Subsonicas en cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 06 May 2021 23:04

NorincoNP29 escribió:Pues yo llevo años usando en el cetme con cargas reducidas de 11gr. de Maxam csb 1M y nunca he tenido problemas, eso si reviso siempre una por una que lleven la carga antes de posicionar la punta de plomo cobreada.
los que no disponemos de campos de tiro para arma larga en la provincia es la unica forma de quitarnos el mono de vez en cuando usandolo en la galeria de arma corta, eso si hay que tirar de palanca en cada dísparo.



eso me parece muy cada uno que haga lo que quiera con su arma
es su arma y es su responsabilidad
algunos en este foro cuando les ocurrió por ejemplo atascamiento puntas dentro del cañón o que le reventara el cañón
justamente dijeron lo que tu
yo siempre he tirado con cargas así y no a pasado nada

claro no a pasado nada
HASTA QUE LLEGA EL DIA Y PASA

ya lo siento por las personas que en su ciudad o pueblo no tienen un campo de tiro de arma larga
tampoco tirar con una carga reducida en un CETME no se disfruta de lo que es el fusil realmente
no son las mismas sensaciones tirar con munición real
y no ese invento peligroso
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor NorincoNP29 » 07 May 2021 09:24

YUNK escribió:
NorincoNP29 escribió:Pues yo llevo años usando en el cetme con cargas reducidas de 11gr. de Maxam csb 1M y nunca he tenido problemas, eso si reviso siempre una por una que lleven la carga antes de posicionar la punta de plomo cobreada.
los que no disponemos de campos de tiro para arma larga en la provincia es la unica forma de quitarnos el mono de vez en cuando usandolo en la galeria de arma corta, eso si hay que tirar de palanca en cada dísparo.



eso me parece muy cada uno que haga lo que quiera con su arma
es su arma y es su responsabilidad
algunos en este foro cuando les ocurrió por ejemplo atascamiento puntas dentro del cañón o que le reventara el cañón
justamente dijeron lo que tu
yo siempre he tirado con cargas así y no a pasado nada

claro no a pasado nada
HASTA QUE LLEGA EL DIA Y PASA

ya lo siento por las personas que en su ciudad o pueblo no tienen un campo de tiro de arma larga
tampoco tirar con una carga reducida en un CETME no se disfruta de lo que es el fusil realmente
no son las mismas sensaciones tirar con munición real
y no ese invento peligroso

Totalmente de acuerdo, que cada uno haga lo que quiera con su arma, en eso tienes razón.
Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor topp » 08 Jun 2021 23:05

Queremos ahorrar tanta polvora que al final algunos van acabar poniendo solo el pistón... Y pasa lo que pasa... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 08 Jun 2021 23:23

topp escribió:Queremos ahorrar tanta polvora que al final algunos van acabar poniendo solo el pistón... Y pasa lo que pasa... :vacaciones^:



:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor topp » 08 Jun 2021 23:40

De todas formas no confundamos churras con merinas.. La municion subsonica es una cosa y las cargas reducidas "pedo vieja" que hacen muchos es otra cosa. Yo he tirado municion subsonica del 222 factory en un AR15 y sin ningun problema, solo que no automatiza algo normal. Si recargamos municion pedo vieja como hacen algunos lo mas seguro que pasada por el CHRONY, esta muy por debajo de los 300mts seguro que mas de uno andará por la mitad de esa velocidad, pasando lo que luego pasa. Y mas en un proyectil de arma larga que suelen tener muy buena densidad seccional invitándole a quedarse en el tubo por falta de gases.. Bueno señores espero que a nadie se le ocurra hacer una carga pedo vieja a un calibre africano para caza peligrosa..? Alegando que va a tirar a 50mts. Al final reducir tanto acaba saliendo caro o jugándote el pellejo en el peor de los casos. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 08 Jun 2021 23:46

topp escribió:De todas formas no confundamos churras con merinas.. La municion subsonica es una cosa y las cargas reducidas "pedo vieja" que hacen muchos es otra cosa. Yo he tirado municion subsonica del 222 factory en un AR15 y sin ningun problema, solo que no automatiza algo normal. Si recargamos municion pedo vieja como hacen algunos lo mas seguro que pasada por el CHRONY, esta muy por debajo de los 300mts seguro que mas de uno andará por la mitad de esa velocidad, pasando lo que luego pasa. Y mas en un proyectil de arma larga que suelen tener muy buena densidad seccional invitándole a quedarse en el tubo por falta de gases.. Bueno señores espero que a nadie se le ocurra hacer una carga pedo vieja a un calibre africano para caza peligrosa..? Alegando que va a tirar a 50mts. Al final reducir tanto acaba saliendo caro o jugándote el pellejo en el peor de los casos. :birra^:


si el problema viene que el funcionamiento del CETME no es por gases como AR15
el CETME no necesita una gran presión para desarrojar el cierre de la recamara
y ahí es cuando vienen los problemas los gases salen todos los la recamara sin darle tiempo a la punta de salir por la boca del cañón y se suelen quedar a una cuarta parte del recorrido +/-
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor Fulminante » 09 Jun 2021 00:55

Yo no inventaria...

A ver, el cetme tiene y tenia municion de Tiro reducido para instruccion, de las coloquilamente denominadas "pitufo" basicamente es un cartucho plastico con poca y diferente tipo de polvora

Alguno dira... por esa regla de tres, podrias poner cargas reducidas pero.... esa municion no lleva crimpada la bala (la municion reducida ni si quiera esta engarzada en la vaina, va colocada delante de ella) la bala es tan tan ligera que escapa por la boca de fuego antes que el cierre se retrase de hecho, no se retrasa, y por supuesto es mas pequeña que la recomendada para el paso de estrias y mas corta para colocarla rozando el cuello de la vaina y ademas tenga menos vuelo libre, vamos lo normal que se puede encontrar para recargar. Antiguamente la vaina era de laton y la bala era de madera y hueca por dentro pesaria... no se... poquisimo poquisimo, pero vamos alguno incluso pensara en comprar un torno de madera para hacer los proyectiles.


Como para inventar ya esta el quimicefa, mejor dedicarse a eso y no meter mierda en el chopo, que no lo merece. Porque ademas, si asi de sencillo fuera el ejercito no pagaria mas pasta en municion de tiro reducido ( y especial) que vale mas que un cartucho ordinario, le diria a fiocchi, nammo o quien sea que le carge los cartuchos con un poquitito solo de BA10....

Si al final el inventor pierde algun dedo o le peta el chopo en la boca, pues bueno avisado estaba y es problema suyo , pero que lo haga solo, que los que estan al lado en la galeria no tienen culpa de que algun iluminado que pretende que el chopo sea un .22 le joda la tarde....

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2021 01:55

Fulminante escribió:Yo no inventaria...

A ver, el cetme tiene y tenia municion de Tiro reducido para instruccion, de las coloquilamente denominadas "pitufo" basicamente es un cartucho plastico con poca y diferente tipo de polvora

Alguno dira... por esa regla de tres, podrias poner cargas reducidas pero.... esa municion no lleva crimpada la bala (la municion reducida ni si quiera esta engarzada en la vaina, va colocada delante de ella) la bala es tan tan ligera que escapa por la boca de fuego antes que el cierre se retrase de hecho, no se retrasa, y por supuesto es mas pequeña que la recomendada para el paso de estrias y mas corta para colocarla rozando el cuello de la vaina y ademas tenga menos vuelo libre, vamos lo normal que se puede encontrar para recargar. Antiguamente la vaina era de laton y la bala era de madera y hueca por dentro pesaria... no se... poquisimo poquisimo, pero vamos alguno incluso pensara en comprar un torno de madera para hacer los proyectiles.


Como para inventar ya esta el quimicefa, mejor dedicarse a eso y no meter mierda en el chopo, que no lo merece. Porque ademas, si asi de sencillo fuera el ejercito no pagaria mas pasta en municion de tiro reducido ( y especial) que vale mas que un cartucho ordinario, le diria a fiocchi, nammo o quien sea que le carge los cartuchos con un poquitito solo de BA10....

Si al final el inventor pierde algun dedo o le peta el chopo en la boca, pues bueno avisado estaba y es problema suyo , pero que lo haga solo, que los que estan al lado en la galeria no tienen culpa de que algun iluminado que pretende que el chopo sea un .22 le joda la tarde....


la municion que dice se llama Oramil la habia para el C y el L y de hasta 9 mm para la Z
https://municion.org/ficha-06-045-bgc-050-0428/
y la punta de plástico toma las estrías se solía tirar a 50 metros potencia si que no tenia ninguna eso si se clavaban en la madera medio centímetro
Adjuntos
Hola, pues nunca uséis munición subsonica en el cetme, lo único que conseguiréis es que se queden las 70
Hola, pues nunca uséis munición subsonica en el cetme, lo único que conseguiréis es que se queden las 71
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2021 01:58

pero esa munición no tenia fuerza para mover el cierre por la punta que era de plástico
pero las de tiro reducido que le meten chorizadas si lo mueven
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor topp » 09 Jun 2021 10:35

Esas balas azules todavia se ven en el campo de tiro y no hay problema porque están diseñadas para eso, aparte que un proyectil de plástico poca friccion va hacer en el tubo lo mismo que si es de madera pero cuando ya metemos un pepino encamisafo las reglas cambian y ocurre lo que ocurre,... En esos casos la gente se queda corta apurando cada grano de pólvora. Y se quedan los pepinos atorados.
Imagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2021 11:03

topp escribió:Esas balas azules todavia se ven en el campo de tiro y no hay problema porque están diseñadas para eso, aparte que un proyectil de plástico poca friccion va hacer en el tubo lo mismo que si es de madera pero cuando ya metemos un pepino encamisafo las reglas cambian y ocurre lo que ocurre,... En esos casos la gente se queda corta apurando cada grano de pólvora. Y se quedan los pepinos atorados.


ya te dijo
con lo bonito que es tirar munición común y corriente
y sentir lo bruto que es el fusil al disparar
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor topp » 09 Jun 2021 15:41

Eso me recuerda a un tio hace unas semanas bueno un "abuelete" tirando con un revolver 44magnum con una mano le decia a su compi que despues de 20disparos ya no sentia la mano... :mrgreen: pero que quedaba muy agusto despues de la sesion... En ese caso yo tiraria con el piston solo... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 09 Jun 2021 17:22

topp escribió:Eso me recuerda a un tio hace unas semanas bueno un "abuelete" tirando con un revolver 44magnum con una mano le decia a su compi que despues de 20disparos ya no sentia la mano... :mrgreen: pero que quedaba muy agusto despues de la sesion... En ese caso yo tiraria con el piston solo... :mrgreen: :mrgreen:



Yo tambien tengo un 44Magnum y 20 disparos con carga original, son muchos disparos a una mano.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor topp » 09 Jun 2021 20:24

sustavic escribió:
topp escribió:Eso me recuerda a un tio hace unas semanas bueno un "abuelete" tirando con un revolver 44magnum con una mano le decia a su compi que despues de 20disparos ya no sentia la mano... :mrgreen: pero que quedaba muy agusto despues de la sesion... En ese caso yo tiraria con el piston solo... :mrgreen: :mrgreen:



Yo tambien tengo un 44Magnum y 20 disparos con carga original, son muchos disparos a una mano.


Os envidio que dispareis con esos calibres, yo nunca podre hacerlo no tengo los brazos de un swarzzenegger. Lo ultimo que he visto en la galeria al lado mio, me tuve que ir del puesto hasta que el individuo acabara yo y los que estabamos alrededor era disparando con un revolver 500S&W a una mano, veia los pepinos que disparaba u juraria que eran casi un 45-70 eso si con el freno de boca, los cascos se nos quedaban cortos, pues el tio se tiro una caja completa. La semana pasada no me dejaron a mi tirar en una zona de la galeria por rebotes argumentando que los paneles de absorcion de impactos de la galeria estaban destrozados y habia que cambiarlos todos ... No me extraña.. :shock:
Postdata
luego a mi no me dejan tirar con una carabina del 9 parabellum porque dicen que la galeria es para arma corta y esta prohibido por la GC manda cojones no sabia yo que un 9 disparado con una carabina se transforma en 308W... Para mear y no echar gota lo de la FMTO.
Imagen

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2021 23:16


de 45-70
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor topp » 10 Jun 2021 13:10

No se si se comercializara en España pero mas de uno seguro que lo compraria como arma de concurso, no se en que modalidad entraria... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 10 Jun 2021 17:08

topp escribió:No se si se comercializara en España pero mas de uno seguro que lo compraria como arma de concurso, no se en que modalidad entraria... :cow:



Algun 454 Casull he tenido yo en mis manos, que decir tiene que no lo he disparado por precaución y seguridad de mi muñeca, eso es un arma para matar grandes animales.
Te lo pueden guiar, pero otra cosa distinta es que luego te lo permitan usar en la galería, quizás el primer disparo no, quizás el segundo tampoco, pero el tercero es muy probable que no lo llegues a disparar.
Si ya por norma en las galerías esta prohibido utilizar munición Magnun y blindada, imagina un cacharro de estos...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 11 Jun 2021 11:46

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados