MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor freikorp » 21 Feb 2008 11:12

Fabulosa pieza Tobruk!!
Ya nos contaras como se porta en el campo de tiro y si tiene algo que envidiar al K98 o como se dice no es para tanto!:-)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 21 Feb 2008 11:36

[citando a: DCano]
Magnífico tobruk, ¿como encuentras cosas tan bonitas?.

Del arsenal de Izhevsk y ruso ruso :P:P:P.

Ya me llegó lo que me enviaste, mil gracias, en cuanto lo lea te hago la "crítica" :plas:plas:plas.

Un saludo y a seguir coleccionando.


Niño, cómo sabes que es de ese arsenal?, por el troquelado o alguna insignia?. Un abrazo.

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor LUENGO » 21 Feb 2008 20:38

El triangulo con la flecha dentro te lo indica.
Puedes ver los dos marcajes de arsenales rusos en:

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=18

joni12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor joni12 » 21 Feb 2008 20:49

hola a todos.
yo tambien soy propietario de un fabuloso 91/30, comprado a fiol y es exacto al tuyo tobruk, y estoy muy contento con el.
una duda, me han dicho que los mosin sniper son los mismos que el 91/30 pero con el cerrojo curvado para poder colocar el visor, es cierto??
un saludo

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor joldujo » 22 Feb 2008 00:25

pesssss, que no hace falta denostar al Garand para ensalzar al ruso, que todo le mundo sabe que el mejor fusil de dotacion de infanteria que entro en la Segunda Guerra mundial fue el Garand:lol

El clinck, el clinck, el clinck es el sonido mas representativo y atrayente del Garand, de hecho, cuando estas en el campo de tiro, el clinck hace que detras tuyo siempre se encuentre alguien para oir en directo el tan famoso ruido.
Ademas, qeu avisaba al enemigo de que se habia descargado, pues bueno, eso dicen las malas lenguas, pero no se vosotros, pero a mi eso no me serviria de mucho en mitad de una batalla, de hecho, a mi me desconcertaria en plena batalla estar oyendo clinck, por aqui, clinck por alla.

Muy guapa tu coleccion, dentro de que a mi la estetica del mosin no me atrae, es un arma que por su precio, debe ser de lso fusiles militares el mas barato, es una opcion muy valida de adquiscion y no descartable para un futuro.

Y añado, la primera vez que vi un mosin en una armeria, hace algun tiempo ya, costaba 8500 de las antiguas pesetas y no hablo de hace 100 años, hablod e cuando un fusil militar tenia un precio adecuado para lo que te vendian. Si calculamos que por aquel entonces un garand costaba 60000 pesetas, un mauser 15000 y el gustaf 25000, el fusil que menos ha crecido en cuanto a precio, sin duda el mosin. Para el que teng ala duda, hablod e hace 15 años, mas o menos, que por cierto, por auqel entonces se conseguian rifles muy guapos he interesante, como la tercerola de caballeria española del 7x57, un rifle pero que muy bonito, con madera hasta la boca, el cual, hace muchos, pero muchos años que no veo a la venta uno en condiciones buenas.

Bueno, que me lio, felicidades por vuestras adquisciones.

Saludos

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 22 Feb 2008 10:23

[citando a: joni12]
hola a todos.
yo tambien soy propietario de un fabuloso 91/30, comprado a fiol y es exacto al tuyo tobruk, y estoy muy contento con el.
una duda, me han dicho que los mosin sniper son los mismos que el 91/30 pero con el cerrojo curvado para poder colocar el visor, es cierto??
un saludo

No soy entendido en mosin, pero creo que así es, los sniper son de cerrojo curvado.;)

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor dilingues » 22 Feb 2008 11:33

Bonito rifle Tobruk, cada día me sorprendes más. Creo que en vez de ir a un museo de armas, me voy a ir directo a tu casa.

Ya nos contarás que tal se porta en el campo, precisión, retroceso, etc...
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor DCano » 22 Feb 2008 12:24

Pocí amparo, digo tobruk and joni12, el sniper necesita el cerrojo curvo pues de otro modo este golpearía la mira que en dicho fusil no va encima sino a su lado izquierdo montada, bueno va la montura ahí, evidentemente la lente queda justo encima de la linea media del cañón :P:P:P.

En efecto el arsenal lo indica la felchita ddentro del triángulo, todo lo que necesites saber sobre los Mosin así como una guía para identificar el tuyo lo tienes en la dirección http://7.62x54r.net/.

Aquí os dejo une fotillo del cerrojo curvo de uno de estos preciosos fusiles:

Imagen

Saluditos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 22 Feb 2008 13:16

[citando a: dilingues]
Bonito rifle Tobruk, cada día me sorprendes más. Creo que en vez de ir a un museo de armas, me voy a ir directo a tu casa.


Cuando quieras, amigo mío. Será un verdadero placer conocerte en persona y darte un apretón d emanos y un abrazo.;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 28 Feb 2008 12:00

Está bien... me gusta el arma... pero puestos a poner pegas... observo que el depósito de alimentación, tiene unas paredes "poco robustas" (podrían doblarse con la mano ejerciendo una fuerte presión), en caso de "cuerpo a tierra" podrían dañarse con algún golpe sobre una piedra y evitar ser alimentada en toda su capacidad!!:8

Avatar de Usuario
Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Ubicación: Rosario. Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Pache » 01 Mar 2008 15:23

Estimado Guardian, felicitaciones por la colección sobre todo por el de sniper. Tengo uno común y estoy maravillado de su precisión, me encantas los fusiles de la primera y segunda guerra, muy buenas las fotos y aclaraciones posteriores para poder saber si es un fusil original de francotirador. Saludos Pache :)
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 02 Mar 2008 19:18

Interesante y curiosa forma de alimentar un arma de cerrojo.:8


http://es.youtube.com/watch?v=0BIpOOLWcRU&NR=1

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor meatonthetable » 02 Mar 2008 21:48

[citando a: tobruk]
Interesante y curiosa forma de alimentar un arma de cerrojo.:8


http://es.youtube.com/watch?v=0BIpOOLWcRU&NR=1


interesante no!!! MUY UTIL!!!!!

así que esa era la famosa forma de alimentar bien al Mosin con el horrible peine que tiene, que siempre te deja mal encastrado el último cartucho.

muchas gracias Maese Tobruk!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 01 Mar 2008 12:01
Ubicación: Rosario. Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Pache » 02 Mar 2008 22:55

Excelente el video, sobre todo que hace poco conseguí el peine. Saludos a todos Pache :((2
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor DCano » 03 Mar 2008 14:05

Por fin di con ello, para las personas que no sabían alimentar el Mosin el secreto es éste:

Imagen[/URL]

Los cartuchos hay que introducirlos de modo y manera que el siguiente "pise" el culote del que ya está dentro, una vez cargados los cinco, el peinde se introduce como está en la foto de modo y manera que el reborde de los cartuchos quedan colocados siempre el de más arriba por delante del que está debajo, así nunca tropezará y alimentará la recámara sin problemas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 04 Mar 2008 18:28

excelente decano!!!!!:plas:D

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor quemabalas » 04 Mar 2008 20:49

otro mas con la mosin mania ,,ayer saque de la intervencion una carabina 1944 y ahora hay que probarla...saludos al foro
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tobruk » 04 Mar 2008 20:59

[citando a: quemabalas]
otro mas con la mosin mania ,,ayer saque de la intervencion una carabina 1944 y ahora hay que probarla...saludos al foro


felicidades, compañeroooooOOOO!!!!!!:P;)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados