S&W mp15 300blackout

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
skarpskytt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2021 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

S&W mp15 300blackout

Mensajepor skarpskytt » 16 Dic 2021 08:58

Hola buenas a todos,que opinión tenéis sobre el s&w mp15 en calibre 300blackout?,la estética me encanta,pero quisiera saber si es fiable,si da algún tipo de problema,encasillado o algo parecido,si agrupa bien,nunca tuve nada parecido,sería para hacer galería,muchas gracias,un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Adams1851 » 19 Dic 2021 16:49

El cartucho es mala inversion, no hay buena polvora en España para recargarlo. Del rifle, ni idea.

No compraria nada de ese calibre solo por eso. Solo transmito lo que me dijeron hoy dos ex usuarios del 300 Black out. Los dos acabaron largando los rifles. Uno dijo que el suyo no lo hizo agrupar, recargador, fiasco, y el otro me dijo que si, que si agrupaba, pero no recargaba.
Última edición por Adams1851 el 21 Dic 2021 02:21, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor quemabalas » 19 Dic 2021 18:18

Pues yo he sido usuario de un smicht@wetson en 300 black y por lo menos el mio si que agrupaba y tambien sirve para caza
Nunca se me encasquillo y me arrepiento de haberlo vendido
Lo de las polvoras yo he utilizado rs30 y el rifle agrupaba y automatizaba bien
Tambien utilizo vita n110 que tambien me va bien
Vendi el semiautomatico y sigo conservando el calibre en un r700 tengo otros muchos en casa y este lo encuentro interesante
Tienes un hilo abierto por el foro sobre recarga del black y otro sobre caza con ese cartucho

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Chinchu » 19 Dic 2021 19:05

skarpskytt escribió:Hola buenas a todos,que opinión tenéis sobre el s&w mp15 en calibre 300blackout?,la estética me encanta,pero quisiera saber si es fiable,si da algún tipo de problema,encasillado o algo parecido,si agrupa bien,nunca tuve nada parecido,sería para hacer galería,muchas gracias,un saludo


Mirate los hilos al respecto, porque hay bastante información y opiniones de foreros que los tiene o han tenido, en vez de rumores.

Yo tengo un Diamondback, es preciso y no me da ningún problema recargarlo, otros compañeros igual.

Saludos,

skarpskytt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2021 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor skarpskytt » 19 Dic 2021 20:48

Muchas gracias por las opiniones,un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Adams1851 » 19 Dic 2021 22:03

Hoy dos tiradores que los tuvieron me lo quitaron de la cabeza. No se que pensar.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

skarpskytt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2021 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor skarpskytt » 20 Dic 2021 12:24

Y por que motivos,les dió problemas?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor antares308 » 20 Dic 2021 14:57

skarpskytt escribió:Y por que motivos,les dió problemas?



El problema de ciertos 300 blk es las cargas pesadas y la toma de gases, según que fabricante las tomas de gases no son adecuadas para tirar pesos de 200/220 gr y eso da problemas de interrupciones. Por lo demás el S&W es lo más equilibrado calidad/precio que ha podido entrar en España ( cuando costaban 1.300 € ). :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Mesillero » 20 Dic 2021 23:53

De todas formas tengo entendido por un compañero que ese rifle ya no está en stock para su compra en España.....

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Izhmash » 21 Dic 2021 00:19

Yo tuve el acabado mimetizado. A la hora de tirar la munición Remington sin problema, agrupando bien a 100 m. El problema es que después de disparar uno o dos tiros, sí querías sacar un cartucho de la recámara, se dilataba de tal manera que no se podía extraer, incluso tuve que meter una varilla para empujar. Lo cambié por un DPMS, a fecha de hoy he probado Remington, Hornady y PRVI, sin ningún tipo de problema con el último.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Adams1851 » 21 Dic 2021 02:13

skarpskytt escribió:Y por que motivos,les dió problemas?


El segundo tuvo problemas de interrupciones, un Diamonback. Y se vuelve al 222 r. Se que el rifle lo largó rapido.

El primero no se exactamente, porque parecia odiar cartucho, y nos contó que “a 50 metros”, “un tiro aqui y otro alla”. Me da que no dio con la pólvora adecuada o quiso emular “experimentos subsonicos”.

Me parece que en España, mucha gente compra el 300 Black out porque esta prohibido el 223, y no quieren el menos potente 222 R.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Chinchu » 21 Dic 2021 03:07

Adams1851 escribió:
skarpskytt escribió:Y por que motivos,les dió problemas?


El segundo tuvo problemas de interrupciones, un Diamonback. Y se vuelve al 222 r. Se que el rifle lo largó rapido.

El primero no se exactamente, porque parecia odiar cartucho, y nos contó que “a 50 metros”, “un tiro aqui y otro alla”. Me da que no dio con la pólvora adecuada o quiso emular “experimentos subsonicos”.

Me parece que en España la gente compra el 300 Black out porque esta prohibido el 223, y no quieren el menos potente 222 R.

El proyectil es casi mas largo que la vaina.....le veo poco margen de recarga. El 222 lo recargaba muy fácil, cuando tenia un Colt, no es critico.

Los que saben recargar y muy bien ( en arma larga, es algo “cuasi cientifico y mucho mas tecnico que en arma corta), defienden este calibre.

Yo solo quiero un Ar15 y recargar sin problemas: 222 R u otro de la familia 6,5. En breve vendran rifles a España , por parte de amigo armero, en otros calibres.


Buenas,

Los problemas derivados del 300 AAC blackout no tienen nada que ver con el cartucho, sino con los fabricantes y la plataforma escogida, por un lado, y con llevar al extremo de carga una vaina y una plataforma que no son para eso, por el otro.

Pretender que funcione igual un cartucho de velocidad supersónica y otro subsónico en un arma de accionamiento por gases, cuyo cerrojo se recupera por el muelle alojado en el "buffer stock" y se contrapesa con el buffer, sin disponer de una toma de gases ajustable o sin cambiar al muelle y buffer adecuados, cuando cambiamos de tipo de munición, no tiene más que un resultado, interrupciones. Usar un cartucho subsónico en un AR con toma de gases tipo Carbine, en vez de toma de gases tipo pistol, tres cuartos de lo mismo. Los fabricante de AR's lo saben, los fabricantes que no tienen experiencia en ello, claramente no. Y es que todos se creen preparados para fabricar AR's, pero luego no dan la talla.

Por otro lado, pretender sacarle mayor velocidad a una vaina como la del 223, a base de meter más chicha y en una plataforma AR, es un fracaso anunciado que puede llevar a romper el arma, si no algo más. Y de esto ha habido bastantes casos.

El 300 AAC no es más que una copia del 300 Whisper, que se diseñó para un monotiro, y en armas de cerrojo va de escándalo. En armas semi tipo AR15 hay que adaptar la concepción y fabricación del arma a ese cartucho, y proveerla de los dispositivos de ajuste adecuados, si es que se quiere usar municiones subsónicas y supersónicas; pero esto pasa exactamente igual si hablamos del 222 R, del 223 R, del 6.8 Rem SPC. Lo que pasa es que nadie se plantea usar munición subsónica del 222R., salvo alguna excepción.

¿Acaso no tuneamos nuestras armas cortas semi, y les ponemos muelles de menor tensión cuando usamos municiones de carga ligera, o muelles más fuertes cuando usamos factor mayor? ¿Por qué un AR15 iba a ser distinto?

En resúmen, el 300 AAC Blackout es un buen cartucho, y va bien siempre que elijamos el arma adecuada para el cartucho o los tipos de cartucho que vamos a utilizar. Del mismo modo es un cartucho preciso, siempre que el arma tenga un cañón de calidad y se use munición de calidad, sea comercial o recargada.

Creo que muchos de los fracasos con este cartucho se deben a falsas espectativas de unos y a ignoracia de otros; luego están los que saben lo que han comprado y lo que se puede sacar de ese cartucho, que son muchos pero, como siempre, sólo se suele oir a los que se quejan.

Saludos,

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Adams1851 » 21 Dic 2021 04:13

Interesante info. Gracias.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor Chinchu » 21 Dic 2021 11:49

Cosas como esta son lo que algunos fabricantes no saben o no dicen, ya no digamos los "tenderos", y luego vienen los fracasos personales; Pero es que una plataforma AR15, que se quiera hacer trabajar con munición no estándar, es más complicada de lo que parece.

Aquí tenéis un artículo donde creo que se explica bien, y esto es sólo una parte:

https://acmen.com/best-300-blackout-gas-systems/

Saludos,

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor JoNaK » 21 Dic 2021 19:44

algunos optan por longitud de pistola en la toma de gases con 1/7 como por ejemplo los barrett,noveske... y otros como DD y algunos mas que han llegado de otras marcas 1/8 y longitud carabina en la toma y hablando de las mismas longitudes de cañon.

Yo al mio incluso le subido el peso del buffer a H2 y muelle bastante mas duro y sigue automatizando todo lo que le meto.

skarpskytt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2021 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W mp15 300blackout

Mensajepor skarpskytt » 22 Dic 2021 08:36

Muchas gracias por vuestras opiniones,me sirven de mucha ayuda.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados