Tercerola española

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor Autoencendido » 16 Sep 2021 18:34

Esa tercerola no es original mod1895.

Es de las que se hicieron en arsenal a partir de piezas varias sueltas o fusiles y mosquetones canibalizados.

De hecho, esa tiene el cajon de mecanismos de mosqueton.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor monchi682 » 17 Sep 2021 04:17

Autoencendido escribió:Esa tercerola no es original mod1895.

Es de las que se hicieron en arsenal a partir de piezas varias sueltas o fusiles y mosquetones canibalizados.

De hecho, esa tiene el cajon de mecanismos de mosqueton.

Muchas gracias, y como puedo saber el año de fabricacion, y porque lleva salida de gases tanto en cerrojo, como en cajon de macanismos?, a diferencia de otros modelos.
Todabia no la he probado, ni se la precision o el comportamiento, pero el anima y estriado si que se que estan perfectos, no buscaba pieza de coleccion, como me dijo que era su anterior dueño, sino que funcione correctamente y esté bien de estado para que aguante tiros.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor Autoencendido » 17 Sep 2021 07:16

monchi682 escribió:
Autoencendido escribió:Esa tercerola no es original mod1895.

Es de las que se hicieron en arsenal a partir de piezas varias sueltas o fusiles y mosquetones canibalizados.

De hecho, esa tiene el cajon de mecanismos de mosqueton.


Muchas gracias, y como puedo saber el año de fabricacion, y porque lleva salida de gases tanto en cerrojo, como en cajon de macanismos?, a diferencia de otros modelos.


Pq como he dicho, esa carabina lleva un cajon de mecanismos de mosqueton, no el original de la carabina, que no llevaba agujero para gases ni corte para el pulgar al cargar el peine.

La carabina original tampoco llevaria el pasador de refuerzo en la culata.

El año de fabricacion no lo puedes saber, es de posguerra.

Baquero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2018 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor Baquero » 19 Sep 2021 17:50

Hola.
No veo cual es el calibre de tu tercerola.
El original es el 7mm.
Pero en los años 50, y luego en los sesenta se recalibraron mosquetones y tercerolas al 7.62x51.
Incluso parece que se recortaron cañones del fusil y se recalibraron tambien, para reconstruir ambas armas.
Un rasgo común, es que a todas se les borraron los marcajes sobre el cajón de mecanismos.
Y a los destinados a la GC se les añadía su escudo.
De cualquier manera, es muy significativa, la falta de información al respecto de estas armas y de su historia post guerra civil, por parte de "expertos" en armas españoles.
Yo las he visto en servicio en las manos de la guardia civil, por lo menos hasta el año 1977, cuando ya empezaban a mezclarse con los cetmes y las Z.
Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor monchi682 » 20 Sep 2021 02:19

Autoencendido escribió:
monchi682 escribió:
Autoencendido escribió:Esa tercerola no es original mod1895.

Es de las que se hicieron en arsenal a partir de piezas varias sueltas o fusiles y mosquetones canibalizados.

De hecho, esa tiene el cajon de mecanismos de mosqueton.


Muchas gracias, y como puedo saber el año de fabricacion, y porque lleva salida de gases tanto en cerrojo, como en cajon de macanismos?, a diferencia de otros modelos.


Pq como he dicho, esa carabina lleva un cajon de mecanismos de mosqueton, no el original de la carabina, que no llevaba agujero para gases ni corte para el pulgar al cargar el peine.

La carabina original tampoco llevaria el pasador de refuerzo en la culata.

El año de fabricacion no lo puedes saber, es de posguerra.

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... end_friend
Entonces en que se diferencia mi tercerola a esta?, a parte de no llevar marcajes.
Muchas gracias
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor monchi682 » 20 Sep 2021 02:26

Baquero escribió:Hola.
No veo cual es el calibre de tu tercerola.
El original es el 7mm.
Pero en los años 50, y luego en los sesenta se recalibraron mosquetones y tercerolas al 7.62x51.
Incluso parece que se recortaron cañones del fusil y se recalibraron tambien, para reconstruir ambas armas.
Un rasgo común, es que a todas se les borraron los marcajes sobre el cajón de mecanismos.
Y a los destinados a la GC se les añadía su escudo.
De cualquier manera, es muy significativa, la falta de información al respecto de estas armas y de su historia post guerra civil, por parte de "expertos" en armas españoles.
Yo las he visto en servicio en las manos de la guardia civil, por lo menos hasta el año 1977, cuando ya empezaban a mezclarse con los cetmes y las Z.
Un saludo

Hola buenas, el calibre es 7x57, y hoy la he estado probando, a 50 y 100 mts, satisfactoriamente, el problema es el coincidir el alza con el punto de mira, pues estan situados mal o raro, pero agrupar, agrupa, y centra.
Arrea buenas coces, mas que el FR8, y al tirar se eleva, vamos que le he dejado a un amigo tirar los 5 y me ha preguntado el calibre, y cuando le he dicho que es un 7x57, no se lo ha creido.
Esto a 50m
Adjuntos
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir esta tercerola, pero no tiene apenas punzones, ni grabados, 50
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir esta tercerola, pero no tiene apenas punzones, ni grabados, 51
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir esta tercerola, pero no tiene apenas punzones, ni grabados, 52
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor monchi682 » 20 Sep 2021 02:27

Y esto a 100, son los señalados en rotulador negro.
El primero se me ha ido a la izquierda por la posicion tan incomoda que he tenido que adoptar para alinear miras.
Adjuntos
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir esta tercerola, pero no tiene apenas punzones, ni grabados, 60
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir esta tercerola, pero no tiene apenas punzones, ni grabados, 61
Hola compañeros, un amigo quiere adquirir esta tercerola, pero no tiene apenas punzones, ni grabados, 62
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor Autoencendido » 20 Sep 2021 10:15

monchi682 escribió:
Autoencendido escribió:
monchi682 escribió:
Muchas gracias, y como puedo saber el año de fabricacion, y porque lleva salida de gases tanto en cerrojo, como en cajon de macanismos?, a diferencia de otros modelos.


Pq como he dicho, esa carabina lleva un cajon de mecanismos de mosqueton, no el original de la carabina, que no llevaba agujero para gases ni corte para el pulgar al cargar el peine.

La carabina original tampoco llevaria el pasador de refuerzo en la culata.

El año de fabricacion no lo puedes saber, es de posguerra.

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... end_friend
Entonces en que se diferencia mi tercerola a esta?, a parte de no llevar marcajes.
Muchas gracias


Pues que la de milanuncios esta original y la tuya no.

Abeja
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2021 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor Abeja » 29 Sep 2021 16:24

Si no es indiscreción, podría decir el precio?

pisatxarkos
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 21 Ago 2015 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tercerola española

Mensajepor pisatxarkos » 05 Oct 2021 19:36

Y que al de milanuncios le va a llamar la GC a la puerta por anunciarse en paginas generalistas de internet y a ti no.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados