Rifle Steyr AUG Bullpup

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25838
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2007 16:52

a mi también me gusta mucho este arma. Pero presiento que llega a un punto final en su evolución.

De todos modos un arma que nace en el 1977 y hoy sea referente mundial en un buen curriculum
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25838
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2007 13:41

Siguiendo el tema de la evolución del AUG:

Creo que esta gran arma le sera necesaria una reforma estructural ara adaptarse a los nuevos tiempos.

Su configuración con el cañón no cubierto, obliga a cubrirlo para incorporar mas accesorios.De hecho las ultimas versiones así lo hacen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor aquaesextae » 22 Ago 2007 13:46

[citando a: IVAN-HK]
Siguiendo el tema de la evolución del AUG:

Creo que esta gran arma le sera necesaria una reforma estructural ara adaptarse a los nuevos tiempos.

Su configuración con el cañón no cubierto, obliga a cubrirlo para incorporar mas accesorios.De hecho las ultimas versiones así lo hacen


Coincido plenamente contigo. Necesita un lavado de cara profundo, una transformación...o un nuevo modelo bullpup de Steyr.

¿Hay alguno en camino?:O
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor aquaesextae » 23 Ago 2007 08:18

Mirando en la página oficial de la Fuerzas Amadas Austríacas, me he ido a la sección de fotos a curiosear y lo que he podido ver es que actualmente siguen utilizando el Steyr Aug A1.

Puede que sea un modelo posterior, pero yo no le encuentro diferencias.

Pongo algunas fotos que se suponen que están actualizadas. Me llama la atención que usen en Austria un uniforme monocolor en vez de uno mimetizado como el alemán o el americano.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor MiguelDi » 25 Ago 2007 10:59

A mi lo que más me llama la atencion es que a policias y militares les obliguen a llevar trapitos extraños en un trabajo que no está para tonterías, mis favoritos sin duda el gorrito de heladero de la legión y el orinal-sombrero de la policia inglesa.

Lo de la cabra ya no tiene nombre, suerte tienen de que Ronald McDonald no sea un personaje historico, la verdad. :8
Una bala, dos topillos

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor fermavar » 27 Ago 2007 22:48

respecto al uso en combate del Steyr AUG, decir que el ejército australiano lo está empleando en Afganistán y en Timor, y lo ha empleado en Irak (aunque las fuerzas especiales australianas en ese país empleaban el M-4)
parece ser que les ha dado un excelente rendimiento

respecto al FAMAS francés, no debe ser tan malo, puesto que los franceses lo han empleado con éxito en numerosos combates (Tchad, Kuwait, Rep. Centroafricana, Costa de Marfil, etc)

también hoy en día, los británicos combaten en Afganistán e Irak con la versión A-2 del SA-80 (mejorada por HK) y según dicen en sus informes, especialmente los procedentes de Afganistán, el arma está dando buen resultado

de todas formas, para fusil inadecuado y malo, nuestro CETME L, y no era bullpup
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor MiguelDi » 28 Ago 2007 00:03

El SA80... Mejorado por HK... Tu lo has dicho. Normal, como el HK416... Pero el SA80 de antes, el original, es una de las peores armas jamás fabricadas. El FAMAS tiene la ventaja y a la vez inconveniente de su capacidad de disparo, lo que no me explico es en que cabeza cabe ponerle en un principio un cargador de 25 cartuchos !Al rifle más rápido que existe¡

Sencillamente estupido, igual que el cargador de 15 del 1º M16, y los AK y Type 56 ya andaban por ahí con 30. El CETME no es que fuera malo, si bueno es, es de lo mejor, lo malo es la calidad made in spain con la que lo fabricaron, si no mira el G3, lo mismo, pero bien hecho y de ahí han salido el G36, la MP5, el PSG1.... Lo mejor que hay junto con el sistema AK
Una bala, dos topillos

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor fermavar » 28 Ago 2007 11:10

es cierto, el SA-80 original era un arma pésima

el FAMAS tiene ciertamente una cadencia rapidísima de fuego, y sus cargadores son de 25 disparos, pero también tiene el limitador de ráfagas que le permite hacer fuego automático con ráfagas de 3 disparos, y así aprovechar toda su munición

respecto al CETME, la versión C de 7.62 mm era una muy buena arma (al igual que el G-3 de HK), pero la cagamos con la versión L de 5.56 mm, en cambio HK desarrolló el HK-33, también de 5.56 mm, que era un arma excelente
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25838
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2007 12:04

al comparar esto me duele el alma :-(:-(:-(
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor MiguelDi » 01 Sep 2007 04:04

Mientras no compares la Llama M82 a la Beretta 92, la pistola que me parece intenta imitar... Sobrevivirás :D
Una bala, dos topillos

Zapador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 28 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor Zapador » 01 Sep 2007 14:36

buena adaptacion del 33 es esta
EZAPAC

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor MiguelDi » 01 Sep 2007 18:03

Bueno, si ahora me dices que hay una versión SD creo que me desmayo :P
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor aquaesextae » 11 Sep 2007 12:40

[citando a: fermavar]
El FAMAS tiene ciertamente una cadencia rapidísima de fuego, y sus cargadores son de 25 disparos, pero también tiene el limitador de ráfagas que le permite hacer fuego automático con ráfagas de 3 disparos, y así aprovechar toda su munición



No dejo de pregutarme por qué el FAMAS no se ha exportado "ampliamente":|. Con ello quiero decir que fusiles como el Steyr AUG o el G36 están en uso en otras naciones, muy al contrario que el bullpup francés.

¿Será chauvinismo?.:(1

En el caso del SA80 lo entiendo porque primero no funciona bien y en segundo lugar es inglés, pero esa no es la situación del FAMAS.

¿Alguien tiene alguna respuesta certera o razonable?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor fermavar » 11 Sep 2007 13:22

que porqué no se ha exportado el FAMAS?

yo tengo una teoria al respecto, pero solo es una opinión:

pienso que es porque los países que constituyen el mercado tradicional y consolidado del armamento francés (naciones árabes y africanas y algunas latinoamericanas), son usuarios en una gran mayoría del AK, mucho más barato y sencillo de manejar y mantener

repito que es solo una teoría
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor aquaesextae » 11 Sep 2007 18:39

[citando a: fermavar]
pienso que es porque los países que constituyen el mercado tradicional y consolidado del armamento francés (naciones árabes y africanas y algunas latinoamericanas), son usuarios en una gran mayoría del AK, mucho más barato y sencillo de manejar y mantener

repito que es solo una teoría


Pues no te falta nada de razón ;). Mantener un AK en combate debe ser más fácil que un FAMAS para un niño-soldado africano.

Desde aquí nosotros pensamos en clave de soldados integrados en ejércitos modernos y no en milicianos con poca instrucción.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor 9-Largo » 11 Sep 2007 21:08

Yo si he disparado bastante con el AUG y realmente es una gozada, ademas contrariamente a lo que podais pensar no me preocuparía mas que cualquier otro rifle que estallara un cartucho en recámara, recuerdo el vídeo promocional, le pasaba un camion por encima y los plasticos aguantaban perfectamente, yo pienso que el tirador está incluso mas protegido. En cuanto a desmontaje con los ojos vendados de un minuto me sobra la mitad para el desmotaje basico: cañon, cierre, aguja percutora, casette del disparador....y he dicho básico aunque mas bien podia decir total porque poca cosa mas hay para desmontar en este rifle. Defectos: como rifle selecto el disparador es de tacto extraño pero he visto kits de competición y habrá otros o los mismo para sniper.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor aquaesextae » 11 Sep 2007 22:14

[citando a: 9-Largo]
Yo si he disparado bastante con el AUG y realmente es una gozada, ademas contrariamente a lo que podais pensar no me preocuparía mas que cualquier otro rifle que estallara un cartucho en recámara, recuerdo el vídeo promocional, le pasaba un camion por encima y los plasticos aguantaban perfectamente, yo pienso que el tirador está incluso mas protegido. En cuanto a desmontaje con los ojos vendados de un minuto me sobra la mitad para el desmotaje basico: cañon, cierre, aguja percutora, casette del disparador....y he dicho básico aunque mas bien podia decir total porque poca cosa mas hay para desmontar en este rifle. Defectos: como rifle selecto el disparador es de tacto extraño pero he visto kits de competición y habrá otros o los mismo para sniper.
Saludos


Muchas gracias por tu comentario 9-Largo, realmente interesante.:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle Steyr AUG Bullpup

Mensajepor Triarii » 11 Sep 2007 23:34

Ayer estuve viendo la peli de la Jungla de Cristal (la primera) y uno de los malos tenía un Steyr AUG.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados