Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor Brugent » 07 Mar 2016 14:18

Hola:

Aquí tenéis tres fotos inéditas de mi amigo nacido en 1921, cuando servía en una batería costera en Menorca.

Las fotos de los lados son de Vickers de 380 mm y de la central no sé nada.

El museo militar de Palma de Mallorca ya ha recibido este documento, que un poco más y también se va a la basura, como el cuadro del crucero Baleares.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor CX4_STORM » 07 Mar 2016 15:09

Poco querían a este amigo tuyo sus familiares si hasta sus fotos tiran.... ¡Joder! Pero si es la historia de su famila.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor Komprasman » 07 Mar 2016 19:30

Ya ves lo que les importa, ahora bien, si han encontrado algo vendible da por hecho que lo habrán convertido en plata, somos así, ¡qué le vamos a hacer!, cuando yo me muera otro ocupará mi lugar, se pondrá mis pijamas de seda china, se acostará con mi viuda y lo que más me jode, que se beberá las reservas de morapio y de destilados finos que atesoro en la bodega. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor abranchadell » 15 Mar 2016 21:11

Durante mi estancia en Menorca escuché hablar de estas vickers, parece ser que durante la guerra civil, había una pieza de artillería similar en la zona de l'Alcudia (Mallorca) y una vicker (pudiera ser la de la foto) en el sur de Menorca, en la cala de Llucalari, entre Cales Coves i Son Bou, que se dedicaron a lanzarse pepinazos desde una isla a la otra. Enhorabuena por rescatar estos documentos históricos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor Brugent » 15 Mar 2016 22:06

Komprasman escribió:Ya ves lo que les importa, ahora bien, si han encontrado algo vendible da por hecho que lo habrán convertido en plata, somos así, ¡qué le vamos a hacer!, cuando yo me muera otro ocupará mi lugar, se pondrá mis pijamas de seda china, se acostará con mi viuda y lo que más me jode, que se beberá las reservas de morapio y de destilados finos que atesoro en la bodega. :wink:

Saludos cordiales.


Hola a todos los compañeros:

Esta mañana he tenido un bajón enorme, pues cuando estaba vaciando el piso del protagonista de estas fotos, me dieron una bolsa de basura para enviar al contenedor, pero como faltaban muchas horas para que legalmente se pudiese echar la bolsa a la basura, la metí en mi furgoneta.

Hoy he ido al "punto limpio" de mi pueblo y por prudencia he revisado la bolsa antes de echarla al contenedor correspondiente, y me he llevado un disgusto al ver el DNI de la difunta esposa del mi amigo en la basura, que he recogido como si fuera una reliquia.

No comento nada más, pero es deprimente y penoso ver como los hijos pasan de los padres hasta este extremo.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor Brugent » 15 Mar 2016 22:15

abranchadell escribió:Durante mi estancia en Menorca escuché hablar de estas vickers, parece ser que durante la guerra civil, había una pieza de artillería similar en la zona de l'Alcudia (Mallorca) y una vicker (pudiera ser la de la foto) en el sur de Menorca, en la cala de Llucalari, entre Cales Coves i Son Bou, que se dedicaron a lanzarse pepinazos desde una isla a la otra. Enhorabuena por rescatar estos documentos históricos.


Hola a todos los compañeros:

Gracias por el aporte, pero para saber dónde estaban estas piezas Vickers de 381 mm, debemos aguardar la respuesta del museo militar de Mallorca, pues mi amigo ya no puede decir el lugar.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor AlejandroFener » 25 Mar 2016 13:36

¡Ah, los famosos Vickers de 15 pulgadas o del 38 con uno, como los llamaban aquí¡ Cañones que sirvieron tanto en las baterías de costa como en los acorazados.

Foque
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2022 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor Foque » 25 Nov 2022 09:36

Diría que la foto del centro puede ser un Cañón Vickers de 152,4 50 mm. Sí todas las fotos son de la misma batería de costa, pueden haber sido tomadas en la Batería de Llucalary, en el sur de Menorca, ya que en esa instalación estaban artilladas dos baterías de cañones, la de los Vickers de 381 mm (2 piezas) y la de los mencionados cañones Vickers de 152,4 mm (4 piezas). Eran las denominadas Baterías F-10 y F-11.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2022 17:11

Y no se pueden escanear y guardar en archivos digitales ? !!!
ImagenImagen

Alberto70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ene 2023 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor Alberto70 » 10 Feb 2023 20:16

Foque escribió:Diría que la foto del centro puede ser un Cañón Vickers de 152,4 50 mm. Sí todas las fotos son de la misma batería de costa, pueden haber sido tomadas en la Batería de Llucalary, en el sur de Menorca, ya que en esa instalación estaban artilladas dos baterías de cañones, la de los Vickers de 381 mm (2 piezas) y la de los mencionados cañones Vickers de 152,4 mm (4 piezas). Eran las denominadas Baterías F-10 y F-11.

Exactamente la misma combinación que en el Cerro San Pedro de Coruña.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos inéditas: batería costera en Menorca hacia 1947.

Mensajepor MAXPAYNE » 21 Ago 2023 15:56

Buenas!

Hay unos cañones iguales también montados en el extremo de la fortaleza de La Mola, en la entrada al puerto de Mahón. A día de hoy se pueden visitar

https://www.fortalesalamola.com/es/inicio



Saludos! :clint:
Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados