Munición 307w para cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 06 Nov 2020 01:33

chiss escribió:Hola,visto que la munición para el cetme escasea, por no decir que no ahí. Alguien que tenga una armería o buena relación con alguna, mirar de hacer una compra conjunta de varias cajas?? Igual a alguna armería podría estar interesada,sería pedir las cajas de munición y tenerlas vendidas de antemano. Claro está sin pasarse en el precio.
Yo en mi caso no me importaría pedir 2 o 3 cajas.

Yo me apunto a esto, aunque he llamado a 4 armerias principales que venden esta municion, y la que se ha molestado en darme explicaciones, me ha dicho que hasta mediados del año que viene no mandan la partida de USA a España, y me a dicho que es importacion general para todas las armerias, refiriendose a la Winchester.
Yo pondré mi granito de arena y preguntaré si por cantidad llegarian antes, y a que precio, a las armerias que tengo confianza con ellas, sino a esperar, pues no creo que me meta a la recarga.
Saludos
Última edición por monchi682 el 07 Nov 2020 04:04, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor chiss » 06 Nov 2020 21:09

Yo pregunte en la mía, pero como no trabaja con winchester me dijo que sería complicado.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 07 Nov 2020 04:09

Llamé a una armeria que vende las Hornady, y lo mismo, tiempo de espera minimo, de 4 a 6 meses.
Nada al final curso de recarga, y a comprar utensilios... :evil:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor loba1 » 07 Nov 2020 07:38

¿A que precio esta?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 07 Nov 2020 17:39

loba1 escribió:¿A que precio esta?

Las hornady pone sobre 55€, en otra la winchester igual, pero en la mayoría de 75 o 76€ no baja
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 10 Nov 2020 01:28

Buenas compañeros, otra pregunta, y ante mi ignorancia en este tema.
Si tengo un amigo que recarga municion del 307, la puedo utilizar yo en mi cetme, aunque no tenga curso de recarga?, tiene que estar el presente si yo tiro en una galeria su municion recargada?.
Mae mia vaya lio, asi no estreno yo el chopo.
Muchas gracias y un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor abranchadell » 10 Nov 2020 09:04

Según reza la normativa reguladora, el procedimiento de recarga es para consumo personal de aquellas personas en posesión de la correspondiente autorización, es decir, que legalmente no podría ser usada por nadie más. Aunque si tiras en una galería y él está presente allí contigo, como legal poseedor de la munición, sería de muy mala baba que te sancionaran por ello.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor waikinin » 10 Nov 2020 11:27

Por si interesa a alguien, en BARRAGUN ARMAMENT ya tienen vainas del .307 Win en stock.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor chiss » 11 Nov 2020 07:31

Muchas gracias, ya pedí una bolsita.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor JJLozano » 17 Nov 2020 22:29

monchi682 escribió:Buenas compañeros, otra pregunta, y ante mi ignorancia en este tema.
Si tengo un amigo que recarga municion del 307, la puedo utilizar yo en mi cetme, aunque no tenga curso de recarga?, tiene que estar el presente si yo tiro en una galeria su municion recargada?.
Mae mia vaya lio, asi no estreno yo el chopo.
Muchas gracias y un saludo.


Yo también lo tengo sin estrenar todavía.
Y no he hecho ni el curso de recarga.
Habrá que ir pensando en una quedada en La Bastida.
Pero con munición... ;-)
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor alvaro95 » 17 Nov 2020 22:31

Cuando te dan el curso te especifican que la munición recargada no se puede vender ni ser objeto de permuta... De ahí a que un amigo te acompañe a la galería con unos cartuchos... No lo sé la verdad, estoy un poco verde en tema legales :birra^:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor monchi682 » 19 Nov 2020 01:34

Pufffff mae mia, que impaciencia, este finde iré a la Bastida a probar un Mosin Nagatn, y me fastidia no poder llevarme el cetme para probarlo tambien, no habria formas, y lo repetimos nuevamente, de hacer algo de fuerza entre todos para conseguir dicha municion?.
Y otra pregunta, pues en este tema estoy empezando, que hay que hacer y como, para hacer el curso de recarga?. Y luego está, que despues de hacerlo, encuentres vainas del 307, a un precio moderado.
Y digo yo...esto ante mi ignorancia, y sin querer entrar en polemicas, ni ilegalidades, que ya la cagué nada mas entrar...no será mas facil legalizarlos al calibre 308 win de caza, que una caja te cuesta 25€, y poder disfrutar de tirar deportivamente con el??.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor JJLozano » 19 Nov 2020 14:59

monchi682 escribió:Pufffff mae mia, que impaciencia, este finde iré a la Bastida a probar un Mosin Nagatn, y me fastidia no poder llevarme el cetme para probarlo tambien, no habria formas, y lo repetimos nuevamente, de hacer algo de fuerza entre todos para conseguir dicha municion?.
Y otra pregunta, pues en este tema estoy empezando, que hay que hacer y como, para hacer el curso de recarga?. Y luego está, que despues de hacerlo, encuentres vainas del 307, a un precio moderado.
Y digo yo...esto ante mi ignorancia, y sin querer entrar en polemicas, ni ilegalidades, que ya la cagué nada mas entrar...no será mas facil legalizarlos al calibre 308 win de caza, que una caja te cuesta 25€, y poder disfrutar de tirar deportivamente con el??.


En cuanto haga el curso de recarga, y tenga unos cuantos cartuchos cargados, tenemos que quedar en Toledo.
Vainas, en armerías españolas: Barragun Armament, relativamente bien de precio, cuando las tienen (vuelan), Brownells (o Armería Izquierdo), caras, caras, caras, y Scrofa, que vende unas americanas que cuestan un riñón y parte del otro.
Son relativamente fáciles de conseguir fuera, online: en Alemania he comprado yo las primeras, 20€ menos que en Brownells, la caja de 50 vainas de Hornady.

Lo de legalizar el 308 en armas derivadas de automáticas...si nos han prohibido la compra-venta, más difícil veo aún que nos dejen meterle el 308; aunque ya son varios los que me han dicho, tanto tiradores como armerías, que, en el campo de tiro, hay gente que se atreve a usar el 308, por su cuenta y riesgo, claro; si te pillan, adiós cetme, y adiós licencia. Y no es plan.

Lo de que una armería quiera comprar munición para todos, está bien como hipótesis.
Pero lo que yo veo es que, una vez que los propietarios de cetme se han puesto a recargar munición, y le cogen el gusto a progresar tanto en la precisión del arma como en sus conocimientos de recarga, no van a querer comprar una munición comercial que está diseñada para rifles de palanca, y que vaya usted a saber qué precisión de disparo puede dar en un cetme.
Así que no tengo claro que hubiese gente suficiente para comprar munición, y que le interesase a alguna armería.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor alvaro95 » 19 Nov 2020 17:29

JJLozano escribió:
monchi682 escribió:Pufffff mae mia, que impaciencia, este finde iré a la Bastida a probar un Mosin Nagatn, y me fastidia no poder llevarme el cetme para probarlo tambien, no habria formas, y lo repetimos nuevamente, de hacer algo de fuerza entre todos para conseguir dicha municion?.
Y otra pregunta, pues en este tema estoy empezando, que hay que hacer y como, para hacer el curso de recarga?. Y luego está, que despues de hacerlo, encuentres vainas del 307, a un precio moderado.
Y digo yo...esto ante mi ignorancia, y sin querer entrar en polemicas, ni ilegalidades, que ya la cagué nada mas entrar...no será mas facil legalizarlos al calibre 308 win de caza, que una caja te cuesta 25€, y poder disfrutar de tirar deportivamente con el??.


En cuanto haga el curso de recarga, y tenga unos cuantos cartuchos cargados, tenemos que quedar en Toledo.
Vainas, en armerías españolas: Barragun Armament, relativamente bien de precio, cuando las tienen (vuelan), Brownells (o Armería Izquierdo), caras, caras, caras, y Scrofa, que vende unas americanas que cuestan un riñón y parte del otro.
Son relativamente fáciles de conseguir fuera, online: en Alemania he comprado yo las primeras, 20€ menos que en Brownells, la caja de 50 vainas de Hornady.

Lo de legalizar el 308 en armas derivadas de automáticas...si nos han prohibido la compra-venta, más difícil veo aún que nos dejen meterle el 308; aunque ya son varios los que me han dicho, tanto tiradores como armerías, que, en el campo de tiro, hay gente que se atreve a usar el 308, por su cuenta y riesgo, claro; si te pillan, adiós cetme, y adiós licencia. Y no es plan.

Lo de que una armería quiera comprar munición para todos, está bien como hipótesis.
Pero lo que yo veo es que, una vez que los propietarios de cetme se han puesto a recargar munición, y le cogen el gusto a progresar tanto en la precisión del arma como en sus conocimientos de recarga, no van a querer comprar una munición comercial que está diseñada para rifles de palanca, y que vaya usted a saber qué precisión de disparo puede dar en un cetme.
Así que no tengo claro que hubiese gente suficiente para comprar munición, y que le interesase a alguna armería.

Efectivamente, los que recargamos 307 y ya hemos dado con el truco estamos encantados.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor chiss » 19 Nov 2020 21:07

Particularmente yo hice el curso de recarga para poder tener munición, si la hubiese no lo haría.
Cierto es que aún no empecé a recargar, igual cuando lo haga me vicio(de momento viendo videos por Internet me parece un mundo muy interesante) , pero claro. Yo no pego 50 tiros al año ni loko. Así que poco partido le voy a sacar.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor JJLozano » 30 Nov 2020 20:09

Hola de nuevo.
He preguntado ésto mismo en el hilo "Dudas recarga Cetme 307", pero lo pongo aquí también, por si la gente suscrita al hilo es distinta.
Decía que ando rebuscando vainas para el CETME.
Me han ofrecido unas cuantas del 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".
La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W. ¿Alguien con experiencia con esos pistones?
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?
Y la última: ¿Se podrán utilizar puntas .30, como las que se usan en el .307W y .308W?
Gracias!
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor WINIFRIKI » 30 Nov 2020 20:36

JJLozano escribió:Hola de nuevo.
He preguntado ésto mismo en el hilo "Dudas recarga Cetme 307", pero lo pongo aquí también, por si la gente suscrita al hilo es distinta.
Decía que ando rebuscando vainas para el CETME.
Me han ofrecido unas cuantas del 7,62x51.
Me surgen varias dudas:
La primera, si no voy a tener problemas si uno de los de verde me pide un casquillo, y pone "7,62".
La segunda, pistones: son vainas militares, con pistones tipo "berdan", que parece que son casi tan difíciles de encontrar como las vainas .307W. ¿Alguien con experiencia con esos pistones?
Otra de pistones: he visto aquí en armas.es un tutorial para modificar las vainas 7,62x51, y convertirlas en .308W, incluyendo "mecanizado" para utilizar pistones boxer. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es factible? ¿O está solo al alcance de los recargueros nivel Pro?
Y la última: ¿Se podrán utilizar puntas .30, como las que se usan en el .307W y .308W?
Gracias!




Hola, mi jconsejo es que yo no haría experimentos ni con gaseosa. Si el calibre es 307, buscas municion del 307, te relees el reglamento y el curso de recarga y te vas preparando materiales para recargarlo, es una inversion que seguro que te dará muchas satisfaciones. Todo lo que sea salirte de ahí, lo unico que te puede dar son disgustos.

JJLozano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 03 Nov 2020 14:06
Ubicación: Madrid / La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición 307w para cetme

Mensajepor JJLozano » 30 Nov 2020 21:24

WINIFRIKI escribió: Hola, mi jconsejo es que yo no haría experimentos ni con gaseosa. Si el calibre es 307, buscas municion del 307, te relees el reglamento y el curso de recarga y te vas preparando materiales para recargarlo, es una inversion que seguro que te dará muchas satisfaciones. Todo lo que sea salirte de ahí, lo unico que te puede dar son disgustos.


En ello estamos.
El día 12 tengo el curso.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados