Mosin-Nagant

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
MAZ2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2021 14:09
Estado: Desconectado

Mosin-Nagant

Mensajepor MAZ2 » 21 Ago 2021 16:12

Muy buenas.
Estoy haciendo un rastreo del empleo del Mosin-Nagant en España y me gustaría determinar si su introducción, en nuestro país, fue anterior a 1936.
¿Alguien tiene alguna referencia al respecto?
Un saludo y gracias anticipadas.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-Nagant

Mensajepor marhabal » 29 Sep 2021 11:17

Hola por lo que yo se:

-los fusiles mosin nagant llegaron como parte de la ayuda militar de la URSS a la segunda república a partir de 1936 o incluso un poco después.

-En principio no hay ninguna razón para que llegara ningún lote antes, ya que nuestro país tenía producción propia (mauser 1893, 1895 y 1916) y no había necesidad de comprar fusiles al extranjero como hacían otros países. En cualquier caso estos tampoco comparaban mosin-nagant. De hecho dudo mucho que el Imperio ruso o la URSS los exportara a excepción de la ayuda militar que eventualmente podía brindar a algún país aliado.

-Los fusiles mosin nagant que se vendieron a nivel internacional son lotes procedentes de los estados unidos, de los contratos que el imperio ruso estableció con remington y westinghouse para la fabricación del M91 durante la primera guerra mundial. Después de la revolución los pagos a estas compañías se suspendieron y los lotes que no habían sido transferidos no se entregaron al nuevo gobierno. En su lugar fueron vendidos con mas o menos éxito al mercado particular. De hecho hay algunos recalibrados al 30-06 y deportivizados en los USA. Desconozco si también se vendieron a nivel de fuerzas militares. Me extrañaría mucho.

-Si hubiera habido alguna compra por parte del estado español antes del 36 debería ser de alguno de los lotes americanos. Yo investigaría por esta línea pero como te he dicho antes dudo mucho de que se hiciera ya que no tendría ningún sentido (militar, económico o político) en ese momento.

-Durante la guerra llegaron los modelos M91 dragoon y M91/30 del primer tipo. El que tiene la recámara hexagonal. Creo que con diferencia los mas abundantes fueron los M91.

Espero que te le sea de ayuda

S
Imagen
Socio nº 129

pisatxarkos
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 21 Ago 2015 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin-Nagant

Mensajepor pisatxarkos » 05 Oct 2021 19:32

No hubo interés gubernamental ni particular por el Mosin Nagant antes de que los rusos lo trajeran en pleno conflicto.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados