Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 16 Ago 2007 20:12

Miguel, cualquier arma de calibre 7.62x39 semiautomática está prohibida según nuestro reglamento de armas. Todos los Kalashnikov a la venta en España son de repetición manual a excepcion del AK Cugir del .22, que es el único que permite nuestra legislación.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor annhilator » 17 Ago 2007 03:03

[citando a: Miguel2]
Hombre, entiendo que será semiautomático

:sn

Un saludo.


Por desgracia no Miguel..., como bien te ha indicado peplagun, cualquier arma en calibre 7.62x39 que no sea de repetición manual se considera arma prohibida, por eso todos los AK legales que hay en España tienen la toma de gases obturada para que el cierre no retroceda, expulse la vaina vacia y cargue el siguiente cartucho...

Creo que el problema vino cuando se desmembró el bloque del Este, y comenzaron a entrar como churros desde los paises del antiguo bloque sovietico estos AK (creo recordar que eran húngaros, de la marca FEG) y ante el temor de que estas armas inundasen el mercado a muy bajo coste, con la potencia de fuego del 7.62x39 cortaron por lo sano...

Aplicando el refranero..."muerto el perro se acabó la rabia"...claro, siempre sale más barato matar al perro que buscar la vacuna contra la rabia...Dichoso pais


Saludos
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 17 Ago 2007 17:23

¡¡¡¡Ottia!!!! Pues vaya planchazo. No lo sabía ni tenía la más remota idea.

Gracias por la aclaración.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

yibril76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor yibril76 » 04 Oct 2007 16:51

Hola a todos, hace poco yo también adquirí un ak47 cugir y me ha pasado como al compañero, que se encasquilla y se desvía a la derecha un montón.
Haciendole una limpieza a fondo he conseguido que no se encasquille salvo con un cargador de los largos que va fatal y no tiene fuerza para meter la bala.
Alguién sabe como poder graduar la mira de otra forma que no sea a golpes como me han indicado en la armería?
Para mí ha sido una decepción y doy gracias que ya no se encasquilla.
El acabado es muy espartano la tapa metálica superior viene como porosa por algunas zonas y la madera podía tener un acabado mucho mejor.
Pero en fin, a falta de poder tener una de verdad, habrá que conformarse hasta que alguna otra empresa haga una con calidad como dios manda.
Gracias.:((2

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 04 Oct 2007 22:17

Hola Yibril, estoy contigo en lo de que el acabado del arma es lamentable y no se merece lo que vale. Pero como bien dices es el unico Kalaka semiautomatico que nos podemos permitir en este pais.

Si vuelves a tener problemas de alimentación prueba con la municion Remington Thunderbolt y se acabarán los problemas. Este Rumano necesita municion potente para funcionar.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

yibril76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor yibril76 » 27 Ene 2008 21:46

Bueno se acabaron mis penas, al final hace algún tiempo conseguí que me cambiasen el arma pq tenía el cañon doblado,tras muchas llamadas a Ezequiel (pq dejados lo son un rato casi dos meses...) para que me mandase una nueva y después los cargadores y accesorios que se les "olvido":R....vaya, un calvario,que maldita la hora en que se me ocurrio.
La de ahora se le escapa alguna "semi-rafaga" y los cargadores son más malos que el veneno pero al menos los disparos entran en la diana.
Asique para alegrarme un poco he adquirido un ZASTAVA M76 :sn nuevo a estrenar en Armeria Arminse (diferencia de seriedad y calidad) que va de pelotas!!!!!

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 28 Ene 2008 17:58

[citando a: peplagun]
Hola Yibril, estoy contigo en lo de que el acabado del arma es lamentable y no se merece lo que vale. Pero como bien dices es el unico Kalaka semiautomatico que nos podemos permitir en este pais.

Si vuelves a tener problemas de alimentación prueba con la municion Remington Thunderbolt y se acabarán los problemas. Este Rumano necesita municion potente para funcionar.




En mi opinion, a mi tambien me gustan las carabinas del 22 con estetica militar, pero el precio de la Cugir es demasiado caro para el arma que es, para eso yo hubiera comprado la Armscor, que es bastante más barata, los comentarios del foro hablan bastante bien de ella y lo mejor el precio 280 euros, pero como dije, es mi opinion.
Yo aparte de la estetica militar, busco tambien que el arma sea fiable, y para mi lo mejor seria que hubieras comprado una Ruger 10/22, y la hubieses customizado con estetica militar, como he hecho yo.
Un saludo.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
guerrillero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 11 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor guerrillero » 28 Ene 2008 19:17

Si la ruger 10/22 es un arma que todo el mundo habla maravillas, lástima que en estos momentos no pueda adquirir una , además como dices tu es un arma super costumizable con estética militar, seguro que la tuya cuando la miras se te cae la baba guardia - legi . Yo creo que es una de las mejores opciones para algunas cosas en el 22.
  

Avatar de Usuario
carlos71
.30-06
.30-06
Mensajes: 735
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor carlos71 » 28 Ene 2008 20:30

[citando a: disparador]
YA LO TENGO !!! HA LLEGADO AYER !!! :(2:(2:(2

Es fabuloso; MUY buena calidad. Os dejo una fotito de ella con mi "amiga" Trini. (Trini es la chica con el pelo oscuro). :D:D:D

Lunes mas fotos y comentarios como va en el campo de tiro.

Saludos
D.

¿puedes poner mas fotos de tu amiga trini?tiene muy buen acabado
"A CADA UNO LO SUYO" 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 29 Ene 2008 15:56

No olvideis un detalle...el Cugir NO es una replica de un Kalashnikov...es un Kalashnikov original del calibre 5.45x39 transformado para disparar .22.

Cugir es una de las marcas que fabrican armamento para las Fuerzas Armadas Rumanas y para exportación, que funcione mal o mejor es otro tema a parte. Lo cierto es que hoy en dia, el unico AK real en el mercado que dispara el calibre .22, es el Cugir modelo WSWS.

Si bien es cierto es que el sistema de acerrojamiento, a diferencia del AK real que es de toma de gases, es que el .22 lo es de movimiento de masas.

Otra cosa son las réplicas que no siguen los moldes oficiales y patentados y vienen a ser imitaciónes mas o menos aceptables, como ADLER o libres como ARMSCOR, que por lo visto, (y eso no lo discuto viendo los videos), tienen una alimentación mas fiable que las rumanas.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
LAMPONE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 24 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor LAMPONE » 29 Ene 2008 16:47

Por lo visto en las fotos....el pistolet es de plástico?
Saludoss
tea duck queen

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 29 Ene 2008 16:50

[citando a: LAMPONE]
Por lo visto en las fotos....el pistolet es de plástico?
Saludoss


Todos los pistolet de los AK fabricados con posterioridad a los 70 son de baquelita.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Gonsi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Gonsi » 30 Ago 2008 17:18

hola me gustaria saber por favor como podria comprar y de donde el ak-47 cal.22 gracias espero tu contestacion.gracias

yibril76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor yibril76 » 31 Ago 2008 20:41

Si no quieres tirar el dinero en una autentica PATATA no te la compres ,
no vale la pena.
La puedes encontrar através de google en armeria ezequiel pero no te recomiendo ni el arma ni la armeria, una castaña tanto el arma como el servicio.
Pd:Tu verás lo que haces chato

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 01 Sep 2008 19:27

[citando a: yibril76]
Si no quieres tirar el dinero en una autentica PATATA no te la compres ,
no vale la pena.
La puedes encontrar através de google en armeria ezequiel pero no te recomiendo ni el arma ni la armeria, una castaña tanto el arma como el servicio.
Pd:Tu verás lo que haces chato


Donde dije digo digo Diego y me tomo las de Villadiego...

El hecho es que despues de echar visceras sobre mi CUGIR AK-47, y de haber tenido problemas con la alimentación..(debido al uso de una municion inadecuada), debo decir que el trasto ha cumplido sobradamente con mis espectativas y me trago con patatas todos los ascos que le eché en su dia..es una maravilla de carabina y, (ojo), un AK real de patente sovietica transformado al .22, no una réplica tipo ARMSCOR.

Yo la recomiendo fervientemente pese a su precio.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Gonsi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Gonsi » 07 Sep 2008 21:22

Hola gracias por facilitarme como encontrarla,si oke ya con lo ke dices se me estan kitando las ganas si es una castaña,por lo ke veo dan bastantes problemas y tampoko eske sea barata ,no se aver ke ago gracias.

juan1324
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 06 Dic 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor juan1324 » 01 Feb 2009 11:53

Si son muy buenos aunque no tienen tanta calidad como los del calibre grande,pues yo e estado en el ejercito rumano 9 meses y os aseguro que es una maravilla por las armas que tienen y yo creo que llegan al nivel de españa en armamento,cuando yo estaba alli entrenaban con los ak normales pero unos años despues inventaron los del calibre 22 para el entrenamiento y os aseguro que no tiene nada que ver la calidad del 22 con el normal .es mucho mejor.
un saludo.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2213
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 01 Feb 2009 18:48

Yo sigo teniéndolo claro. Si el Kalashnikov de GSG está fabricado en aluminio y plastico, seguiré satisfecho de mi CUGIR de acero y madera.

Reconozco eso si, que siendo Rumania un pais en vias de desarrollo y Europeo tampoco me explico el precio tan alto de una carabina así.

Deberia la ARSENAL bulgara o la FEG Hungara hacer su propia versión de AK en .22, está visto que es un acierto comercial. Y quizás el precio fuera más asequible.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados