Mi primera experiencia con un K98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor basico » 21 Jun 2007 10:08

Pues en ninguno de los dos k98 originales que tengo entra la dichosa bayoneta si no quitas primero la baqueta. Eso sí, no sé si tendra algo que ver, pero la bayoneta que tengo es la original alemana de paseo. A ver si está en ese detalle el tema.
Un saludo
Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo 

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor dilingues » 21 Jun 2007 10:21

Basico, comprueba lo del orificio, que es muy posible que sea eso, lo digo por que a mi me ocurria con las dos bayonetas que tengo, que no terminaban de encajar si no era quitando la baqueta, y el problema estaba en las bayonetas que tenían mucha suciedad en el fondo del orificio y hacía tope ahí antes de encajar del todo. Cojes un destornillador que entre por el orificio de la bayoneta y con él le sacas toda la porquería que tenga en el fondo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor Zorro » 21 Jun 2007 10:59

Munición del 8x57 IS, la podeis encontrar barata en A-Izquierdo, en Socuellamos, tambien puntas militares para recargar a buen precio.
La flecha no mata, es la intención.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor pepetnt » 21 Jun 2007 13:30

Buenos días a todos.
BASICO, comprueba también que el botón de la bayoneta ( el que permite desengarzarla ) sea operativo. Si es una bayoneta de paseo, como dices, normalmente no funcionará, ya que eran " copias " decoradas de las reglamentarias. Al ser de paseo trataban de que fueran más " guapas " que las otras ( en todos los ejercitos y en todas las épocas se ha hecho alguna " mejora " en uniformes y equipos ).:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor siete62 » 21 Jun 2007 14:49

Todo depende de la municion que se use: yo con un k98 tiraba con municion militar turca de los años 50 y ESO ERA RETROCESO, pegaba una coz que para que te cuento :D hombre si le metes una punta muy ligerita pues seguramente "ni te enteres", pero con 190 grains y de polvora hasta arriba daba taponazo, vaya que lo daba
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor dilingues » 21 Jun 2007 15:26

yo uso 196 grains, y el retroceso es mínimo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 21 Jun 2007 18:23

Entonces dónde diablos está el asunto?, en la pólvora, en la cantidad y tipo de pólvora?. Por que el los grains se ve que no. Yo os prometo que con munición militar española-la turca no la conozco- pega unos buenos culatazos. Saludos

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12118
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor bonifacio » 21 Jun 2007 19:58

Hola a todos

Tobruk, lo de la municion me sale cuando algun amigo me la ofrece , no es cuestion de buscarla, si veo que me sacan alguna partida a buen precio ( sobre 50 o 60 ptas,cartucho,.... porque no voy a pagar mas) tened en cuenta que la de marca norma jakt match 50 balas salen 58 eur y no es cuestion de pagar cara municion antigua ,...que es pa tirar un poco a lo tonto, si veo por ahi ya me pondre en contacto con alguno de vosotros para pillarla
Lo de la bayoneta , no entiendo porque no entran ,...a mi en todos entran perfectamente igual la cabeza de la baqueta al ser copia ( si lo es ) es ligeramente mas gorda y no pasa por el orificio de la bayoneta, si necesitais alguna baqueta yo las que consigo son replicas hechas ahora , nuevas de kar y de gewerh 98 si es mas larga se corta y se rosca, sobre 20 eur
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor harry_foe » 21 Jun 2007 20:09

Gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver si este fin de semana tengo un minuto y os cuelgo unas fotos, para que podais verlo.

Yo no recargo de momento, asi que no os puedo decir que tipo de proyectil o cuanta carga de polvora llevaba, solo que me parecieron tan fuertes como un cartucho 32 o 36 de escopeta.

Referente a lo del visor... pues no se si seria un sacrilegio, pero a ver si recargo y cuando lo haga, puedo conseguir agrupaciones mejores, de no conseguirlas, está claro.... soy un tirador mediocre, pero aun así, como disfruto cada vez que introduzco el dedo en el guardamontes, acaricio el gatillo, exhalo el aire de mis pulmones, las miras se nublan en el blanco y .... BUUMMMPP.
Photobucket


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados