Fusiles de Asalto plásticos

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de Asalto plásticos

Mensajepor aquaesextae » 02 Oct 2007 22:36

[citando a: IVAN-HK]
El SCAR es una version mejorada del FNC y este proviene del FAL. Una gran maquina. Falta que lo demuestre en combate claro.

Se prevee para el uso de varias municiones: 7,62; 5,56 y es posible que se use una de 6 mm para las fuerzas especiales.

Es una opcion para esperar a tener un fusil avanzado mejor (del estilo OICW...) ya que todas las propuestas evaluadas no dieron los resultados esperados.

El FN Scar tiene muy buena pinta pero no se de ninguna unidad en todo el mundo que lo tenga y lo use.

Lo único que se es que se diseñó a requerimiento del SOCOM pero nada más.

¿Realmente es "descendiente" directo del FAL?

¿Puedes aportar alguna cosa más sobre este arma Iván HK?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Oct 2007 22:43

Se me olvidaba añadir que para "plástico" el Steyr Aug:

No es la única innovación del arma. Buscando la economía de fabricación, ligereza y facilidad de mantenimiento se recurre con profusión al uso de materiales sintéticos, al aluminio y a la microfusión de precisión de piezas críticas.

Con la aplicación de materiales sintéticos en la fabricación del arma, se termino de configurar el arma resultante, que fué adoptada en 1977 con el nombre de SIG (Sturm Gewehr) 77. La abundante aplicación de materiales sintéticos es hoy una de las características diferenciales del armamento portátil del ejército austríaco. El ejército austríaco adoptó en 1969 el fusil de tirador selecto SSG y la ametralladora MPi-69, dos diseños de Steyr en los que los plásticos se utilizaron abundántemente, de hecho en el AUG se han utilizado hasta en el mecanismo de percusión, salvo los muelles, los ejes y la aguja percutora.

La culata/carcasa también, formada por 2 mitades soldadas por fricción, realizadas con poliamida 66, reforzada con fibra de vidrio, todo esto hace que a pesar de la proximidad del rostro del tirador a la recámara, no se reciba el calor generado por los disparos, sin necesidad de colocar carrilleras aislantes.

El cargador es de Makrolon, que es un material prácticamente indestructible y tiene todas las ventajas de mantenimiento y elasticidad propias de los plásticos, tiene el inconveniente de que es muy caro, pero quizas sea el mejor y más ligero (130 gr.) de los que se emplean en 5,56.

Las exigencias mecánicas de las distintas piezas son diferentes, por eso los tipos los materiales que se usan, también lo son: por ejemplo, el elevador del cargador es de Zytel, un plástico de la Dupont de gran resistencia y propiedades autolubricantes, con el que también se realizó el gatillo. La cantonera es de caucho sintético, la empuñadura delantera de ABS y en el mecanismo de percusión se han utilizado Makrolon y otras resinas de síntesis. Algunos aseguran que estos materiales son fáciles de producir con la precisión adecuada y que no dan problemas de envejecimiento por radiación ultravioleta, ni aparecen agrietamientos o deformaciones con temperaturas entre -40ºC y 100ºC, además de ser inalterables frente al agua, barro, humedad, etc.
..

Sacado de http://aster.iespana.es/library/steyraug.htm
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 03 Oct 2007 00:03

voy a aportar algo sobre el calibre 6.8x43 mm SPC (Special Purpose Cartridge)

al parecer fue desarrollado por Remington a partir de las experiencias de miembros de las Fuerzas Especiales USA durante los combates en Mogadiscio

trata de mejorar la letalidad del 5.56x45 OTAN, pero manteniento el control en fuego automático de este último

se han desarrollado armas para esta munición basadas en el M-16, como son el Barret M-468 y el LWRC M-6A2 (este último también se ofrece en 5.56), también Ruger ofrece una versión en este calibre de su célebre Mini14

según algunas informaciones, habría obtenido buenos resultados en manos de unidades de fuerzas especiales y contratistas privados en Irak y Afghanistan

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2007 16:33

Después de ver este video me encanta más todavía el FN SCAR.:((1

http://www.youtube.com/watch?v=r_V2wvk2F6A&mode=related&search=

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 03 Oct 2007 16:46

Estoy con Aquaesextae,

a mi también me "flipa" este FN... con la ventaja de poder escoger el calibre... :P
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2007 17:03

[citando a: Kukrie]
Estoy con Aquaesextae,

a mi también me "flipa" este FN... con la ventaja de poder escoger el calibre... :P

Me parece que por ahora nos tendremos que conformar con los de airsoft.:(

Bueno, tampoco me importa...es más, me encantan.:D

;)

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 04 Oct 2007 19:43

cojonudo el vídeo, aquaesextae

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 05 Oct 2007 13:38

Pues a mi el que me gusta es el XM-8.
Tengo entendido que estaba casi adjudicado el concurso y en el ultimo momento se colo el SCAR.
En Youtube hay algunos videos interesantes del XM-8, pero no se ponerles.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2007 13:47

No te preocupes TRESPADERNE.

¿Son estos los que has visto?.

http://www.youtube.com/watch?v=63cxeEq5gUk

http://www.youtube.com/watch?v=8vnqm5ChDGM&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=GfbUdQLXn1A

Este tiene poca calidad de imagen pero tiene a su favor que lo presenta el famoso R. Lee Ermey, alias "Gunny".

http://www.youtube.com/watch?v=wWBDK_7PkLA

Un saludo y a disfrutar.:((1

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 05 Oct 2007 14:27

ESTOS SON!!!!!!!!!

Que digo yo que el XM-8 es algo asi como un G-36 con la "cascara" modificada para que les guste a los americanos, no??.
En cuanto al cambio de calibre del SCAR, ¿Que piezas es necesario cambiar?, el cañon y el cerrojo?, con lo que la parte comun es el armazon y el cajon de mecanismos?.
Pues no me parece para tanto, no se, no le encuentro la gracia.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2007 16:25

En estos momentos apelo a IVAN HK para que nos saque de dudas con el XM8.:S

Por lo que he podido leer el XM8 es un proyecto para dotar al Ejército de EE.UU de su Objective Individual Combat Weapon or OICW .

En la década de los 90 el XM8 fue el ganador del concurso y efectivamente está basado en el HK G36. Este arma está concebida para sustituir a los M4, M16 y M249.

El programa OICW fue cancelado en 2005 por un período de 5 años. Entre los competidores del XM8 estaban el FN SCAR, el Robinson Arms XCR, el H&K 416 y el Steyr AUG(:plas).

En julio de este año el US Army anunció que el competición quedaba restringida entre el M4, el FN SCAR, el HK416 y el HK XM8.

Dejo un enlace de la Wikipedia sobre el XM8 y otro sobre el programa OICW:

http://en.wikipedia.org/wiki/XM8_rifle

http://en.wikipedia.org/wiki/OICW

En cuanto a lo del cambio de calibre del SCAR no entiendo exactamente lo que quieres decir. El SCAR va a estar disponible cuando lo fabriquen en los calibres que mencionamos en un post anterior.

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 05 Oct 2007 17:40

A lo mejor no lo he entendido bien y por eso no me explico.
He entendido que se trata de un arma configurable en diferentes calibres??.
O es la misma arma en diferentes calibres??

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2007 17:45

El SCAR es una version mejorada del FNC y este proviene del FAL. Una gran maquina. Falta que lo demuestre en combate claro.

Se prevee para el uso de varias municiones: 7,62; 5,56 y es posible que se use una de 6 mm para las fuerzas especiales.

Es una opcion para esperar a tener un fusil avanzado mejor (del estilo OICW...) ya que todas las propuestas evaluadas no dieron los resultados esperados.

Te pongo lo que dijo Iván HK sobre el SCAR.

Serán modelos diferentes, uno para cada calibre, igual que por ejemplo el HK 416 (5,56) y el HK 417 (7,62).

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Oct 2007 19:38

Si el XM 8 siguiera adelante (cosa muy dudable...) lo tendriamos enfrentado a esto: (y eso considerando el G36 un XM8...)

Lo mejor es que hay 1 belga, y el resto TODAS son de HK :D
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2007 19:43

¿Realmente es "descendiente" directo del FAL?

¿Puedes aportar alguna cosa más sobre este arma Iván HK?.

No es bueno dejarse llevar por los prejuicios. Al principio el SCAR no me gustaba en absoluto, pero después de haberme informado y haber visto unos videos en el youtube he cambiado totalmente de opinión. Sobre el XM8 debo de decir lo mismo, aunque no tengo autoridad ninguna para decidir si es mejor que sus otros competidores o no.

Es difícil opinar cuando uno no ha tocado ni siquiera el arma en cuestión.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Oct 2007 19:44

Pero ojo que es posible (lo he de confirmar) que el nuevo Steyr AUG A3 quieren recamararlo al 6,8 mm..
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2007 19:47

[citando a: aquaesextae]
En julio de este año el US Army anunció que el competición quedaba restringida entre el M4, el FN SCAR, el HK416 y el HK XM8.

Había entendido segun mis fuentes que el AUG estaba excluido.

Me alegro si está otra vez en el candelero, pero no creo que lo elijan...HK es mucho HK. (pero el SCAR me gusta mucho, ¿eh?:D)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Oct 2007 19:48

y no olvidemos otros plasticos (la lista es mas larga pero por ahora ponemos este)
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”