Scorpions checos para la Policía Nacional

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor peplagun » 18 Nov 2021 07:13

Las armas checas siempre se han distinguido por dos características:

-Son simples y extremadamente fiables. Los checos son unos maestros en el diseño de armas.

-Los checos carecen del sentido de la estética. Son más feas que pegar a un padre.

Pero bueno, antes de que se echen encima los ofendiditos imagino que eso va por gustos.

El MP5 ha dejado el listón muy alto en los 2 aspectos.

"La Policía Nacional compra el subfusil Scorpion de la checa CZ para sus unidades especiales" https://www.infodefensa.com/texto-diari ... especiales

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor RafaGG » 18 Nov 2021 07:19

¿CZ en vez de H&K? No sé, es cierto que las armas CZ son buenas, pero también algo toscas. Y da la impresión de que se está primando ante todo el menor coste, como con la Ramon de la GC

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor Yvan5 » 18 Nov 2021 12:10

He tenido tres pistolas HK (P7, USP y USP compact) y otras tres CZ (75, 85 y Sport II,que no es del todo CZ pero casi), y aunque las dos son buenas y los acabados alemanes son mejores, yo me quedo con las checas.

Me figuro que con lo subfusiles no habrá otras diferencias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor manolosolo » 18 Nov 2021 12:19

Bueno, el HK MP5, dispara con acerrojado, y es un sistema muy fiable, que da una gran precisión al arma, como es el sistema de acerrojamiento por rodillos del Cetme, que hizo millonaria a HK, pues se inflaron a vender fusiles G3 a todo lo largo y ancho del mundo, hasta que se descalabro con el G11, y el resto de la mayoría de subfusiles, tienen un funcionamiento blow-back, lo que los hace mas económicos....... :D
Que conste, que a mi las armas CZ, me parecen de gran calidad, primando la funcionalidad y fiabilidad a la estética, o a un acabado muy lujoso en armas de producción en serie, lo han demostrado de lejos.
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor Adams1851 » 19 Nov 2021 12:24

A casi 2000 y pico euros cada Hk....o mas...

Un saludo
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2021 12:48

Hombre Adams, creo que sabes que la calidad, tiene un precio, y que lo bueno, no es barato, y que incluso armas HK fabricadas bajo licencia a lo largo del mundo (Portugal, India, Pakistán, Méjico, Turquía, etc), tampoco tienen la calidad del arma fabricada en Alemania, si no, que se lo pregunten a los polacos del grupo antiterrorista, que usaban el MP5 turco (MKE), mucho mas barato, y en un gran tiroteo, les fallaron casi todos. ¿Qué hicieron después???? Pues tiraron a la chatarra el arma turca, y se compraron MP5´s alemanes......... :D
Si es el subfusil que usan prácticamente la mayoría de fuerzas especiales y policiales, SEAL incluidos, hasta aquí en España, teniendo nuestros magníficos STAR Z70, por algo será, no???
Saludos.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor Fulminante » 20 Nov 2021 00:04

Casi se cuela otro entam por ahí....

Se presentaban HK, excopesa, entam y HK,

Algo ha pasado con HK y excopesa que se los cepillaron en algún tipo de acta no pública.

Adjunto las actas públicas sobre la licitación.


DOC20211111084447ACTAS+E+INFOMRES+DE+ADJ.pdf
(1.11 MiB) Descargado 60 veces



:birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor Yvan5 » 20 Nov 2021 11:21

manolosolo escribió:Si es el subfusil que usan prácticamente la mayoría de fuerzas especiales y policiales, SEAL incluidos, hasta aquí en España, teniendo nuestros magníficos STAR Z70, por algo será, no???


Tanto como magnífico... No era un arma mala, desde luego, y a mí personalmente me encantaba, pero recoconozco que era del montón. La Z84 la mejoró muchísimo, especialmente en cuanto a montaje/desmontaje y fiabilidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 11:32

Lo de magnifico, era de cachondeo, porque poco mas era que dos tubos (uno, el cañón), un muelle, y algo redondo y cilíndrico llamado cerrojo, que se movía adelante-atrás con la percutora incluida y movida por unas palancas que la empujaban al llegar delante del todo, un diseño muy arcaico....pero bueno, funcionaba perfectamente, pero ante diseños como el MP5, no hay por donde cogerla............ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor IVAN-HK » 27 Nov 2021 21:39

manolosolo escribió:Lo de magnifico, era de cachondeo, porque poco mas era que dos tubos (uno, el cañón), un muelle, y algo redondo y cilíndrico llamado cerrojo, que se movía adelante-atrás con la percutora incluida y movida por unas palancas que la empujaban al llegar delante del todo, un diseño muy arcaico....pero bueno, funcionaba perfectamente, pero ante diseños como el MP5, no hay por donde cogerla............ :D
Saludos.

Se entendía muy bien... :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor Rapiegu » 27 Nov 2021 21:42

IVAN-HK escribió:
manolosolo escribió:Lo de magnifico, era de cachondeo, porque poco mas era que dos tubos (uno, el cañón), un muelle, y algo redondo y cilíndrico llamado cerrojo, que se movía adelante-atrás con la percutora incluida y movida por unas palancas que la empujaban al llegar delante del todo, un diseño muy arcaico....pero bueno, funcionaba perfectamente, pero ante diseños como el MP5, no hay por donde cogerla............ :D
Saludos.

Se entendía muy bien... :lol: :lol: :lol:

Te he mandado un mensaje , por favor letelo Gracias

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor pyotr » 28 Nov 2021 10:34

Enhorabuena a PN, me parece muy buena opción, en mi opinión en cuanto a relación calidad-precio se refiere, CZ esta en la cima.
Ojalá se dieran mas oportunidades y se tuviera mas en cuenta en este pais a marcas checas,polacas o hasta búlgaras.... No todo es americano o alemán.

jmifdez1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2021 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor jmifdez1 » 12 Dic 2021 19:50

No me extraña, toscas pero fiables y buena factura

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2021 15:53

Tosco, es algo hecho de cualquier manera, y de pésima calidad, y que funciona por los pelos, para mí, que piezas que no van a la vista, tengan ligeras huellas de mecanizado, que no afecten para nada a su fiabilidad y funcionamiento, solo a la estética de la pieza en cuestión, NO es un acabado tosco......
Vamos, que tosco, serían las armas pakistaníes, hechas en casa a limaton....... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor tx94 » 13 Dic 2021 16:41

manolosolo escribió:Hombre Adams, creo que sabes que la calidad, tiene un precio, y que lo bueno, no es barato, y que incluso armas HK fabricadas bajo licencia a lo largo del mundo (Portugal, India, Pakistán, Méjico, Turquía, etc), tampoco tienen la calidad del arma fabricada en Alemania, si no, que se lo pregunten a los polacos del grupo antiterrorista, que usaban el MP5 turco (MKE), mucho mas barato, y en un gran tiroteo, les fallaron casi todos. ¿Qué hicieron después???? Pues tiraron a la chatarra el arma turca, y se compraron MP5´s alemanes......... :D
Si es el subfusil que usan prácticamente la mayoría de fuerzas especiales y policiales, SEAL incluidos, hasta aquí en España, teniendo nuestros magníficos STAR Z70, por algo será, no???
Saludos.


Eso dijeron con el G36, hasta que en Afghanistan se llevaron una "sorpresa" :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2021 18:03

En Afganistán, los Kar 98 de la II WW, les daban para el pelo a todos cuantos fueron allí a arreglar temas...... :mrgreen:
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor Yvan5 » 13 Dic 2021 19:26

tx94 escribió:
Eso dijeron con el G36, hasta que en Afghanistan se llevaron una "sorpresa" :lol:


Pues no sé que decirte. No son pocos los países que usan el G36 ¿y el problema sólo se le ha dado a los alemanes?; por lo visto tras el incidente aquí se hizo una prueba en condiciones (de tiro) similares y no hubo pegas.

Por lo que me ha llegado el tema es que los usaron como si fueran ametralladoras ligeras, y no están preparados para fuego sostenido (lo mismo que si metes un Maseratti a hacer todo terreno y luego dices que es mal coche porque no lo aguanta).

Si alguien del foro puede confirmar esa prueba hecha en España o tiene más noticias que difunda, por favor.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Scorpions checos para la Policía Nacional

Mensajepor tx94 » 14 Dic 2021 09:35

Yvan5 escribió:
tx94 escribió:
Eso dijeron con el G36, hasta que en Afghanistan se llevaron una "sorpresa" :lol:


Pues no sé que decirte. No son pocos los países que usan el G36 ¿y el problema sólo se le ha dado a los alemanes?; por lo visto tras el incidente aquí se hizo una prueba en condiciones (de tiro) similares y no hubo pegas.

Por lo que me ha llegado el tema es que los usaron como si fueran ametralladoras ligeras, y no están preparados para fuego sostenido (lo mismo que si metes un Maseratti a hacer todo terreno y luego dices que es mal coche porque no lo aguanta).

Si alguien del foro puede confirmar esa prueba hecha en España o tiene más noticias que difunda, por favor.


Los HK G36 tenían un templado del cañón mediocre, que tras un uso intenso (que los alemanes no habían necesitado desde 1945) se deformaban lo suficiente como para afectar mucho a la precisión. Ésto dió una importante desventaja a los soldados alemanes hasta el punto de que perdieron 3 hombres en la escaramuza.
Hubo una importante disputa entre el gobierno de Alemania y HK, aunque al final el tema se zanjó con "los fusiles están hechos según las especificaciones que pedisteis, ni un pelo más"

Paralelamente, en España se sometieron los G36 locales, fabricados por Santa Barbara, a las mismas pruebas, y descubrieron que aguantaron perfectamente, por lo que sí, el G36E está mejor hecho que el alemán.

Además, el ejército español se enfrentó en combate bastantes más veces con los talibanes que los alemanes y no se reportó ningún problema de este tipo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados