Alemania se pasa al hk 416

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor YUNK » 05 Mar 2021 14:41

que por cierto santa bárbara la antigua general dynamics y ahora nammo que son los que ahora llevan la fabrica de munición fabricaban munición para el CETME l y para el hk g36 pero los culotes como las cajas de cartón como las de madera tenían una marca particular para distinguirlas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2021 14:58

YUNK escribió:
si bueno por eso los alemanes lo cambian por otro


Todo los hilos de este foro, precisamente explican eso...
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor Yvan5 » 05 Mar 2021 15:12

...
Última edición por Yvan5 el 05 Mar 2021 15:19, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor Yvan5 » 05 Mar 2021 15:19

YUNK escribió:que por cierto santa bárbara la antigua general dynamics y ahora nammo que son los que ahora llevan la fabrica de munición fabricaban munición para el CETME l y para el hk g36 pero los culotes como las cajas de cartón como las de madera tenían una marca particular para distinguirlas


Una cruz inscrita en un círculo es el símbolo que la OTAN ha definido para la munición que cumple lo establecido en el STANAG (acuerdo de normalización) correspondiente.

Para el 5.56 es (o era) el STANAG 4172, que respecto a residuos sólo dice que "la munición debe ser diseñada para evitar el excesivo ensuciamiento" (he traducido fouling por ensucimiento, quizás no sea correcto) y que el funcionamiento en las armas designadas, que son unas que la OTAN ha definido como "modelos patrón" pero que admitían a los países ampliar la lista, es el criterio a tener en cuenta para que ese ensuciamiento no sea excesivo.

De hecho los estándares OTAN de cartuchería son casi iguales a los comerciales, lógicamente.

Por curiosidad, las armas nominadas, en 5.56 eran

    Ametralladora Minimi
    FUSA FN FNC
    FUSA Beretta AR70/90.
    FUSA HK G36
    FUSA Colt M156A2/A4
    FUSA HK L85A2 (recuerdo que HK compró la fábirca Enfield)

Respondiendo a tu pregunta, en buena ley la municíón SB antigua no debiera llevar la marca de normalización, y ese debiera ser el criterio para saber si podía usarse o no. Lamentablemente cuando se prohibió el uso de SB en el HK la munición que se estaba suministrando a las FAS era Santa Bárbara con la marca en cuestión. Lo que no se supo nunca es si esa marca la habían puesto "por que sí", o cuando se vio el problema la fábrica cambió la fabricación en menos tiempo de lo que costó transmitir la orden de limitación de la munición.

También recuerdo que dijeron que se podía usar SB en HK mientras no se hiciera "un numero excesivo" de disparos, pero nunca definieron cuántos eran. O al menos yo no lo supe nunca.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor YUNK » 05 Mar 2021 15:30

Yvan5 escribió:...



a vale
ok
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor Yvan5 » 05 Mar 2021 16:56

YUNK escribió:
Yvan5 escribió:...



a vale
ok



:lol: :lol: :lol:
Había colgado mi respuesta sin citarte, y no me ha parecido serio dejarlo así.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor YUNK » 05 Mar 2021 20:38

Yvan5 escribió:
YUNK escribió:
Yvan5 escribió:...



a vale
ok



:lol: :lol: :lol:
Había colgado mi respuesta sin citarte, y no me ha parecido serio dejarlo así.


a vale ok
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor IVAN-HK » 06 Mar 2021 01:03

Yvan5 escribió:Un comentario para todos aquellos que están criticando el uso del G36 en España.

Hace algunos años, por temas que no vienen a cuento, acabé en el depósito de armanento o como se llame de La Marañosa (centro de ensayos de Defensa en Madrid) y estuvimos hablando de algunos de los fusiles que habían tomado parte en las pruebas del ET.

En un momento determinado mi anfitrión se acercó a un armero y cogió un G36 con los plásticos negros y lo que parecía un fosfatado marrón con un tono rojizo, bastante bonito. Me lo dio y me pidió que lo examinara y dijera si me iría a una guerra con ese fusil; como ánima, recámara y sistema de gases estaban impecables y los mecanismos fucionaban perfectamente le dije que sí.

Él me dijo entonces que ese fusil era uno de los que habían sufrido todas las pruebas de las FAS, incluídas las de fuego sostenido y niebla salina, de la que le había quedado la capa de óxido que yo tomé por fosfatado de fina y homogéna que era.

Era un fusil de serie, no un prototipo fabricado para la ocasión (como pasó con la Llama 82) y visto el estado en el que estaba no puedo menos que decir que creo sinceramente que se trata de un arma resistente como pocas, apta para cualquier enfrentamiento DENTRO DE SUS PARÁMETROS DE DISEÑO. Evidentemente no es una ametralladora ligera ni un fusil de francotirador, es un fusil de asalto y no se le puede pedir otra cosa.


Y no viste las otras... :wink: (AUG, SIG...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor IVAN-HK » 06 Mar 2021 01:10

MG-36:
Un G36 ametralladora ligera...

https://youtu.be/UaWtjRkRZDQ




Cañon de un G36, y de la versión de ametralladora ligera:
Adjuntos
Pues eso,tras el primer jaleo con el g36 y su cajon de mecanismos de polimero,recalentamientos,falta de 80
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor Yvan5 » 06 Mar 2021 07:59

IVAN-HK escribió:
Y no viste las otras... :wink: (AUG, SIG...)


No, no las vi. Íbamos un poco pillados de tiempo y no me dio tiempo a "huronear" todo lo que me hubiera gustado.

Lo que sí que recuerdo es que me comentaron que se buscaba un arma "moderna" (aunque eso no sé cómo se pondría en el PPT) por lo que la evaluación del canadiense no fue todo lo profunda que fueron las demás, y que de los otros fusiles uno tenía piezas pequeñas que en el desmontaje de campaña por personal no demasiado bien instruído podían dar problemas y otro tenía piezas de goma que con el agua salada se estropeaban demasiado rápido. Lo que no recuerdo es qué fusil era cada uno.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor IVAN-HK » 06 Mar 2021 10:57

He oído que el AUG no fue tan fiable como se creia
El Sig si, però la palanca de montar podia quedarse en la mano.
Los M16 canadienses ni idea... Creo que gustó
De los israelitas Galil, flipar on con su dureza y fiabilidad...
Però del HK G36 sólo he oído que aguantó todo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor cholo » 03 Abr 2021 01:30

Hace unos años el G36 era un fusil muy bueno, despues salio un rumor de que sobrecalentada en altas temperaturas y no mantiene la precisión. un rumor de soldados alemanes que en pruebas independientes no fue tanto como se creyó. Pero lo suficiente para decir que el G 36 no era confiable, todo esto paso antes de que francia firmara el contrato del 416F, que dicho sea de paso muchisimas unidades del COS francés ya venían usando el HK 416 y 417. Personalmente no tire con un HK G36, pero si con varios sistemas AR, y la verdad como fusil son buenos pisapapeles, use los SIG 556 y ningun drama, excepto que la versión que use tiene le bastidor para cargadores AR, básicamente una basura. Pero bueno la moda es HK416 y para ese lado va la cosa. Ahora HK tiene contratos casi totales con las armas menores del Bundeswehr, sin contar con los que tiene en el resto del mundo. casualmente hace un tiempo se decía que HK estaba por quebrar, ¿lo recuerdan?
Otro factor a tener en cuenta es que los fusiles modernos no están hechos para durar 40 años o mas como un FAL, Cetme o ak, hay que vender, si no la cosa no funciona. el G36 entro en servicio en 1997, hace 24 años, veremos cuanto años de servicio tendrá el 416 una vez que este distribuido en todo el Bundeswehr. Por otro lado las plataformas AR se hacen en todos lados y los accesorios y cargadores también. Noruega, Francia, países bajos y ahora alemania van a tener básicamente la misma plataforma de armas, es decir menos logistica en muchas cosas y sobre todo en instrucción.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2021 19:34

cholo escribió: Pero lo suficiente para decir que el G 36 no era confiable,.


no tengo ningun dato (espero que tu si) que el G36 se caliente en exceso y pierda precisión mucho antes que otras armas (M16, AKs...)

cholo escribió:Personalmente no tire con un HK G36, pero si con varios sistemas AR, y la verdad como fusil son buenos pisapapeles, use los SIG 556 y ningun drama, excepto que la versión que use tiene le bastidor para cargadores AR, básicamente una basura. Pero bueno la moda es HK416 y para ese lado va la cosa..


Cholo:
los AR son pisapapeles.
El Sig 556 con cargador del AR una basura

que arma te gusta? :mrgreen: :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2021 19:43

Por gustos...:
Adjuntos
Pues eso,tras el primer jaleo con el g36 y su cajon de mecanismos de polimero,recalentamientos,falta de 130
Pues eso,tras el primer jaleo con el g36 y su cajon de mecanismos de polimero,recalentamientos,falta de 131
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor cholo » 15 Abr 2021 02:42

el sig de la ultima foto me gusta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor antares308 » 20 Abr 2021 15:02

IVAN-HK escribió:Por gustos...:




Difícil eleccion........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Otromundo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 11 Abr 2021 07:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania se pasa al hk 416

Mensajepor Otromundo » 05 May 2021 20:40

Quiero felicitar a todos por la excelente información.

Sabía del origen (los alemanes sitiados con sus G36 y la bronca mediática posterior en su país) y me había esforzado bastante por comprender la cosa. Más que nada porque también se utilizan en nuestro ejército. Y también porque nunca me han gustado estéticamente, no sé, los veía de apariencia frágil a pesar de su prestigio.

Después de leeros con sumo placer repasando varias veces vuestras respuestas ahora sí sé de qué va el asunto.
He descubierto que no tengo npi de muchas cosas pero también que estoy en el sitio indicado para aprender.
Muchas gracias.
De lo que veas cree la mitad y de lo que oigas, nada.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados