Bipode para Dragunov Tigr

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Bipode para Dragunov Tigr

Mensajepor Kempka » 01 Jun 2010 23:49

¿igual es que el tuyo tira mejor caliente?. Ya es raro, pero podria ocurrir. Cada fusil es un mundo.
¿Que agrupacion te da en la primera y en la segunda diana?.
¿Has probado con otro arma a ver si eres tu el que tira mejor caliente?. :wink:

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 02 Jun 2010 14:28

Referente al tema inicial. "Bipode original para SVD" es solo un truco publicitario, como mucho en estos casos se podría hablar de copias de los bipodes experimentales, el único (o casi el único) que se podría llamar original es este:
Imagen
Y aún así no mencionaría termino "original".

Para gastarse 180libras en un bipode como de los primeros link... mucho mas barato y efectivo es algo como esto, eso si, habría que buscarlo:
Imagen

Pero como bien se ha mencionado aquí por Kempka: "Ni bipodes ni leches, todos saco de arena delantero..." es una solución muy buena y además barata.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 02 Jun 2010 19:13

Muchas gracias Bigshow, ¿el segundo que muestras es algún Harris modificado?.

Saludos
Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Jun 2010 19:21

Es un Harris sobre un soporte fijado al cajon en las dos muescas que tiene a los lados.
Estaria muy bien que alguien lo comercializase a un precio razonable.
Ademas de no tener que taladrar el cajon el bipode queda mucho mas adelantado lo que le da mas estabilidad y precision.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 02 Jun 2010 19:47

El sistema de fijacion es como ha dicho Kempka:
Imagen

Si realmente os parece interesante entonces preguntare al hombre que los hace si puede enviarlos a España, su precio es mas que razonable.
Pero sigo opinando que para esos rifles mejor un saco.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Jun 2010 21:13

A mi si que me interesa.Preguntale tambien si es compatible con el M76 si puedes.
El saco es mas estable, pero el bipode siempre va contigo en las duras condiciones del combate ya sea en el Artico o en desierto Afgano.
La verdad es que solo tiro en galeria como la mayoria, pero de ilusion tambien se vive ¿no?. :roll:

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 04 Jun 2010 09:52

Bien, hable con el hombre y se ha sorprendido bastante ya que nunca ha exportado nada, pero dice que sí que puede enviarlo.
No es tan económico como esperaba pero tampoco creo que es una barbaridad, actualmente el soporte sale por 78 euros (claro, aquí influye el precio del euro en el momento, por ejemplo hace pocos meses a cambio su precio era de 65€, si el euro sube el precio baja y viceversa ) mas los gastos de envió que si alguien esta interesado habría que mirar que forma prefiere.

Con el M76 el inconveniente es que ahí simplemente no hay esos rifles, no se venden ni se usan, por lo tanto tampoco fabrican piezas para ellos pero el del taller dice que no ve el problema pero necesitaría un esquema detallado de la parte delantera de cajón, su anchura, ángulo de inclinación de la superficie inferior, distancia entre la parte inferior hasta las muescas, las medidas y profundidad de las muescas...
Por cierto, también fabrican otros accesorios como monturas con picatinny para Tigr, Vepr, Saiga, tanto bajas como altas(las que dejan desmontar la tapa), así como picatinny y rieles para monturas MAK para Argo y Bar, picatinny para las bases monobloque de Leupold, etc... mas fácil colgar fotos que nombrarlo todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Jun 2010 10:55

Tienen muy buen aspecto todas las piezas, y el precio lo veo correcto.
Si fuera propietario de un SVD/Tigr no dudaria ni un momento en encargarle el soporte del bipode.
Pero lo de enviarle las medidas completas de la parte delantera del cajon va a ser mas complicado, imposible a no ser que encuentre algun plano en la web por que tomar medidas y el dibujo tecnico no se me da precisamente bien.
Gracias por las gestiones de todas formas Bigshow.

Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alcaudon » 05 Jun 2010 01:22

Kempka escribió:¿igual es que el tuyo tira mejor caliente?. Ya es raro, pero podria ocurrir. Cada fusil es un mundo.
¿Que agrupacion te da en la primera y en la segunda diana?.
¿Has probado con otro arma a ver si eres tu el que tira mejor caliente?. :wink:

La verdad,es que hará casi un año que no compito y no lo recuerdo pero a simple vista ya se veían muy claramente mas cerrados los disparos.
Lo de que igual soy yo el calenturiento,ya lo pensé pero tampoco tuve oportunidad de tirar con otro fusil.
Lo lógico es que fuera al revés la segunda diana mas esparcida que ya esta el cañón pa echarle unas lonchas de bacon... :? :roll:

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 05 Jun 2010 02:34

Evidentemente un cañón que este ardiendo no es nada bueno, yo soy de la opinión que lo suyo es mantenerlo templado (esta claro que como hacerlo depende del calibre, la longitud del cañón y su diámetro externo, un varmint gordo y largo en .222Rem después de tres disparos puede estar mas frío que uno corto y fino de caza en calibre .300WM tras uno, también influye temperatura ambiente ya que con 20 bajo cero tardara mucho mas en calentarse que con +30ºC y no hay que olvidarse del material de cada cañón y su diseño orientado a disipación del calor que en cada modelo son distintos ). Creo que eso se debe a que con aumento de su temperatura la dureza del cañón disminuye y por lo tanto las vibraciones aumentan. Además en caliente el calibre real a lo largo del cañón también sufre cambios (es cuestión de micrómetros). ¿Porque templado y no frió? Pues sinceramente no he encontrado la respuesta muy convincente, todo intento de comprenderlo por mi parte desde el punto de vista físico termina en que llego a la conclusión de que debería de estar frío pero no limpio, pero los resultados muestran que mejor con el templado.

Pero aun así no llamaría raros esos resultados con cañón realmente caliente, lo importante es que este en similares condiciones (suciedad, temperatura) en cada disparo. Precisamente con el frió o mas bien frío y en primeros disparos, es cuando esas constantes van variando, con cada disparo se calienta mas y queda mas limpio con lo cual el proyectil pierde velocidad y por lo tanto puntos de impacto varían, pero después de x disparos el aumento de temperatura con cada disparo ya no es tan brusco, porque ya de por si esta caliente y además desaparece todo lo que quedaba de productos de limpieza que dejaban que el proyectil vaya con menor presión. Aquí puede influir todo y darse el caso que justo para un determinado cañón con cierta munición es mejor que este caliente.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 21 Jun 2010 01:11

¿Qué modelo de https://www.harrisbipods.com/ harris sería adecuado para el Dragunov pues?.

Saludos
Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 Jun 2010 10:38

El bipode segun preferencias. Yo tengo un 9-13 pero si no elevas mucho el tronco al tirar tendido tambien te vale un 5-8. Luego ya swivel o no y patas muescadas o no es decision tuya.
Y si lo vas a fijar al guardamanos el adaptador HB2R.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 21 Jun 2010 16:47

Muchas gracias, la duda que tengo es sobre los tipos que hay y a qué se refiere cada nomenclatura. El tema de la longitud ya me lo has aclarado, ahora mi duda es por el tema de modelo L, H, BR, 25C y sobre las series, M y S.

Saludos
Imagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 Jun 2010 17:13

HB- Harris bipod. Va siempre al principio de cada nombre.
BR- El mas corto. De 6 a 9 pulgadas.Va bien para sentado con mesilla, pero para tendido se te podria quedar corto en algunas situaciones.
L-El normal. De 9 a 13. El mas practico y vendido.
H y 25C- Gigantes, de 13,5 a 25 pulgadas. Son para tirar sentado en el suelo sin mesilla y que el bipode llegue hasta el suelo. Para tendido o apoyado en mesa no valen y ademas pesan un monton.
M- Patas con muescas (aproximadamente cada pulgada)y cargadas con muelle.
S- Swivel. Basculante. El bipode se puede inclinar unos grados a derecha o izquierda para compensar la inclinacion lateral del terreno. Muy util si lo quieres para recechar en campo abierto. Si es para poligono de tiro no es necesario porque el terreno suele estar nivelado.
Personalmente te recomendaria el HBLM o el HBLM-S. Ambos son de 9 a 13 (la mejor medida para tendido y sentado con mesilla) y con patas con muescas (muy practico). S o no S ya es decision tuya.
Joder, parezco un comercial de Harris. A ver si me leen y me contratan. :D

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 21 Jun 2010 19:55

Si que lo has explicado bien.

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 06 Feb 2013 23:40

Alguienmonto alguno?,

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 07 Feb 2013 12:01

buhini escribió:Alguienmonto alguno?,

En el mosin (con culata ATI) llevo un Harris 9-13" y va fenomenal. Te olvidas de tembleques y enredos. Pregúntale a Indy67 o busca en los patrocinadores del foro.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 07 Feb 2013 12:11

Perdonad, me refería a montarlo sobre un tiger, y so alguien compro el soporte que vendía el señor ese de fuera. No se si será efectivo, para asegurar el bipode si, pero sumar precisión no creo ya que tengo entendido que el bipode no se puede enganchar ni en el cañón, no en el guardamanos, ya que el canon no es flotante, y cualquier presión sobre el canon desviaría el disparo.
Los tiradores que he visto en fotos siempre lo agarran del cardador, son apoyarlo contra nada.

Volver a “Armas Militares”