Mauser k98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
PedroLAV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser k98

Mensajepor PedroLAV » 04 Ene 2022 00:22

Muy buenas a todos. Estoy empezando a interesarme por las armas históricas y dado mi interés por la SGM, estoy intentando aprender sobre uno de sus rifles más icónicos: el mauser k98. Y viendo diferentes post a lo largo de internet, he visto que algunos difieren de otros.

Por ejemplo, este que coloco a continuación no tiene la varilla de limpieza y mi duda es si fue diseñado así, si la ha perdido ... o por qué razón.

https://www.armasymunicion.com/producto ... -cal-8x57/

Si alguien tiene algún post o artículo sobre los diferentes modelos de este arma se lo agradecería.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor Uboat » 04 Ene 2022 15:51

Ese es uno de los primeros modelos de Kriegsmodell (modelo de guerra) que se fabricaron al final ya de la II Guerra Mundial.
No le falta la varilla; es que lo la llevaba, así como tampoco llevaba el carril para la bayoneta.
Mas tarde, se suprimiría el taladro reforzado de la culata, hecho para desmontar el cerrojo, y se sustituiría por un simple taladro en la cantonera metálica.
También caería el alza graduable, sustituida por un alza fija.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor g88 » 04 Ene 2022 16:05

un k98 no cuesta 2000 pero ni de coña...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor Chinchu » 04 Ene 2022 16:29

Me resulta extraño ver un DOU del 42 con esa terminación, si es que el anuncio está bien, ya que correspondería más a un DOU44.

Las modificaciones hacia el Kriegsmodell fueron más tardías, incluso las semi, y según mis datos la factoría Waffen Werke Brünn A.G, cuyo código militar de fabricación fue DOU, sacó solamente rifles Kar98k de terminación estándar, es decir, completos, hasta 1944; de hecho fue una de las factorías que más tardó en asumir el modelo de guerra.

Siempre bajo la premisa de que sea realmente un DOU 42, podría ser que se le haya cambiado la madera por la de un modelo semi, posterior a la fabricación del fusil.

Saludos,

Pasota
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2022 15:53
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor Pasota » 04 Ene 2022 17:19

Ni que fuera de oro! No vale mas de 650€! Yo tengo un DOU 44 para que compares el acabado.
Oups! :oops: Lo siento ,demasiado novato que no se como poner fotos en este foro. No me funciona como en otros. :(

PedroLAV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Dic 2021 22:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor PedroLAV » 05 Ene 2022 00:20

Uboat escribió:Ese es uno de los primeros modelos de Kriegsmodell (modelo de guerra) que se fabricaron al final ya de la II Guerra Mundial.
No le falta la varilla; es que lo la llevaba, así como tampoco llevaba el carril para la bayoneta.
Mas tarde, se suprimiría el taladro reforzado de la culata, hecho para desmontar el cerrojo, y se sustituiría por un simple taladro en la cantonera metálica.
También caería el alza graduable, sustituida por un alza fija.


Muchas gracias compañero, tendré que aprender bien sobre los diferentes modelos de mauser que se fabricaron y cómo fueron evolucionando.

Chinchu escribió:Me resulta extraño ver un DOU del 42 con esa terminación, si es que el anuncio está bien, ya que correspondería más a un DOU44.

Las modificaciones hacia el Kriegsmodell fueron más tardías, incluso las semi, y según mis datos la factoría Waffen Werke Brünn A.G, cuyo código militar de fabricación fue DOU, sacó solamente rifles Kar98k de terminación estándar, es decir, completos, hasta 1944; de hecho fue una de las factorías que más tardó en asumir el modelo de guerra.

Siempre bajo la premisa de que sea realmente un DOU 42, podría ser que se le haya cambiado la madera por la de un modelo semi, posterior a la fabricación del fusil.

Saludos,


Muchas gracias por la información. ¿Dónde puedo ver un listado de las diferentes fábricas de los mauser y los códigos de cada una?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor Uboat » 05 Ene 2022 18:50

Aquí tienes una de las muchas páginas que hay al respecto :

https://oldmilitarymarkings.com/codes_rifle.html
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor ManuM1 » 05 Ene 2022 19:21

Me parece a mí que a los de "Armas y Munición" se le "ha ido la pinza" con los precios....

Están vendiendo salchichón a precio de jabugo, ahí lo dejo... :police-smiley:

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor demoniotasmania » 05 Ene 2022 19:22

PedroLAV escribió:Muy buenas a todos. Estoy empezando a interesarme por las armas históricas y dado mi interés por la SGM, estoy intentando aprender sobre uno de sus rifles más icónicos: el mauser k98. Y viendo diferentes post a lo largo de internet, he visto que algunos difieren de otros.

Por ejemplo, este que coloco a continuación no tiene la varilla de limpieza y mi duda es si fue diseñado así, si la ha perdido ... o por qué razón.

https://www.armasymunicion.com/producto ... -cal-8x57/

Si alguien tiene algún post o artículo sobre los diferentes modelos de este arma se lo agradecería.

Muchas gracias!


Probablemente ese K98 sea un captura rusa, son la mayoría de los que se mueven en el mercado. Después de la IIGM los rusos hicieron un reacondicionamiento de miles de K98, descartando los que estaban en malas condiciones y limpiando, repavonando y remontando las piezas de los que estaban bien. Los K98 resultantes son mezcla funcional de piezas de distintos K98.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor Uboat » 05 Ene 2022 19:27

Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor EMS » 06 Ene 2022 22:50

g88 escribió:un k98 no cuesta 2000 pero ni de coña...

Un números coincidentes sin duda. (Que no digo que ese lo sea)

Saludos

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser k98

Mensajepor izarluna » 07 Mar 2022 23:37

ManuM1 escribió:Me parece a mí que a los de "Armas y Munición" se le "ha ido la pinza" con los precios....

Están vendiendo salchichón a precio de jabugo, ahí lo dejo... :police-smiley:

Pues en esa pagina.tienen un svd dragunov por 2000€ si me das a elegir entre el mauser y el svd me quedo con este ultimo


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados