Subsonicas en cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 11 Abr 2021 11:09

Hola, pues nunca uséis munición subsonica en el cetme, lo único que conseguiréis es que se queden las puntas atoradas en el cañón, ya nos pasó a 2 de este foro.. La misma munición subsonica probada en un cerrojo no hubo problema, pero al usarla en el cetme el resultado fue que ahora tengo 3 puntas dentro del caño y a saber si se podrán sacar sin dañar el cañón y que no esté dañado ya por si.
Sinceramente creo que las subsonicas y carga reducida solo para cerrojos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 11:55

El problema lo tienes en que en un arma de cerrojo los gases solo pueden salir hacia adelante, por lo que es facil que se pueda disparar con ellos con carga sub-sonica o reducida, prueba de ello es la cantidad de usuarios que utilizan armas de cerrojo todos los calibres para cargas reducidas.

Cuando te metes en un arma semiautomatica te encuentras que en el momento del disparo el cerrojo empieza a retroceder y parte de esos gases escapan y todo lo que se pierde es perdida de velocidad del proyectil, algo que si es elevado y rápido, el proyectil queda sin salir.

lo que deberías es desmontar el arma, creo recordar que tras desmontar el pistolete y la culata, tienes acceso directo a al recamara y cañón, no es como otras armas semiautomaticas que van cerradas por detrás.
Yo cogería una vaina y le taladraría el culote con un orificio de 5 o 6mm, para poder meterla en la recamara y que hiciera de guia, luego coges una varilla larga y le haces punta y rosca, como si de un tornillo de chapa se tratara, le deberias meter un tubo por fuera de la varilla o un trozo de metal duro y en el el lado contrario le pones una T o la doblas, metes la varilla y con paciencia y cuidado das golpecitos hasta que la claves ligeramente, luego roscas.
una vez roscado utilizas la pieza metálica que tienes en la varilla para golpear he intentar sacar el proyectil " como si se tratara de un extractor de inyectores".

También había que valorar si los tienes clavados mas cerca de recamara o de la boca del cañon porque si los tienes cerca de la boca, la opción seria la misma pero haciendo la guia con un casquillo de nailon roscado en el apagallamas por ejemplo y haces el agujero del casquillo a la medida de la varilla.

una vez agujereado los proyectiles perderán parte de su dureza y ya no estarán tan clavados en estría, que si tienes 3 uno contra otro estarán como un remache.
Paciencia y no intentar hacerlo todo en un rato ni una tarde....si hay suerte y lo sacas pronto cojonudo, sino paciencia...

Sobretodo no te aconsejaría picar hacia adelante en el ultimo, porque quizás lo vas a clavar mas..

A ver si hay algún compañero que le ha pasado algo parecido y te puede dar alguna solución fácil.
No se si un tornero-fresador te podría con una broca larga agujerear los proyectiles a 6mm sin tocar estría seria mas fácil picar luego con una varilla de madera y sacar los restos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 11 Abr 2021 17:21


chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 11 Abr 2021 17:22


chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 11 Abr 2021 17:28

Pues ya ves, ahí quedaron. He decidido que prefiero mandarlo a un armero, como me dijo un hombre muy sabio del foro, esto es trabajo de microcirujia.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2021 18:06

dos cosas que no le metería a un CETME es cargas reducidas y munición subsónica
y una cosa con que intención le metes munición subsónica
hay un compañero que hace poco le reventó el cañón por meterle carga reducida al CETME

y después critican a los yanquis por hacerse sus propias balas y por hacer slugs wax

aqui puedes ver el tema del reventón
VVVVVVVV
viewtopic.php?f=3&t=900382&start=1770
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 18:15

chiss escribió:Pues ya ves, ahí quedaron. He decidido que prefiero mandarlo a un armero, como me dijo un hombre muy sabio del foro, esto es trabajo de microcirujia.



las tienes muy cerca de la recamara, imagina la poca velocidad que han cogido para no viajar mas allá, prácticamente es lo que viaja en un rifle de cerrojo solo con el pistón y sin pólvora.
vas a tener " suerte" por dos motivos, uno es que lo tienes muy cerca de la recamara y no estarán muy clavadas y porque al no llevar velocidad se abran quedado una detrás de la otra posiblemente tocándose y no se abran aplastado una contra otra.

también te tengo que decir que has tenido suerte de que han viajado algo por el cañón, porque si la primera te queda unos centímetros mas atrás, la segundo queda atascada y esta segunda queda al borde de la recamara y el arma te alimenta la tercera y te queda el cartucho a milímetros o tocando el proyectil de la recamara de lo que estarías hablando ahora es del precio que tiene un cañón nuevo del Cet-me o quizas de cuantos puntos te han dado en la cara y en la mano, porque si te queda el segundo proyectil pegado a la punta del tercero, ya te digo yo que tienes un susto de cojones ya que eso te revienta en la cara....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor thonyhu » 11 Abr 2021 18:27

lo malo que si ataco la primera porque tiro una segunda? en el curso de recarga nos aconsejaron que si se atascaba una se ponía una vaina cargada con carga normal tapada con un papel y se disparaba así se desataca rápido una punta pero 3?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 18:47

thonyhu escribió:lo malo que si ataco la primera porque tiro una segunda? en el curso de recarga nos aconsejaron que si se atascaba una se ponía una vaina cargada con carga normal tapada con un papel y se disparaba así se desataca rápido una punta pero 3?



pues posiblemente porque pegarían el tiro o no mirarían el papel o bien pensaron que no habían dado al mismo, lo mismo con el segundo y con el tercero...
pero quizás es por inexperiencia porque cuando un tiro no sale por la boca del cañón se nota en el retroceso, también hay que tener en cuenta que si era la primera vez que tiraban esa munición, la sensación que tuvieron la darían como normal.
como muchos cuando yo he pegado un tiro con un rifle o pistola y no he tocado papel o he notado el tiro diferente, he sacado cargador, he vaciado recamara y he comprobado cañon " por si acaso" ...

pero vamos, que a toro pasado todos somos muy listos y a ninguno nos pasaría....
lo de sacar un proyectil con una carga normal y enganchado con un papel.....no se, yo no me fiaria, yo prefiero una baqueta de madera o una varilla de aluminio encintada con un casquillo de nailon o un proyectil de menor calibre en la punta y darle golpecitos poco a poco hasta que salga, desde el lado contrario de donde este mas cerca, si te queda en recamara pues le das desde la boca de cañon y si esta cerca de la boca desde la recamara...
paciencia, golpecitos, que vaya girando y ya saldrá.....

los inventos con gaseosa
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2021 19:10

no es por nada y no haya que ser muy listo para darse cuenta que algo se a atascado en el cañón cuando todos los gases te salen por la recamara el fogonazo se nota y se siente y el que este al rededor se da cuenta
la gente se equivoca y trata al CETME como cualquier otra arma por funcionamiento de gases y claro podía ser así si
si su funcionamiento fuera por gases
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2021 19:17

tienes suerte que no te ha explotado el cañón y lo peor no es eso si te fuera salido un trozo de bala y le diera a alguien
y que tuvieses que hacer dos cosas
montar cañón nuevo por 700 o mas
o inutilizar mas el CETME para quedarte el CETME como recuerdo

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor chiss » 11 Abr 2021 22:02

Bueno, en mi caso se junto todo. Mi nula experiencia en recarga y que yo juraría que vi impactar el proyectil contra el suelo. Estaba yo solo. En el tercer tiro si que me extraño que expulsará la vaina y fue cuando mire si se habría atascado y así estaba.
Lo del compañero que le reventó el cañó fue porque después le metió un cartucho con carga normal. En principio se lo achacabamos en que se le había colado un cartucho sin pólvora, y yo me asegure muchísimo de que no me pasara eso. Pero por lo visto el problema no era ese.
Me gustaría decir una cosa, hay gente como yo que no somos tan listos como otros(no todos nacimos aprendidos) y en casos como este aveces se necesita más apollo, que se machaque a la persona que le pasó, porque en mi caso acabó de joder una ilusión de mi vida, por lo que me tuve que molestar en sacar licencias y después tuve que meterme en la recarga. Si esto hubiese pasado a tes de esta última normativa me daría igual, iría a la tienda por otro y asunto arreglado, pero no todo el mundo tiene esa suerte, a mi me cuesta mucho sudor y lágrimas tener lo que tengo, pero otra gente le cuesta muchísimo más.
Cuando puse lo que me sucedió, no lo puse para leer algunos comentarios que la verdad se podían guardar para ellos, lo puse para que a nadie le pase lo que a mi, para ayudar. Y se puede decir lo mismo de distinta manera.
De todas formas muchas gracias por los comentarios.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor Fulminante » 11 Abr 2021 22:49

chiss escribió:Bueno, en mi caso se junto todo. Mi nula experiencia en recarga y que yo juraría que vi impactar el proyectil contra el suelo. Estaba yo solo. En el tercer tiro si que me extraño que expulsará la vaina y fue cuando mire si se habría atascado y así estaba.
Lo del compañero que le reventó el cañó fue porque después le metió un cartucho con carga normal. En principio se lo achacabamos en que se le había colado un cartucho sin pólvora, y yo me asegure muchísimo de que no me pasara eso. Pero por lo visto el problema no era ese.
Me gustaría decir una cosa, hay gente como yo que no somos tan listos como otros(no todos nacimos aprendidos) y en casos como este aveces se necesita más apollo, que se machaque a la persona que le pasó, porque en mi caso acabó de joder una ilusión de mi vida, por lo que me tuve que molestar en sacar licencias y después tuve que meterme en la recarga. Si esto hubiese pasado a tes de esta última normativa me daría igual, iría a la tienda por otro y asunto arreglado, pero no todo el mundo tiene esa suerte, a mi me cuesta mucho sudor y lágrimas tener lo que tengo, pero otra gente le cuesta muchísimo más.
Cuando puse lo que me sucedió, no lo puse para leer algunos comentarios que la verdad se podían guardar para ellos, lo puse para que a nadie le pase lo que a mi, para ayudar. Y se puede decir lo mismo de distinta manera.
De todas formas muchas gracias por los comentarios.



:apla: :apla: que tengas mucha suerte y puedas solucionarlo pronto sin mayores complicaciones. No tengo mucha idea, pero si eres de Madrid tengo un tornito y cosas en el curro si necesitas alguna ayuda para intentar sacarlas.

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor thonyhu » 11 Abr 2021 23:06

hola solo intente dar un consejo es difícil yo me cargue un arma por una bala atascada, y también la uña extractora y cargador de ar 15 y me cuesta mucho también tener mus cosas ahora la subsonica la pruebo en un cerrojo porque el defecto de carga puede joder algo pero si por errores fuese no haríamos nada .

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2021 23:26

chiss escribió:Bueno, en mi caso se junto todo. Mi nula experiencia en recarga y que yo juraría que vi impactar el proyectil contra el suelo. Estaba yo solo. En el tercer tiro si que me extraño que expulsará la vaina y fue cuando mire si se habría atascado y así estaba.
Lo del compañero que le reventó el cañó fue porque después le metió un cartucho con carga normal. En principio se lo achacabamos en que se le había colado un cartucho sin pólvora, y yo me asegure muchísimo de que no me pasara eso. Pero por lo visto el problema no era ese.
Me gustaría decir una cosa, hay gente como yo que no somos tan listos como otros(no todos nacimos aprendidos) y en casos como este aveces se necesita más apollo, que se machaque a la persona que le pasó, porque en mi caso acabó de joder una ilusión de mi vida, por lo que me tuve que molestar en sacar licencias y después tuve que meterme en la recarga. Si esto hubiese pasado a tes de esta última normativa me daría igual, iría a la tienda por otro y asunto arreglado, pero no todo el mundo tiene esa suerte, a mi me cuesta mucho sudor y lágrimas tener lo que tengo, pero otra gente le cuesta muchísimo más.
Cuando puse lo que me sucedió, no lo puse para leer algunos comentarios que la verdad se podían guardar para ellos, lo puse para que a nadie le pase lo que a mi, para ayudar. Y se puede decir lo mismo de distinta manera.
De todas formas muchas gracias por los comentarios.


yo no me considero mas listo que nadie y de hecho debo ser el menos listo de este foro y posiblemente en el tema de las armas
ya lo siento mucho que rompieras tu CETME pero cuando hiciste los tres disparos todos lo gases casi te dieron en la cara en el primero ya te tenias que dar cuenta que algo no iba bien
y no se por que hablas de recarga cuando dices >>>>Subsonicas en cetme<<<<
cuando uno recarga que que asegurarse de hacer las cosas bien por dos cosas para no joder el arma que seria lo de menos y para que no nos explote en la cara y nos jodas a nosotros o peor aun a alguien que este a nuestro al rededor
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2021 23:28

Y en cargas " reducidas " hay que terminar de rellenar con algo......y ese algo puede joder la toma de gases, en este caso del Cetme no al ser por rodillos, pero que para mover esos rodillos hace falta un mínimo de fuerza. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola, pues nunca uséis munición subsonica en el cetme, lo único que conseguiréis es que se queden las 150
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor sustavic » 12 Abr 2021 09:51

chiss escribió:Bueno, en mi caso se junto todo. Mi nula experiencia en recarga y que yo juraría que vi impactar el proyectil contra el suelo. Estaba yo solo. En el tercer tiro si que me extraño que expulsará la vaina y fue cuando mire si se habría atascado y así estaba.
Lo del compañero que le reventó el cañó fue porque después le metió un cartucho con carga normal. En principio se lo achacabamos en que se le había colado un cartucho sin pólvora, y yo me asegure muchísimo de que no me pasara eso. Pero por lo visto el problema no era ese.
Me gustaría decir una cosa, hay gente como yo que no somos tan listos como otros(no todos nacimos aprendidos) y en casos como este aveces se necesita más apollo, que se machaque a la persona que le pasó, porque en mi caso acabó de joder una ilusión de mi vida, por lo que me tuve que molestar en sacar licencias y después tuve que meterme en la recarga. Si esto hubiese pasado a tes de esta última normativa me daría igual, iría a la tienda por otro y asunto arreglado, pero no todo el mundo tiene esa suerte, a mi me cuesta mucho sudor y lágrimas tener lo que tengo, pero otra gente le cuesta muchísimo más.
Cuando puse lo que me sucedió, no lo puse para leer algunos comentarios que la verdad se podían guardar para ellos, lo puse para que a nadie le pase lo que a mi, para ayudar. Y se puede decir lo mismo de distinta manera.
De todas formas muchas gracias por los comentarios.


Pues si, suficiente esfuerzo nos cuesta a muchos tener esta afición y suficiente carga lleva uno encima cuando pasa algo de esto....
Por esto ya he dicho que ha caballo pasado todos somos muy listos.
Ánimo y yo le pondría un poco de ganas y si conoces alguien que dómine un poco, intentaría solucionalo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subsonicas en cetme

Mensajepor MamasBoy » 12 Abr 2021 11:23

yo he solucionado alguna vez atascos similares en arma corta, pero el sistema serviría perfectamente para larga:
una varilla de 4mm con una broca de 4mm soldada en la punta, tanto la varilla como la broca con casquillos de nilon o con anillos de cinta para no estropear estrías, y un mango en T al final de la varilla para poder girarla.
poco a poco y con paciencia taladras la primera y la segunda bala, luego metes una varilla de 4mm que pase por dentro de esas dos y sacas empujando la tercera bala.
Cuando esto este listo, repites con broca y varilla de 6mm taladrando la primera bala y empujando la segunda.
Al final la bala que queda te sale con una varilla de 7 o 7,5mm.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados