoluta mayoría, cumplimos la ley, nos guste o no, sin acogernos a supuestas buenas intenciones.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2022 21:08

JJWinchester escribió:
murcielago071 escribió:Hola a todos. Yo acabo de volver de Ukrania estuve en el frente durante dos meses os aseguro que todo lo que podéis mandar servira a Alguen Porque ahora mismo en Ukrania no se puede comprar nada ni una navaja pequeña de pronto yo me voy a volver y quería comprar un rifle de francotirador Dragunov Y llevármelo no es tan difícil como se parece pero un compañero de aquí me ofreció a mandar las fotos pero al final no Me mandó nada según él el rifle se encontraba en Barcelona y vendía por 1400 €.
Aquí estoy yo con mi Dragunov. Lo estuvimos usando entre dos Pero me gustaría tener solo para mí a ver si consigo antes que me vaya


Pues espero que sus amplios conocimientos sobre como atravesar con un arma de guerra toda Europa para meterla en Ucrania no caigan en manos de los traficantes de armas, que, según parece, sudan lo suyo y, a la larga, acaban apresados por las fuerzas del orden. Como es de ley.

Salvo que se haya aprobado la "Guía de Circulación pa'Ucrania" de forma excepcional y no nos hayamos enterado. Que, como están las cosas, vaya usted a saber.

Un poco de seriedad y menos airear la comisión de delitos en este foro, cuyos miembros, en nuestra absoluta mayoría, cumplimos la ley, nos guste o no, sin acogernos a supuestas buenas intenciones.


Bueno, hilando fino, un Dragunov no esta considerado en España "arma de guerra", ni tampoco su munición esta prohibida, al ser un arma semiautomática.....
Eso si, a mi tambien me sorprendió bastante la declaración en abierto, y para todos los públicos, de la intención de cruzar Europa tranquilamente con un arma de fuego, en caso de que sea un civil........ :shock:
Saludos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor DeadPool » 30 Jul 2022 21:11

Suena a Troll...

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor nap3 » 30 Jul 2022 22:23

Con esto la puedes trasnportar y una vez salgas de la UERSS es Ucrania quien dice qué es legal y qué no. No sé qué problema veis, siempre que se compre legalmente aquí. Lo único es que Polonia o donde pases la frontera te dejen sacarla, que seguramente lo permitirán ya que al fin y al cabo estamos armando a Ucrania a saco oficialmente, pues extraoficialmente también

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envio de armas de francotirador entre otras a UCRANIA

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2022 22:49

Si claro, te dan la tarjeta de armas, para que cruces Europa, así por las buenas, sin la menor razón de causa mayor que lo justifique, tanto sea deportiva o de caza, y listo, o ya directamente diciendo que vas a apoyar a los de Ucrania..... :roll:
Por cierto, a otros pollos que fueron a combatir en Siria, y estos, se fueron con lo puesto, sin armas, será que no los entrullaron tan pronto volvieron a España, o es que les dieron una medalla al valor????

:clint:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados