Circular sobre seguridad del ejercito americano "Manipulacion negligente"

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Circular sobre seguridad del ejercito americano "Manipulacion negligente"

Mensajepor kraight » 18 Nov 2020 19:53

Leyendo por la red he encontrado esta circular con una historia de manipulacion de armamento negligente que es como para no creerselo, por lo que se comenta en la misma fue en Kabul,he censurado parte de la imagen porque la mano parece sacada de una peli gore.

Imagen

Traduzco mas o menos al castellano lo que pone.

"Mientras se estaba montando una ametralladora M2 en el sistema de torreta de su MATV durante los chequeos pre-combate, este soldado experimento dificultades al insertar el pasador en la montura de ametralladora MOD 93.Este soldado intento forzar el pasador en su lugar usando una roca. Despues de que eso fallase cogio una cartucho suelto del calibre .50 y lo uso para golpear el pasador intentando forzarlo a entrar.Despues de varios golpes con el cartucho del calibre .50, el piston se activo provocando la explosion del cartucho en la mano del soldado.Los daños sufridos en su mano derecha, dedo medio , dedo del anillo y dedo meñique de su mano derecha se muestran en la imagen inferior derecha."
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Circular sobre seguridad del ejercito americano "Manipulacion negligente"

Mensajepor BRUNOCOM » 18 Nov 2020 20:08

Yo me lo creo y cosas mas increibles tambien

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Circular sobre seguridad del ejercito americano "Manipulacion negligente"

Mensajepor JJWinchester » 18 Nov 2020 20:40

Como se suele decir, en el pecado está la petinencia. No lo vuelve a hacer, eso seguro.

Veo bien que no hayan mencionado su nombre, el castigo sería excesivo. Pero la transparencia de los yanquis en estos temas es de admirar. No me imagino yo un aviso semejante de nuestro Ejército colgado en internet. Y esas cosas pasan en todos lados, membrillos hay por todas partes.

Sólo recuerdo algo semejante en el manual español de un carro de combate, creo que el AMX-30, que alguien me pasó durante la mili en fotocopias (qué tiempos). Decía que debía asegurarse bien la escotilla cuando se circulaba con ella abierta, porque "como sombrero es demasiado pesada". A alguien se le cayó en toda la camocha, sin duda... :mrgreen:

Gracias por compartir!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Circular sobre seguridad del ejercito americano "Manipulacion negligente"

Mensajepor Autoencendido » 18 Nov 2020 21:27

Si el cartucho tuviera escrito en letras bien grandes "Read manual before use" no hubiera pasado nada.

Quizá la piedra tambien deberia llevarlo escrito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Circular sobre seguridad del ejercito americano "Manipulacion negligente"

Mensajepor Yvan5 » 19 Nov 2020 05:20

Como decía un amigo mío: piénsalo antes de pensarlo


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados