G36 vs M16

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Erick » 08 Oct 2006 15:30

Bienvenido al foro, encantado de encontrar otro militar más por aquí, yo sois dos infantes de marina en esta comunidad.

Curioso el dato de los machetes, desde luego me esperaba algo parecido, estaba seguro que la calidad no podía ser como la de un cuchillo “Extrema ratio
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

furafollas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor furafollas » 08 Oct 2006 22:58

Sin prblemas compañero, la recomendacion que se hizo con respecto al cañon de la MG36 inicial era precisamente que deberia de ser pesado ya que a altas cadencias de tiro, ese arma seria utilizada como arma de tiro automatico, el cañon , que es identico al del G36 pude llegar a sobrecalentarse y deformarse, en Infanteria de Marina, el arma automatica ligera que utilizamos es la AMELI, aunque me consta que se esta estudiando la MINIMI M-249.
Lo que tu llamas cargador de orejeras, se llama de tambor y es de 100 cartuchos, por cierto ya se utilizaba, algo parecido, en la MG42

JuanCarlosRoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor JuanCarlosRoma » 10 Oct 2006 00:44

Brevemente y no en situaciones de "Guerra" he disparado, armado y desarmado ambos, considero que los climas tropicales (vapores y humedades )y el agua salina extrema hacen mas daños en el G que en el M. Finalmente otorgo la nota de 100 y 99.90 en cada caso. respectivamente
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمى    

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor FJavier » 10 Oct 2006 18:12

[citando a: furafollas]
tambien decirte que en las miras de algunos fusiles, la pigmentacion de las propias miras se descomponia, tambien decirte que no hace mucho se nos ordeno realizar pruebas de resistencia a los machetes y mira nuestra sorpresa cuando mas de la mitad (150 unidades) se rompieron las hojas.

Personalmente de entre todos los fusiles que he probado, yo me quedo con la carabina M4, esta probada en combate, es versátil, tiene buena precisión y dispone de una cantidad de complementos estándar casi ilimitados.

Por cierto soy Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina

Valor y Disciplina es nuestro lema


Hola compañero, yo soy Sargento 1º del Cuerpo, con respecto a las miras, estuve con los tecnicos de H&K que vinieron a cambiarlas y no es un problema de nuestros fusiles, tambien les pasó a los alemanes, el problema era del subcontratista, al que hicieron que repusiese las miras con el defecto subsanado (la cruz interna era metálica y se descomponía por acción del gas que lleva el visor en su interior).

El problema del machete hay que achacárselo al fabricante del machete, es decir, AITOR que si no creo mal ha cerrado con lo cual no creo que nos repongan muy pronto los machetes rotos, que en mi unidad pasan del 40%.

Con respecto a tu opción, es infinitamente mejor la versión de la M-4 propuesta por H&K, la h&k- 416 en la que se subsanan los defectos más importantes de esta arma y puede aprovechar todos los complementos de la carabina M-4.

Un saludo compañero.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor daorma » 12 Oct 2006 11:26

De todo lo leido se deduce que el M-16 en todas sus variantes, si bien adoleció de fallos en su juventud, no es tan malo como lo pintan, ni los demas tan buenos como los pintan.

Solo hay que ver, que H&K COPIA un M-16 mejorando un poco el sistema de recuperación por toma de gases, pero es un M-16 a fin de cuentas.

H&K y otras muchas marcas reproducen el M16 en todas sus variantes, algo tendrá el agua cuando la vendicen.

Da gusto leer a gente con esa experiencia y esos conocimientos.

Y cambiando de tema, que es la inercia retardada?, a ver si alguno me lo puede explicar.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

furafollas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor furafollas » 12 Oct 2006 17:10

desde luego si estoy de acuerdo contigo javier el h&k416 es muy superior al m4 al mejorar su accionamiento por toma de gases y evitar asi que estos incidan directamente en el cierre evitanto de esta manera posibles fallos en el tiro.
que conste que no critico al hk36, sino que en mi opinion, antes de quedarnos con este nuevo fusil se deberian de haber tenido en cuenta otras opciones. vistas claro esta desde el punto de vista operativo y no politico.
un saludo desde el TERNOR
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

migue
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 07 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor migue » 27 Oct 2006 16:59

yo no tengo el gusto de usar el M 16 pero el G36 si lo uso bastante y lo unico que tiene es que as de regular el visor a tu manera de tirar un vez conseguido tienes un arma muy eficaz y ademas fiable ni yo ni ningono de mis mandos a visto un G 36 encasquillarsa asi como el M 16 o el CETME:sn
disfrutemos de lo que nos gusta pero con seguirdad

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor IVAN-HK » 30 Oct 2006 11:02

La dos son grandes armas. es como comparar un audi con un BMW, o un mercedes con un volvo...

Lo que si es de ley que el G36 tiene un indice de fiabilidad dificil de alcanzar y eso que el M16 tiene sus años y experiencia de combate
ImagenImagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor pepetnt » 31 Oct 2006 10:27

Estimado Psyko 19: La dirferencia entre el AR-15 y la M-4 son básicamente semánticas,me explico:
AR- 15 es el nombre civil,que le dió el fabricante.Es el modelo básico.
M-4 es denominación militar de la última versión corta.
A esto le puedes dar todas las vueltas que quieras, todas las explicaciones que quieras para ayudarte a entender a toda esta familia de armas,pero todo te conducirá a ésta somera explicación.
Espero que te sirva.
Un saludo a todos,hermanos en la incomprensión.:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Psyko_19 » 01 Nov 2006 01:30

Gracias por la aclaración ;)
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2006 20:03

Pero no hemos de olvidar que a pesar de la gran calidad del G36, no es el arma que mas se compre en el mercado internacional. De acuerdo que el valor del M16 es relativamente bajo, pero si el G36 es claramente superior...

Ademas del m16 ahora usan la variante 4 (M16A4) y hay que tener eso en cuenta para comparar. La fiabilidad de A4 es mejor que del A2?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:20

A pesar de su gran adaptacion a muchos ambientes o situaciones, no ha ganado mucho en fiabilidad
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:22

El g36 ofrece lo mismo pero com una tremenda fiabilidad
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2006 09:58

Gran defectodel G36 es su culata (relativamente fragil) y su tamaño.

Mirar la comparacion con el CETME C / G3
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Sandeker » 08 Dic 2006 23:47

:((2 :((2 :((2
Bueno dado que he tenido la oportunidad de probar los 2 ultimamente pues aqui va mi opinion, he probado un G36 con visor 1,5 aumentos y he tenido la ocasion de tener en mis manos pero no disparar un AR-15 Como no soy un experto mi opinion se basa en lo que siento con cada una de ellas, el hk va muy bien, tiro a tiro se me hace dificl apuntar con la mira es la falta de costumbre claro, en rafagas controladas de miedo casi no se mueve, y en rafagas largas pues........... eso rafagas largas jejejejejeje la impresion general es que es fragil.

El Ar-15que he tenido en mis manos es sin embargo mucho mas............mas osea jejejejeje se ve mas rigido,o resistente no se como decirlo mas para que temanden al carajo con el y poder vovler jejejejee luego las posibilidades de tunig que ofrece el AR-15 son infinitas, este tenia rail tactico con linterna y laser, un viso AOG y un AImpoint a sido una pasada, tengo fotos del g36 ya os las pondre y cuando cate el otro idem.

Un saludo a todos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2006 00:24

A mi lo que me encanta del AR-15 es su posibilidad de customización, se le puede meter de todo y además de distintos fabricantes, desde distintos cañones (estándar y tipo match), guardamanos (cortos, largos, aligerados, tipo picanily o como se diga...), culatas (telescópicas y fijas, suplementos de culata para tirar con visores), todo tipo de monturas, bípodes, hasta conversores del .22 para jugar a 50m.

En AR-15 es en arma larga lo que en arma corta es la 1911.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor FJavier » 09 Dic 2006 16:19

[citando a: daorma]
Solo hay que ver, que H&K COPIA un M-16 mejorando un poco el sistema de recuperación por toma de gases, pero es un M-16 a fin de cuentas.

H&K y otras muchas marcas reproducen el M16 en todas sus variantes, algo tendrá el agua cuando la vendicen.

Un saludo.


DAORMA, lo que fabricó H&K como H&K 416 no es una copia del M-16, sino el proyecto de H&K para mejorar el M-16, tambien ha sacado una versión en 7,62x51mm llamada H&K 417. En estas dos versiones H&K a empleado el sistema de toma de gases del G-36 eliminando de esta forma el principal defecto del M-16, algo tan sencillo pero que Colt jamás se planteó, ¿será por algo? desconozco los motivos que la industria yanke pueda tener para evitar solucionar un defecto realmente grande en un fusil de asalto, defecto detectado desde su uso en la Guerra de Vietnam.

Como añadido al tema, aunque no relacionado directamente, mencionaré que H&K ha modernizado el SA-80 y en esta modernización tambien ha incluido el sistema de toma de gases del G-36, por algo será ¿no?; por cierto ya han entregado 20.000 fusiles modernizados a las FAS británicas.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2006 21:01

Pues que bien, porque la cagadita fue casi como la de nuestro Cetmes plastiqueros.

A mi personalmente me gustaba estéticamente pero según parece tuvo un montón de problemas el SA-80. Los SAS los tiraron a la basura y creo que utilizaron el AR15 y el Steyr AUG.

¿Sabes algo de la historia esta?, ¿Que fue lo que falló realmente?,

Saludos,
                    


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados