Apasionante...
gracias a todos...
La milicia es un Tao de engaños:
De modo que cuando seas capaz, muestra incapacidad.
Cuando seas activo, muestra inactividad.
Cuando estés cerca, haz creer que estás lejos.
Cuando estés lejos, haz creer que estás cerca.
De modo que cuando el enemigo busque ventajas, lo atraerás///
Cuando se halle confundido, lo conquistarás.
Cuando tenga consistencia, prepárate para enfrentarte a él.
Cuando sea fuerte, evítalo.
Cuando esté airado, acósalo.
Atácalo cuando no esté preparado.
Surge allí donde no te espere.
Esas son las victorias del linaje militar.
No pueden trasmitirse por anticipado.
Ahora bién, haz tus cálculos antes de la batalla, porque vencerá quién los haga más completos.
El que no haga sus cálculos antes de la batalla, no logrará la victoria.
Los cálculos abundantes vencen a los escasos.
¡Cúanto mejor será hacer cálculos!
Estos son los medios que tengo para observarlos.
la victoria y la derrota son solo aparentes
SUN TZU - EL ARTE DE LA GUERRA
¿ COMO LO HACEN?
- AUTOPROPULSADO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
RE: ¿ CÓMO LO HACEN?
[citando a: pirineos11]
insisto, los mil dots no son para eso
son para calcular la distancia a la que se encuentra a lo que vas a disparar, sabiendo su tamaño real y los puntos (dots) y espacios entre los dots que ocupe
luego graduas las torretas y disparas apuntando siempre con la cruz del centro de la reticula, no poniendo los dots encima del blanco
vuelvo a insistir: los dots y el espacio entre ellos son para calcular distancias, no para apuntar con ellos
Venga vale, como kieras, pero cuando tires a mas de 1km ya me diras como los haces, o cuando aparezca un blanco mas cercano no se si te dara tiempo a andar corrigiendo la torreta. Para k te hagas a la idea los tiradores en irak tenian sus armas a 0 a 600yardas, y tiraban sin tocar las torretas desde 100 a 1200metros, piensa como lo hacian
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Cansino][citando a: pirineos11]
son para calcular la distancia a la que se encuentra a lo que vas a disparar, sabiendo su tamaño real y los puntos (dots) y espacios entre los dots que ocupe
luego graduas las torretas y disparas apuntando siempre con la cruz del centro de la reticula, no poniendo los dots encima del blanco En irak no se como lo harán, aqui y para divertirse habrá que corregir miras con tranquilidad .
vuelvo a insistir: los dots y el espacio entre ellos son para calcular distancias, no para apuntar con ellos
Venga vale, como kieras, pero cuando tires a mas de 1km ya me diras como los haces, o cuando aparezca un blanco mas cercano no se si te dara tiempo a andar corrigiendo la torreta. Para k te hagas a la idea los tiradores en irak tenian sus armas a 0 a 600yardas, y tiraban sin tocar las torretas desde 100 a 1200metros, piensa como lo hacian
.[color=#000000][/color]
en mi opinión siempre se deben hacer los ajustes sobre las torretas.
Conoces y has memorizado todos los datos... con lo que puedes ajustar en dos tres segundos...
Incluso el visor puede ir preajustado con torreta especial para tu calibre y peso de punta...
mirad como estos ajustan rápido-- para blancos a diferentes distancias y con ángulo. Utilizan los nuevos S&Bender de 3-12X50.
yo no utilizaría el dot- a una distancia determinada y con unos aumentos... -- no me gusta - no lo veo preciso
en la foto hay maniquis verdes a diferentes distancias hasta 1300 yardas, el ejercicio consiste en eliminar una serie de ellas en un tiempo limitado y controlado - los ajustes siempre sobre torreta...
http://www.youtube.com/watch?v=t3cJYsey15U
Conoces y has memorizado todos los datos... con lo que puedes ajustar en dos tres segundos...
Incluso el visor puede ir preajustado con torreta especial para tu calibre y peso de punta...
mirad como estos ajustan rápido-- para blancos a diferentes distancias y con ángulo. Utilizan los nuevos S&Bender de 3-12X50.
yo no utilizaría el dot- a una distancia determinada y con unos aumentos... -- no me gusta - no lo veo preciso
en la foto hay maniquis verdes a diferentes distancias hasta 1300 yardas, el ejercicio consiste en eliminar una serie de ellas en un tiempo limitado y controlado - los ajustes siempre sobre torreta...
http://www.youtube.com/watch?v=t3cJYsey15U
-
- .44 Magnum
[citando a: Cansino][citando a: pirineos11]
luego graduas las torretas y disparas apuntando siempre con la cruz del centro de la reticula, no poniendo los dots encima del blanco
pues supongo que, como usaban este cacharrito previo a los schmidt-bender, a razon de 2500$ la unidad:
http://www.usoptics.com/product.php?partnumber=MST-100
que lleva compensador de caida de proyectil para la municion que utilizan, compensador en el cual, una vez puesto el cero en el visor, solo hay que seleccionar la distancia a la que tiras en el compensador, y el visor casi se te pone automaticamente "en linea", de ese modo solo tenian que corregir las derivas laterales que hubiera
ademas, siempre usan la misma municion con la que han puesto el visor a 0, puesta a cero que hacen estas unidades nada mas llegar al destino en el que van a desempeñar sus labores, y que van repitiendo a medida que cambian las condiciones del entorno, el clima, etc
por eso esta gente puede hacer esos tiros, porque estan ajustando el equipo a diario, y entrenan a diario para dominar todos los aspectos de su equipamiento, aparte de que los francotiradores del USMC estan considerados los mejores del ejercito USA precisamente por eso, porque para ellos es una dedicacion "a tiempo completo"
Un saludo a todos.
Creo en mi modesta opinión, que un CheyTac, recién compradito y con el equipamiento que trae de casa, en un par de días de prácticas y con disciplina, ese blanco a 650 metros no es gran cosa.
Con un DSR 01 y un ordenador balística seria ya "PA MORIRSE"
Ahora los peros:
El CheyTac por encima de los 12.000$ USA.
El DSR 01 con las ópticas mas de 30.000€ sin ordenador balística (o cualquiera capaz de correr un programa de ese tipo y los equipos de medición, Viento, presión atmosférica, temperatura etc.)
Nada es perfecto ni justo, pero me encantan esos 2 cacharritos.
Y no conozco campos de tiro de más de 500 metros, para disparos de esos de más de 1500 metros, ya ni te cuento.
Creo en mi modesta opinión, que un CheyTac, recién compradito y con el equipamiento que trae de casa, en un par de días de prácticas y con disciplina, ese blanco a 650 metros no es gran cosa.
Con un DSR 01 y un ordenador balística seria ya "PA MORIRSE"
Ahora los peros:
El CheyTac por encima de los 12.000$ USA.
El DSR 01 con las ópticas mas de 30.000€ sin ordenador balística (o cualquiera capaz de correr un programa de ese tipo y los equipos de medición, Viento, presión atmosférica, temperatura etc.)
Nada es perfecto ni justo, pero me encantan esos 2 cacharritos.
Y no conozco campos de tiro de más de 500 metros, para disparos de esos de más de 1500 metros, ya ni te cuento.
I love this gun
no sé pero... el dsr no le veo yo lo suficientemente rubusto como para aguantar el duro trato ni las condiciones existentes en una misión militar...
 Â
- Strango
- .30-06
- Contactar:
[citando a: Beirut]
no sé pero... el dsr no le veo yo lo suficientemente rubusto como para aguantar el duro trato ni las condiciones existentes en una misión militar...
Que? Es uno de los mejores rifles para francotirador que existen!
lo usan regularmente en Irak y Afganistan.
[citando a: Strango][citando a: Beirut]
Que? Es uno de los mejores rifles para francotirador que existen!
lo usan regularmente en Irak y Afganistan.
no es el rifle de francotirador del ejército alemán
ese es el g22 - un accuracy en .338lapua
--
Infiel que opinas del caso de aquel pirado que disparaba desde el maletero de su coche - Creo recordar un Chevrolet Caprice - en EEUU con un M16 semiautomático ¿John Lee Malvo? Quiero decir, aparte de lo evidente, ¿tu crees que aquellos tiros fueron dificiles, que se notaba el entrenamiento militar o que eso lo hace cualquiera con un poco de conocimiento
(y ganas de joder)?
Muy buenos tus post :P
(y ganas de joder)?
Una bala, dos topillos
[citando a: MiguelDi]
Infiel que opinas del caso de aquel pirado que disparaba desde el maletero de su coche - Creo recordar un Chevrolet Caprice - en EEUU con un M16 semiautomático ¿John Lee Malvo? Quiero decir, aparte de lo evidente, ¿tu crees que aquellos tiros fueron dificiles, que se notaba el entrenamiento militar o que eso lo hace cualquiera con un poco de conocimiento
(y ganas de joder)?
que era un pirao - está claro...
¿se le fundió un plomo? - o siempre lo fue, y no lo detecteron en los sitios por donde pasó...
Cuando hice el servicio militar y antes de las prácticas de tiro, vinieron unos psicólogos para hacernos un estudio...
Pues bién, recuerdo que, de mi compañía, cinco o sies tíos no les dejaron ir --
a la otra pregunta... yo te díría que... sus vítimas no se encontraban muy lejos - si no me confundo-estaban por debajo de los 200m.
En mi opinión no lo veo difícil...
un cazador, tirador normalito podría hacerlo- por no hablar de militares, guardas civiles y fuerzas de seguridad - -
cualquier pirao con ganas de joder
buscaré una foto ...