Ejercito de España (MOE): HK MP7

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Yvan5 » 07 Jun 2020 19:30

topp escribió:Es una historia un poco mas larga y tiene que ver con los Cetmes y su licencia para evitar llegar a los tribunales (que ganarian los alemanes) se opto por papeleo de despachos, y bajada de orejas por parte de España aunque no se cumpla a rascatabla, hay esta firmado... Y todos contentos. Pero estamos obligados a comprar a HK si o si. Aunque luego compremos a otros fabricantes Europeos... Esto es la politiqueee... :wink:



¿Puedes explicar esta historia de CEETME y tribunales? Es la primera vez que oigo algo de eso.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor topp » 07 Jun 2020 22:45

Si buscas por el foro lo escribi hace años.. En resumidas cuentas la patente del cetme es de Alemania y no se puede tocar y España en un conflicto saco los chopos de paseo sin permiso de los Alemanes y la sacaron los colores a Carmen Chacon para que quedara todo en un simple error se firmo ese acuerdo con El gobierno Aleman todo muy discrretamente. Y fin de la polémica. Tambien con Aznar creo recordar tambien tuvieron movida por el mismo asunto e imposicion de HK en nuestros Ejercitos... De todas formas que hagan lo que les de la gana mientras no perjudique a nuestros soldados...
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2020 13:28

Pues en el libro CETME. 50 años del fusil de asalto español, (L.M. Molina y J. M. Manrique. La esfera de los libros, Madrid 2005) no dice nada de ninguna bajada de pantalones de España.

Es más, deja muy claro que es un arma española y que el único problema judicial que apareció fue con Rehinmetall que el 9 de enero de 1958 confirmó por escrito la cesión de las patentes a España, al menos en lo que afectaba a los fusiles que se debían fabricar para Alemania.

Según dice el libro citado, en su capítulo 9 (Declarado reglamentario y exportado) la RFA compró la licencia de fabricación y los derechos de exportación en concurrencia con España.

Si tú tienes alguna fuente que avale tu afirmación dínoslo, por favor

Port cierto, si no me falla la memoria, con la Chacón ya teníamos los G36 y suponiendo que me falle, serían los CETME L/LC que salvo el sistema de acerrojamiento no tenían nada del viejo, y además eran de patente española.

El HK no se impuso, al menos por las conversaciones que he tenido con los que estuvieron probando los distintos fusiles que se presentaron al concurso la conclusión que he sacado es que si no era el mejor era el segundo mejor (y para los del Polígono de Experiencias de Carabanchel con los que hablé era el primero sin duda)

Pero hay que darte la razón en que hagan lo que les dé la gana mientras no perjudique a nuestros soldados.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Yvan5 » 11 Jun 2020 13:29

El tema de la pistola y el de las ametralladoras no lo tengo tan claro

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Fernoked » 11 Jun 2020 13:43

Lo de la patente y los CETME C en Afganistán suela a bulo o como mínimo a muy mala excusa. Esos fusiles fueron fabricados en España y el ejército español al ser su propietario puede usarlos o modificarlos como le venga en gana sin pedir permiso a nadie. Es como creer que BMW va a demandar a todos los propietarios de sus coches por ponerles alerones y llantas cromadas.

¿Algún forero de esta web ha recibido alguna demanda por las modificaciones en sus CETME que aparecen en las fotografías de un hilo sobre ese arma? El estado actual de la patente española se desconoce bastante. Con todos los cambios y ventas de empresas a saber quién tendrá ahora mismo esos derechos pero en cualquier caso son de fabricación no de uso ni de alteración y pocos derechos de patente creo que pueden quedar dada la fecha en la que se desarrolló el CETME. Sino parecería que el ejército español lleva sus armas de prestado (que ya ha pasado pero no en este caso).

PD Si alguien tuvo causa para demandar fue España pues HK no respetó los acuerdos iniciales pero no se supo defender los intereses adecuadamente.
Última edición por Fernoked el 11 Jun 2020 14:09, editado 1 vez en total.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Fernoked » 11 Jun 2020 13:53

Lo que si podría pasar y quizá por ahí vengan los tiros es que se hubiera llegado a un acuerdo bajo el que el único proveedor de fusiles sea HK y al ver otros diferentes hubiese alguna disputa aunque al ser una compra anterior al contrato de HK tampoco tendría mucho sentido.

Con esta gente puede pasar cualquier cosa.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor pyotr » 14 Jun 2020 12:46

Yo como dije hace algun tiempo,creo que el contrato de producir bajo licencia los G36 incluía en letra pequeña dar mas opciones a productos de HK que otros....Vamos yo si fuera HK es lo que haria:Os pasamos la receta de inyeccion del cajon de mecanismos,pistolete etc etc para que hagais unos G36 made in Spain pero en el futuro si quereis una ametralladora de patrulla en lugar de la minimi pillais nuestra mg4 y si quereis un nuevo subfusil con capacidad de penetrar blindajes blandos en lugar de la p90 cogeis la mp7.
Aqui no entro en si la p90 es mejor o pero que la mp7 o viceversa( personalmente la mp7 me parece mejor)
Y en el futuro si quereis cambiar el g36 en 10 o 15 años,lo mismo.

Vamos es lo que yo veo,HK gana pasta y publicidad(G36 usado en otro ejercito) y derechos de venta de lotes mas pequeños de otros productos(mg4,mg5,mp7......)

El contra que veo ahora es que santa barbara ya no es estatal por lo tanto en el futuro habrá conflictos seguro...(gran idea la de nacionalizar tu ÚNICA empresa de armas ligeras...)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ago 2020 16:52

pyotr escribió:Yo como dije hace algun tiempo,creo que el contrato de producir bajo licencia los G36 incluía en letra pequeña dar mas opciones a productos de HK que otros....Vamos yo si fuera HK es lo que haria:Os pasamos la receta de inyeccion del cajon de mecanismos,pistolete etc etc para que hagais unos G36 made in Spain pero en el futuro si quereis una ametralladora de patrulla en lugar de la minimi pillais nuestra mg4 y si quereis un nuevo subfusil con capacidad de penetrar blindajes blandos en lugar de la p90 cogeis la mp7.
Aqui no entro en si la p90 es mejor o pero que la mp7 o viceversa( personalmente la mp7 me parece mejor)
Y en el futuro si quereis cambiar el g36 en 10 o 15 años,lo mismo.

Vamos es lo que yo veo,HK gana pasta y publicidad(G36 usado en otro ejercito) y derechos de venta de lotes mas pequeños de otros productos(mg4,mg5,mp7......)

El contra que veo ahora es que santa barbara ya no es estatal por lo tanto en el futuro habrá conflictos seguro...(gran idea la de nacionalizar tu ÚNICA empresa de armas ligeras...)


Si es así, no lo soporto... Las armas militares de HK son la leche, no hay duda.
Pero obligar a comprar armar a una sola empresa es una cagada de las grandes.

Para que quiere España fabricar G36 si solo lo reparte en su ejercito? es pan para hoy y hambre para mañana.
Si los datos del G36, almenos los usas para hacer tus armas, puede que si. Pero esta claro que no, santa barbara es de USA.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor topp » 23 Ago 2020 22:59

IVAN-HK escribió:
pyotr escribió:Yo como dije hace algun tiempo,creo que el contrato de producir bajo licencia los G36 incluía en letra pequeña dar mas opciones a productos de HK que otros....Vamos yo si fuera HK es lo que haria:Os pasamos la receta de inyeccion del cajon de mecanismos,pistolete etc etc para que hagais unos G36 made in Spain pero en el futuro si quereis una ametralladora de patrulla en lugar de la minimi pillais nuestra mg4 y si quereis un nuevo subfusil con capacidad de penetrar blindajes blandos en lugar de la p90 cogeis la mp7.
Aqui no entro en si la p90 es mejor o pero que la mp7 o viceversa( personalmente la mp7 me parece mejor)
Y en el futuro si quereis cambiar el g36 en 10 o 15 años,lo mismo.

Vamos es lo que yo veo,HK gana pasta y publicidad(G36 usado en otro ejercito) y derechos de venta de lotes mas pequeños de otros productos(mg4,mg5,mp7......)

El contra que veo ahora es que santa barbara ya no es estatal por lo tanto en el futuro habrá conflictos seguro...(gran idea la de nacionalizar tu ÚNICA empresa de armas ligeras...)


Si es así, no lo soporto... Las armas militares de HK son la leche, no hay duda.
Pero obligar a comprar armar a una sola empresa es una cagada de las grandes.

Para que quiere España fabricar G36 si solo lo reparte en su ejercito? es pan para hoy y hambre para mañana.
Si los datos del G36, almenos los usas para hacer tus armas, puede que si. Pero esta claro que no, santa barbara es de USA.


No solo las armas asi funciona todo, en mi empresa que es una multinacional grande igual firmas un contrato por un servicio y en la letra pequeña esta que todo lo que necesites se lo tienes que pedir a ellos, independientemente que sea mas barato en la competencia y asi nos hemos comido truños pero que muy buenos de llevarnos a tener pérdidas. Y estas empresas armeras no son menos el negocio es el negocio.
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor BlackJack » 10 Sep 2020 23:22

Porqué la gente dice que el MP7 es mejor que el P90?.Son inferiores las cualidades balísticas del 5.7 frente a las del minúsculo calibre del MP7?, no he leido nada que afirme algo así.Portabilidad del arma y de los cargadores, ergonomía, posibilidad de usar miras abiertas con mayor radio?, tal vez, pero poco más.Si un cuerpo ya es usuario del P90, no se justificaría el cambio en absoluto.

Que lo use el SEAL no viene a significar nada, cada cuerpo se debería cocinar su propio guiso, en función de sus necesidades reales.Otra cosa son los contratos y los tejemanejes entre gobiernos e industria.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Aceribero » 06 Ene 2021 11:44

El uso del MP7 estará previsto para otras misiones, desde la emboscada de 2003 en Irak a 8 agentes del CNI, los espías se mueven acompañados de un EBOE, Equipo Básico de Operaciones Especiales, según la misión concreta portan Glock26, USP8, FN Fiveseven, P90, MP7, Mossberg, HK G36 KCE o KVE.... , unas veces equipados y uniformados otras escamoteados con chilabas y armas eficientes y portables....

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2021 13:05

El GEO dijo que en combate urbano el HK MP7 no era la mejor opción, pero las malas lenguas dicen que era por el precio de la munición (era tan cara que no podían practicar suficiente). Por otro lado, para escolta era perfecto.

El uso del HK MP7 en España fue sobre todo para la protección e IRAK, pero quedó en 4 ejemplares... Se optó por la compra del FN P90. El motivo también es polemico.

Sea como dea, las PDW son para defensa, no para ofensa... Por eso, mejor un HK G36 K o C y te ahorras otra munición, arma diferente...
Adjuntos
la han adquirido, y a ver si unifican un poco (lo digo por si siguen con el P90) no se...:

HK MP7 de 110
la han adquirido, y a ver si unifican un poco (lo digo por si siguen con el P90) no se...:

HK MP7 de 111
la han adquirido, y a ver si unifican un poco (lo digo por si siguen con el P90) no se...:

HK MP7 de 112
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor Aceribero » 13 Ene 2021 15:31

Efectivamente hablamos de utilizar estas armas como un medio de respuesta más eficaz que una pistola de 9 mm Pb. y fácil de ocultar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor BlackJack » 13 Ene 2021 19:15

IVAN-HK escribió:Sea como dea, las PDW son para defensa, no para ofensa... Por eso, mejor un HK G36 K o C y te ahorras otra munición, arma diferente...


No creo que sea tan sencillo, para determinado tipo de operaciones y a la hora de emplear proyectiles subsónicos, por ejemplo, los operadores buscan el mejor equilibrio posible entre mantener las mejores cualidades balísticas y la bajada de decibelios, tanto el 5.7 como el 4.6, parece que han mostrado un buen desempeño en ello.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ene 2021 21:41

BlackJack escribió:
IVAN-HK escribió:Sea como dea, las PDW son para defensa, no para ofensa... Por eso, mejor un HK G36 K o C y te ahorras otra munición, arma diferente...


No creo que sea tan sencillo, para determinado tipo de operaciones y a la hora de emplear proyectiles subsónicos, por ejemplo, los operadores buscan el mejor equilibrio posible entre mantener las mejores cualidades balísticas y la bajada de decibelios, tanto el 5.7 como el 4.6, parece que han mostrado un buen desempeño en ello.

Para eso no hace falta un. MP7, muchas armas hacen lo mismo.
ImagenImagen

gunsYbullets
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 12 Feb 2021 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ejercito de España (MOE): HK MP7

Mensajepor gunsYbullets » 12 Feb 2021 12:52

Cada herramienta para su cometido. Normal que se amplíen los modelos para operaciones concretas


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados