A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Senik » 17 May 2009 02:16

mi pregunta es la siguiente... segun vosotros, decidme pros y contras de estos rifles, a parte del precio del arma y de la municion...

_Kar98K cal 8x57
_Mosin Nagant (cualquier) 7,62x54R
_M1Garand .30-06 springfield (este ultimo si se puede conseguir en españa de aquella epoca original sin retocary sin que esten grabados en su culata a los americanos levantando la bandera)

el uso que les voy a dar es simple, darme el gusto de tener un rifle de la 2º guerra mundial, contemplarlo y llevarmelo algun dia de espera al guarro algun dia que me de el venazo, normalmente prefiero la escopeta...

espero vuestras respuestas.. en estos temas soy un poco novato.. saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Kamar » 17 May 2009 02:57

Hola, en España puedes conseguir los tres, El Mosin por el momento lo encuentras sin dificultad tanto el modelo 91-30 largo como las carabinas y es el mas barato, generalmente menos de 300 €.
El K-98 tambien se encuentra con cierta facilidad pero habrias de fijarte, es muy similar al VZ checo o al M48 Yugoslavo, y con frecuencia no coinciden las numeraciones, si esto no te importa pues sin problemas entre unos 600 y 800 Euros dependiendo del estado si fue de las SS o del ejercito.
El Garand original también lo encontraras, en este foro de vez en cuando sale alguno a la venta, este saler algo mas caro, como media unos 1200 €.

Munición para los tres hay, quiza la que mas fácil encontrarás en todas partes sea la del 30.06 del Garand ya que es un calibre muy usado en caza, facil tambien la del Mauser 8X57, el 7,62X54R del Mosin en algunos sitios es complicada de conseguir.

En lineas generales espero haberte orientado, de todas formas saldran mas compañeros que ampliaran la información.

Los tres son armas robustas y fiables, cuaquiera que sea la elección resultara satisfactoria e incluso ten encuenta tambien el Enfield, es un fusil de manejo suave y agradable, de este no se la disponibilidad de munición a nivel general, en Madrid el 303 British sin problemas.

Un enlace para que mas o menos veas precios de munición.

http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=196_492_494

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor legia4 » 17 May 2009 10:39

si lo que quieres es para cazar , cualquiera te vale. pero lo cierto es que
estan mejor terminados los mauser, los nagant son mas bastos especialmente si son posteriores al 36. en cuanto a su ergonomia el seguro del nagant, es mas ificil de accionar. tremendamente duro
a prueva de tontos pero complicado para quitar rapidamente,los calibres
no suele haber problemas,el 3006 es un buen calibre para todo pero que no es el mejor epecifico.
el 7,62 X 54R es de potencia similar pero co vaina de revorde mas antiguo y con menos variedades de puntas.
el 8X57 para españa es mejor pues tiene mejor poder de parada, algo menos de rasante aunque ridiculo y ha sido reglamentario en el ejercito
español .
El M1 tiene la ventaja de ser SAUT pro se carga con clip que tras el ultimo disparo salen despedidos por lo que hay que vuscarlos.
Ademas de hacer mucho ruido.
Tambien se dice que tiende a pillar los dedos al cargarse y tambien que a veces tendía a dispararse al acerrojar.
Hay otros modelos como los gustav que estan muy bien terminados y su calibre es exepcional en precisión y suficiente para matar un alce,
siempre en rececho.
  El morir en el combate es el mayor honor

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Senik » 17 May 2009 14:37

buf.. si pudiera me quedaba con los 3 despues de leer esto, gracias por la aclaracion, dependeara del que mejor se me encare y si me llega el presupuesto, por cierto los K98 los he visto en el apartado de fusiles historicos del catalogo de Armeria Alvarez creo que alrededor de 400€
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Senik » 17 May 2009 14:37

buf.. si pudiera me quedaba con los 3 despues de leer esto, gracias por la aclaracion, dependeara del que mejor se me encare y si me llega el presupuesto, por cierto los K98 los he visto en el apartado de fusiles historicos del catalogo de Armeria Alvarez creo que alrededor de 400€
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor meatonthetable » 17 May 2009 15:49

los tres son una excelente opción, auqnue te recomiendo que no compres ninguno, pues, desde el primero que tengas, vas a desear hacerte con los tres!!!

son muy diferentes, y las sensaciones que dan en el tiro son muy diferentes, a la par que muy especiales.

es fácil encontrar munición de los tres tipos, aunque en mi caso, me sale más cara la de 8x57 mm del Mauser. más variedad de puntas en la .30-06, y la más barata, aunque por poco, la del 7,62x54R.

el mayor puntazo: sin duda ninguna, el Garand. y buscando, buscando, sí que encuentras originales de los años 40 o 50 en .30-06. Aunque discrepo con el amigo Kamar, pues para encontrar un modelo en buen estado, hay que pensar más en los 1400 - 1500 €, que en los 1200 €, que suele ser más bien el precio de los recamarados al 307W.

los otros dos son considerablemente más baratos, aunque depende del estado de conservación, el modelo, la fabricación, etc. pero son armas muy robustas, por lo que el estado suele ser aceptable en la mayoría.

en cuanto a lo del clip que salta del Garand, ese es uno de sus grandes encantos!!! respecto a los disparos al cargarlo, el famoso "slam shot" es algo que puede ocurrir en cualquier rifle SAUT, por lo que ¡ojo con esas "pruebas" al cargarlos en casa!

lo de pillarse los dedos, es común, pero no es grave, ni te haces daño. simplemente que avanza el cierre al apretar, algunas veces, el clip, y te pilla algo dos dedos, pero lo hace sin fuerza y sin malicia :D:D:D:D sí que hay que tener cuidado con la palanca de montar, pues esa síq ue se mueve, y si uno tiene las manos grandes y las coloca en el guardamanos de forma descuidada sí que puede ser pelín doloroso!!!

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 May 2009 16:21

[citando a: meatonthetable]
...
lo de pillarse los dedos, es común, pero no es grave, ni te haces daño. simplemente que avanza el cierre al apretar, algunas veces, el clip, y te pilla algo dos dedos, pero lo hace sin fuerza y sin malicia :D:D:D:D sí que hay que tener cuidado con la palanca de montar, pues esa síq ue se mueve, y si uno tiene las manos grandes y las coloca en el guardamanos de forma descuidada sí que puede ser pelín doloroso!!!


Esto, dicho por un medico forense...
no deja de resultar preocupante.
Como serán las respuestas que les das a los que van por allí lloriqueando con tal ó cual daño.

"-Nada hombre, que no ha habido mala intención.
Dos puntitos aquí, una grapa allí, y este brazo ya no se separa del tronco nunca más..."

:S:S:S:S
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

jambo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor jambo » 17 May 2009 19:25

Hola senik, por mi propia experiencia ya que cazo habitualmente con un k98 y desde que lo utilice la primera vez y desde entonces no ha pasado por mis manos arma que se le parezca ni de lejos. Te recomiendo el mauser, por calibre, seguridad,precision y sobre todo porque es un arma que jamas me ha defraudado en el campo ni en esperas, recechos o monterias sencillamente fenomenal.

Ahora tuve la gran suerte de encontrar ese k98 en un estado inmejorable que no suele ser lo mas habitual por los años que tienen.

Un saludo a todos y perdonaz estoy enamorado de este rifle.
      

jambo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor jambo » 17 May 2009 19:26

Hola senik, por mi propia experiencia ya que cazo habitualmente con un k98 y desde que lo utilice la primera vez y desde entonces no ha pasado por mis manos arma que se le parezca ni de lejos. Te recomiendo el mauser, por calibre, seguridad,precision y sobre todo porque es un arma que jamas me ha defraudado en el campo ni en esperas, recechos o monterias sencillamente fenomenal.

Ahora tuve la gran suerte de encontrar ese k98 en un estado inmejorable que no suele ser lo mas habitual por los años que tienen.

Un saludo a todos y perdonaz estoy enamorado de este rifle.
      

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor josetxo » 18 May 2009 16:16

Hola.
Jambo, lo que te voy a decir, tomatelo como una broma. A ti con el K98, te pasa como el anuncio de los vegetarianos. El dia que pruebes el jamon de york, y digo jamon cocido, te dejas de la verdura.
Es obvio que el cariño que se le coge a alguna arma, va mas alla de sus propias prestaciones, y sin duda alguna, cumplen, pero !!! coño¡¡¡¡, toda la tecnologia que se ha puesto en las mesas de los delineantes e ingenieros, al servicio de lo cinegetico, y habiendo evolucionado tantisimo los materiales y sus prestaciones, no nos agarremos al clavo ardiendo de tres fusiles de origen militar para ir a cazar. Que tratemos de conjugar lo historico, con lo funcional, ya va bien, pero que no son las mejores armas para en pleno siglo XXI, irse a presumir del mejor ama del mundo.
Seamos practicos, son vigentes, por el cartucho que disparan, y estaran en la base de la piramide. Pero la piramide se ha hecho grande.
No obstante, sin malicia en el comentario, tengo amigos que cazan con avancarga, y otros cuantos con arco. No pretendo denostar su uso, pero cada cosa a su sitio. Y estos lo tienen ya en la historia.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Kamar » 18 May 2009 16:26

Hola josetxo, esta claro que hay rifles mas avanzados, pero lo que senik quiere es la satisfacción de tener un rifle de la Segunda Guerra Mundial,
y de paso poder cazar con el de vez en cuando, ya que normalmente lo hace con escopeta. Por eso las respuestas van dentro de ese tramo.:-)

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

jambo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor jambo » 18 May 2009 21:12

Hola josetxo, llevas toda la razon del mundo, pero el amor es ciego y aunque poseo varios rifles modernos siempre salgo a cazar con mi k98, porque es el que mas seguridad me da y en el que mas confio. Y no te lo pierdas que de prismaticos mi faborito y el que utilizo habitualmente porque me pasa como con el k99, un Zeiss DF 7x40 militar del año 73 y utilizado por la antigua republica democratica alemana que es una pasada y de una calidad extraordinaria.

Bueno josetxo un saludo y piensa que lo antiguo no tiene por que ser peor, quien pillara un mustang del 68.
      

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Senik » 18 May 2009 21:52

[citando a: Kamar]
Hola josetxo, esta claro que hay rifles mas avanzados, pero lo que senik quiere es la satisfacción de tener un rifle de la Segunda Guerra Mundial,
y de paso poder cazar con el de vez en cuando, ya que normalmente lo hace con escopeta. Por eso las respuestas van dentro de ese tramo.:-)

Un saludo
eso mismo kamar, y a la respuesta de los prismaticos, poseo unos de ace algunos años que los importaban de la antigua URSS y venian envueltos en papel de estraza, pues no tienen nada que envidiar a los de ahora de 500€ y creo que en su momento me costaron alrededor de 120€ en una tienda k ya ace años que cerró! es como el kalasnikov, no sera muy bonito pero y lo funcional que es?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 31 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor panhead583 » 26 May 2009 20:52

Garand,Garand...lo maximo...si tuvieses uno en las manos...ni mauser...ni mosin ,ni nada...antes de comprar de veras te recomiendo que lo pruebes.
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor JoseSZ » 27 May 2009 00:20

Senik yo te entiendo, ya que hace tiempo que quiero hacer lo mismo que tu, comprarme esos rifles por la sadisfaccion de tener unos rifles que han participado en la guerra mundial, si no pasa nada este verano empiezo, primero el Enfield, que es mas chungo de encontrar luego el Mosin o el Kar y si Dios quiere algun dia el Garand.
Asi que cuando los tengas a los tenga yo ya compartiremos las fotos. ;) ;)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor Kamar » 27 May 2009 00:55

[citando a: panhead583]
Garand,Garand...lo maximo...si tuvieses uno en las manos...ni mauser...ni mosin ,ni nada...antes de comprar de veras te recomiendo que lo pruebes.



Yo he tirado con un Garand, el del compañero Tobruk,:-) y efectivamente es genial,:-):-) pero aun así yo me qudo con los fusiles de repetición, me gusta mas la acción manual que la semiautomatica, y en precisión en lineas generales son mejores los de cerrojo, pero no desaconsejo el Garand en absoluto, es un fusil estupendo.:-):-):-)

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor CURRO » 30 May 2009 23:11

Yo del Garand no puedo hablar, es un desconocido para mi, no lo he tenido nunca en la mano.

Del Mossin si puedo hablar, ya que tengo uno, y aunque es mi amor y mi debilidad, te dire que para cazar tiene una pega grande que no presentan los otros dos que comentas, y es el seguro.

El seguro de este arma tanto para ponerlo, como para quitarlo, hay que tener mucha fuerza en las manos, y cuando digo mucha, es mucha.

Imaginate tu un dia de frio, con las manos congeladas, pon y quita el seguro.

Ese fallo, hace que lo llevemos a cazar con el seguro quitado, con el gran peligro que ello conlleva.

Vamos, que yo te recomiendo el K 98
GORA EUSKADI

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A LOS ENTERADOS FUSIL HISTORICO

Mensajepor legia4 » 13 Jun 2009 14:10

:plas pues si os intersa actualmente tengo 3 Nagant a la venta uno de ellos muy especial y un K98 en estado impecable y en 1mes me llegan eifiels N4 de arsenal carbinas M1 de earsenal y un K11 carabine como nuevo.:sn
  El morir en el combate es el mayor honor


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados