CETME L en. 222 sería posible

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor chiss » 13 Abr 2021 21:56

Yo me pase mucho tiempo vijilando el polvorín de Cuadros en la Robla, León. Y os puedo asegurar que pobrecito el que tan solo se le ocurriera saltar la valla y lo pillaran en una patrulla. Ya ni os cuento el sistema de vigilancia por cámaras y el sistema de alarma. Suponiendo que pudieran salvar todo esto le haría falta unas buenas herramientas para poder abrir los portones donde se guardaba todo el arsenal. Pero vamos lo primero que me dijo mi superior es que los muertos no crean problemas, y solo habría una versión, la mía.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Fulminante » 13 Abr 2021 23:02

A ver, que no es una cuadrilla que alunizen contra un polvorin. Yo tambien se que estan bien custodiados.

Mi comentario era mas bien jocoso, algunos pocos podran tener acceso a municion pero no que vayan a existir asaltos a polvorines o un mercado de municion de guerra a base de menudeo y extraperlo, pero no se puede negar la mayor que haber extraperlo hay y no de llevarte 4 cartuchos cuando vas a tiro (que lo hemos hecho todos, aunque solo sea por si pierdes un cartucho de guardia no te caigan unos dias)

Esta claro que es puntual, no generalista y por supuesto no habitual. Pero durante la cadena de custodia de la municion hay viajes a la armeria de la base, salidas a tiro, municion caducada (eso lo que mas) que se manda a destruir, tomas de muestras del propio polvorin o armeria de la base (no todo esta en polvorines) para ver lotes... ahi, se extraperla mucha y la inmensa mayoria de veces son los propios armeros a los que le va la marcha e irse a tirar en la galeria del cuartel unos cuantos cartuchos extra sin ningun tipo de malicia.

Esta claro que no es llevarte 200.000 cartuchos en el maletero de un skoda y salir por la puerta.

Tambien se pierden muchas cosas en el ejercito. No las puede hacer desparecer cualquiera claro, pero hay mucha gente en muchos sitios donde hacerlo. Municion, granadas, y algo de armamento incluido. Este si no sale entero ha salido montado a piezas de dados de baja... ah, que nooo??? Que no es serio esto que escribo... pues SI! Y el que lo niega, lo sabe. Cuando se pierde algo, es un marron tan sumamente gordo que suele lavarse la ropa en casa, reprimenda y que no trascienda porque acaban todos en un castillo y siempre hay muchos compañeros donde hacer favores mutuos que se prestan pars ayudarte en tu colada. Por supuesto luego tambien estan los cortijos, donde todo el mundo sabe lo que hay, pero no se sabe por donde cortar porque habria que cortar hasta muy arriba, unos quieren estar ahi toda la vida y a otros se la sopla porque estan de paso.

Efectivamente hay de todo y por suerte cada vez menos pero por desgracia si que se pierden cosas...

Y bueno, este no es el tema. volvamos al tema que como digo simplemente fue un comentario "jocoso" y veo que inapropiado.


Que quiero un cetme L, cuando movemos el tema para que fabriquen llos yankees las piezas que son importadas y asi traer una tanda buena de chismes!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor waikinin » 19 May 2021 13:14

Pues al parecer ya ha habido un importador que ha hecho las gestiones para traerlos (en calibre .300 BLK), y ha recibido la denegación para traer los rifles modelo CETME L y LC fabricados por MARCOLMAR a España.
No estoy muy enterado, pero la alegación es que tienen algunos componentes de los originales fabricados en España que se vendieron para su exportación en USA, y como quiera que tenían la consideración de armas de guerra, según su criterio, no es posible que se utilicen esos componentes en otras armas para su importación en España, por mucho que esas armas -en cuanto a características técnicas- no estén prohibidos por el Reglamento de Armas (hay que recordar que son armas semiautomáticas fabricadas en origen de esa manera, no se trata de armas automáticas convertidas a semiautomáticas).
El problema es que nadie va a ir al contencioso-administrativo a discutirlo.
Así que... me da que hay que olvidarse de esto... (salvo que quien lo intente tenga suficientes "amigos" como para dar lugar a otra interpretación distinta).

Moses
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 10 Mar 2020 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor Moses » 07 Ene 2022 20:23

Bueno....este asunto como va?

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor bonifacio » 07 Ene 2022 20:33

Esto parece un foro Argentino sobre la futura adquisicion de Sukhoy 35 ,
¿ de verdad creeis que van a fabricar CETME L , en calibre 222 ?
Yo no me lo creo , ¿ y el ICAE despues va dar su beneplacito para que se vendan aqui ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dejaros de soñar , que estamos en un pais equivocado para estos menesteres
esto no es EE.UU señores

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en. 222 sería posible

Mensajepor antares308 » 07 Ene 2022 21:51

bonifacio escribió:Esto parece un foro Argentino sobre la futura adquisicion de Sukhoy 35 ,
¿ de verdad creeis que van a fabricar CETME L , en calibre 222 ?
Yo no me lo creo , ¿ y el ICAE despues va dar su beneplacito para que se vendan aqui ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dejaros de soñar , que estamos en un pais equivocado para estos menesteres
esto no es EE.UU señores



Cuando se vendió el paquete CETME L, ya se cuidaron para que no volvieran, ni por lo civil ni por lo militar, ya el ICAE lo dejó claro a la hora de poder importar el modelo en 300 blk. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados