Defecto de fabricación SVT ¡Importante!

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Defecto de fabricación SVT ¡Importante!

Mensajepor Arcano » 03 Nov 2020 13:08

Buenos días a todos, escribo este artículo para dar a conocer un fallo de mecanizado que sufre mi SVT 40. Creo que es importante compartir está información con vosotros ya que puede resultar peligroso aunque totalmente anegdotico en el número de unidades afectadas ya que no he sido capaz de encontrar a nadie que comente nada parecido.

Pues bien, al poco de comprar este magnífico rifle( en un estado perfecto y con el cosmoline de fábrica embadurnando sus mecanismos todavía) me dispongo a probarlo con munición tanto comercial como recargada. Los 40-60 primeros disparos perfectos, con unas agrupaciones envidiables y ningún problema de automatización. Pues bien , cojo el 3er lote de mi munición recargada y después de 15 disparos, el número 16 pega una hostia espantosa, con gases en mi cara y el cerrojo bloqueado al final del recorrido. La uña extractora encima de la mesa y la vaina muy deformada pero sin signos claros de sobrepresion. Lo cual me sorprendió mucho, soy muy meticuloso recargando y compruebo 3 veces el peso tanto de la carga como del cartucho montado. Pero como soy relativamente nuevo se lo achaque a un error mío


Pues bien, después de haber comprobado todo, limpiado y vuelto a ensamblar el rifle vuelve a ir perfecto, otros tantos disparos, pero de repente me doy cuenta de que el cerrojo no llega al final de su recorrido. Y no deja disparar (gracias a dios) y me doy cuenta que la uña extractora está fuera de su sitio. Pues bien al volver a recolocar la me fijo en que cuesta meterla pero sale con relativa facilidad y eso no es nada bueno. Después de revisar otros montajes de Svt observo que la uña cuesta dios y ayuda sacarla de su sitio y es imposible sin herramientas.
Problema: La uña extractora tiene un asiento para el empujador-guia con forma de media esfera. El cual , como su nombre indica debe empujar para posicionar y guiar para que no se salga

Pues bien, la uña está bien pero el empujador no (atentos a la minúscula zona de rozamiento del empujador el cual debería terminar en media esfera.
Lo cual hace que la uña se salga de su sitio, varíe el headspace aparte de no permitir al cerrojo bloquear completamente. Y ya sabemos que pasa cuando eso sucede.
La solución es muy fácil, ahora todo funciona perfectamente. Pero recomiendo asegurarse de que esto está bien antes de empezar a tirar. Seguramente nadie se vuelva a encontrar este error jamás pero no está demás dejarlo reflejado.
Un saludo a todos .
Un disparo un muerto, pero por si acaso metele 10 o 12 no sea que se levante.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defecto de fabricación SVT ¡Importante!

Mensajepor Berenjeno » 03 Nov 2020 13:18

Pues no sé si es el ángulo de la foto, pero ese pistón parece tener forma de cráter y eso acostumbra a ser síntoma de sobrepresión.... Pero insisto que a lo mejor es la foto que engaña.

Avatar de Usuario
Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 12 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defecto de fabricación SVT ¡Importante!

Mensajepor Arcano » 03 Nov 2020 13:22

No lo descarto, pero los bordes del pistón están perfectamente redondeados , las letras del la vaina con su relieve normal. Creo y sólo creo que es porque el cerrojo no llegó bien a su sitio, dejando demasiado espacio entre el culote y la cabeza del cierre.
Un disparo un muerto, pero por si acaso metele 10 o 12 no sea que se levante.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados