Ametralladoras, solo eso.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Ametralladoras, solo eso.

Mensajepor IVAN-HK » 27 Mar 2017 18:15

Que tonteria de vídeo... pero en el minuto 4 te cabreas un poco o no.
https://youtu.be/bTwkM7gpx5E

https://youtu.be/HharJaXtsUc

https://youtu.be/0Vp9IGsaFmw

:x
ImagenImagen

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ametralladoras, solo eso.

Mensajepor pyotr » 31 Mar 2017 16:17

A darle vida a este hilo.
La mejor maquina de proposito general en mi opinion.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 31 Mar 2017 16:54

Yo soy enamorado de las eléctricas o "impacientes", sobre todo de la Dillon Aero.

https://youtu.be/nYvEFATaRMY

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Abr 2017 17:06

Yo soy un enamorao de " la maquina " , se nota que fui cabo ametrallador

https://youtu.be/92W36NfamNg
https://youtu.be/lt6Zs-9VnH4
Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2017 18:34

Pues a mi, en los Regulares, me hicieron andar buenos trotes, a paso ligero, y brazos en alto, para darme caña, y meterme en vereda, con la maquina..........
Como anécdota, incluso dispare con ella, con una especie de mole de visor nocturno, sin baterías, y de noche.....!sargento, esto, no tiene pilas......Que mas da, dispara igual, y deja de quejarte!!!!!!!!!!
En los años 80, los Regulares 1, no se puede decir, que fuera muy diferente del cuartel que se ve la película "La chaqueta metalica".......incluso, si alguien se fija con detenimiento, hay un extraño parecido en el emblema que lleva el sargento en el pecho......Alli, salia el pelo en pecho....... :lol:
Saludos.
Adjuntos
 bTwkM7gpx5E 40
 bTwkM7gpx5E 41

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Abr 2017 18:37

Anda que , un gallegu en Ceuta ; debiste pasar mas " fame " que un indio en todos los sentioos :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2017 18:56

En los Regulares, la comida, era muy abundante, con la caña que te daban, que menos..........
Las neveras enormes del cuartel, estaban repletas de terneras argentinas, con la fecha bien clara, año 1946, y conejo chino, año 1932, y debería de haber, varias toneladas......habrá alguno que no se lo crea, que soy un fantasma, pero en fin, ya no estoy para contaros milongas.......
Mi destino en la Plana Mayor de la compañía, la que llevaba las armas de apoyo, era un poco escaqueo, del pelotón de observación, y cuando nos íbamos de excursion con todo el equipo, a pasear por el monte, y faltaba uno en cualquier encuadre, por cualquier cosa, siempre me endilgaban a mi......he subido a mano el mortero de 120 mm, por donde no suben ni las cabras, dos soldados, empujando cada uno las ruedas, otro desde atrás, y otro, tirando por la anilla de enganche delantera......se ponía en posición, cargado y apuntado, en 6 segundos...........y era un trasto, que pesaba un total de cerca de 500 Kg, en orden de marcha......eso, no era para flojeras.....
Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2017 13:09

manolosolo escribió:En los Regulares, la comida, era muy abundante, con la caña que te daban, que menos..........
Las neveras enormes del cuartel, estaban repletas de terneras argentinas, con la fecha bien clara, año 1946, y conejo chino, año 1932, y debería de haber, varias toneladas......habrá alguno que no se lo crea, que soy un fantasma, pero en fin, ya no estoy para contaros milongas.......
Mi destino en la Plana Mayor de la compañía, la que llevaba las armas de apoyo, era un poco escaqueo, del pelotón de observación, y cuando nos íbamos de excursion con todo el equipo, a pasear por el monte, y faltaba uno en cualquier encuadre, por cualquier cosa, siempre me endilgaban a mi......he subido a mano el mortero de 120 mm, por donde no suben ni las cabras, dos soldados, empujando cada uno las ruedas, otro desde atrás, y otro, tirando por la anilla de enganche delantera......se ponía en posición, cargado y apuntado, en 6 segundos...........y era un trasto, que pesaba un total de cerca de 500 Kg, en orden de marcha......eso, no era para flojeras.....
Saludos.

Con dos :apla: :apla:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2017 13:45

Alli, habia gente, de la que no te olvidas......en la vida, como el segundo, por la izquierda, el finado teniente Gutierrez.
Este mando, te pinflaba de ostias, pero ostias de verdad, por la mínima, durante un par de meses, lo veía de lejos, y para no cruzarme con el, daba media vuelta, y seguía avanzando........hasta que le cogí el truco, no podías amilanarte delante de el.......saludo marcial, y mirándole a la cara desafiante, pero, desafiante de verdad, y se acabaron los guantazos...
Recuerdo un día de miserable paga, que pagaba él........casi toda la compañía, en fila india, cobre doble, el dinero, y un buen guantazo, con escusas de las mas ridículas, que si las botas, que si las trinchas, de todo....llego mi turno de cobrar, mandíbulas apretadas, mirándolo fijamente, sin pestañear, desafiante, como diciendo "a mi, no me das miedo, cabroncete", y solo cobre el dinero....... :mrgreen:
Desde luego, tengo cientos de anécdotas, y batallitas de aquellos tiempos pasados, pero, tengo claro, que allí, forjaban hombres.......y una vez salias de alli, garantizo, que ya no eras un niño, eras un hombre....Simplemente, fijaros en las caras de cualquier soldado, y a ver, si aparentan los 19 añitos floridos, con los que alli legaron.........
Una foto, no es del Vietnam, es de los Regulares, allá, por los años 80, del siglo pasado.......
Saludos.
PD: También tengo claro, que a mas de un NINI de estos modernos, de estar todo el día en redes sociales y demás, que no han pegado un palo al agua en su vida, después de pasar por allí, ya no serian las mismas personas, y entenderían la vida, de forma muy distinta, y quizás, mas acertada.
Adjuntos
 bTwkM7gpx5E 80

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2017 13:51

Adjuntos
 bTwkM7gpx5E 90
que-tonteria-de-video...-pero-en-el-minuto-4-te-cabreas-un-poco-463139.jpg (40.9 KiB) Visto 1745 veces
 bTwkM7gpx5E 91
ImagenImagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2017 14:05

Bueno, a mi, no me disgustaría tener en casa una FN Minimi 5,56........por tener, en caso de invasion alinienigena, de barbudos, o algo asi parecido....... :mrgreen:

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 02 Abr 2017 14:19

manolosolo escribió:Alli, habia gente, de la que no te olvidas......en la vida, como el segundo, por la izquierda, el finado teniente Gutierrez.
Este mando, te pinflaba de ostias, pero ostias de verdad, por la mínima, durante un par de meses, lo veía de lejos, y para no cruzarme con el, daba media vuelta, y seguía avanzando........hasta que le cogí el truco, no podías amilanarte delante de el.......saludo marcial, y mirándole a la cara desafiante, pero, desafiante de verdad, y se acabaron los guantazos...
Recuerdo un día de miserable paga, que pagaba él........casi toda la compañía, en fila india, cobre doble, el dinero, y un buen guantazo, con escusas de las mas ridículas, que si las botas, que si las trinchas, de todo....llego mi turno de cobrar, mandíbulas apretadas, mirándolo fijamente, sin pestañear, desafiante, como diciendo "a mi, no me das miedo, cabroncete", y solo cobre el dinero....... :mrgreen:
Desde luego, tengo cientos de anécdotas, y batallitas de aquellos tiempos pasados, pero, tengo claro, que allí, forjaban hombres.......y una vez salias de alli, garantizo, que ya no eras un niño, eras un hombre....Simplemente, fijaros en las caras de cualquier soldado, y a ver, si aparentan los 19 añitos floridos, con los que alli legaron.........
Una foto, no es del Vietnam, es de los Regulares, allá, por los años 80, del siglo pasado.......
Saludos.
PD: También tengo claro, que a mas de un NINI de estos modernos, de estar todo el día en redes sociales y demás, que no han pegado un palo al agua en su vida, después de pasar por allí, ya no serian las mismas personas, y entenderían la vida, de forma muy distinta, y quizás, mas acertada.

Te aseguro que no tienes que convencerme de eso :D :D :D .

Yo soy un poco más viejo y tambien pasé lo mio en la mili :wink: , pero lo que más recuerdo es que casi al final tuve que volver a mi primer destino ( un lugar en el que la gente parecia estar "asilvestrada"), ya con algún "galoncillo", y reuní a los de mi quinta que continuaban allí y a los que por la tradición mal entendida les corresponderia "pu....tear" a los recien llegados.............................

Cuando estabamos todos juntos les recordé como a alguno de ellos (bastantes) les habia visto llorar por el maltrato de los reemplazos anteriores al nuestro, y les hice saber que si pretendian seguir con el tema me encontrarian enfrente, dispuesto a dar parte de ellos y meterles un paquete en el Togado Militar que se iban a ca........ en los pantalones (precisamente antes de volver a ese sitio yo habia estado destinado en el Togado), con lo cual se terminaron las novatadas y los maltratos a los nuevos al menos hasta que yo me licencié :D :D .

:birra^: :birra^:

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 04 Abr 2017 10:45

Dos ametralladoras que se enfrentaron en los campos normandos o en las ardenas por ejemplo,la browning m1919(30-06) y la mg42(7.92x57).Cada una con sus tripodes.
m1919
mg42
Última edición por pyotr el 04 Abr 2017 14:02, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2017 11:06

En la mili, eso eran, ametralladoras medias, cuando iban a pelo, solo con el bipode, ligeras........
Hasta la II WW, la ametralladora, estaba pensada, como arma de uso defensivo, hasta que los teutones, desmantelaron esas creencias, y las usaron a la carrera, para el asalto de posiciones.....claro, que no es lo mismo ir a la carrera con una Maxim, refrigerada por agua, que con una MG 38, o la 42......... :D
Un modelo, creado, por el mas grande inventor y diseñador de armas del mundo, la Browning M1917, no todo van a ser armas modernas, supersofisticadas.......
Saludos.
Adjuntos
 bTwkM7gpx5E 130

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2017 21:08

Y nadie pone esta, y especialmente esta "versión"?
Adjuntos
 bTwkM7gpx5E 140
ImagenImagen

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Abr 2017 21:39

Veo un tanto pequeño el ocular del visor...... :mrgreen:
Saludos.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 Abr 2017 21:42

Yo , otro admirador de pluma blanca , ya que pones su 50

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Abr 2017 22:00

La primera, imprescindible hablando de ametralladoras.....nada de tomas de gases, cerrojos rotativos y demás parafernalia, a manivela....
Adjuntos
 bTwkM7gpx5E 170

Volver a “Armas Militares”