Fusiles CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2006 19:59

La critica del Cetme L entra en el plano politico y eso no toca en este foro. El diseño seguramente es bueno, los recortes en pro de la calidad otra cosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
juanolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor juanolo » 06 Nov 2006 22:30

Pues yo compré un cetme C 307 W en Soldiers hace un siglo y aún sigo esperando que lleguen :(:(:(:(:(

En fín,de ilusión también se vive.
¡¡¡¡¡¡Déjame unas balitas pisha!!!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2006 11:30

Por desgracia todas las armas de CETME ya son historia.

Nos queda el grato recuerdo del C y la amarga version del L y ameli.

Miremos al futuro con HK, FN o Steyr...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Parachut » 12 Nov 2006 13:08

Expondre mi opinion como usuario que he sido durante muchos años de toda la gama de la familia CETME.
En mi opinion un arma fabricada con malos materiales y con un diseño tardio,como bien dicen aqui algunos compañeros,despues de una larga marcha en condiciones climatologicas leves,o despues de una dura jornada de maniobras con poco tiempo para dedicarse salvo a un ligero mantenimiento del arma,esta daba claros signos de oxido,ya debia uno de tener mucho cuidado con el arma en cuestion y no tratar de "mancharla" mucho,si queria que despues le diera un buen funcionamiento,cargadores de baja calidad,a pesar de que se supone,debian de ser los estandarizados para su uso por las distintas armas de la OTAN,nunca entendi por que nuestros cargadores eran de un material,que como digo yo,se asemeja al de las latas de atun en conserva y el de los yankees eran de otro material mejor.La ventana de alimentacion del arma,debido a su estrechez y debilidad,junto a los pesimos cargadores,hacian que estos se quedaran enganchados y fuera necesario la ayuda de la mano para extraerlos del arma,el conjunto formado por culata-cajon de los mecanismos,despues de darle un largo uso a estas armas,tendian a tener algo de olgura,dificultando un tiro preciso,el problema de las interrupciones cuando el arma no estaba en optimas condiciones de limpieza...y muchas otras cosas.
En su favor tendre que decir,que es un arma muy precisa,a lo cual contribuyen sus estrechas alzas y su calibre,estrechas alzas que a su vez,perjudicaban a la hora de efectuar disparos a blancos en movimiento,ya podrian haberlas hecho tipo a las de los M-16,que facilitan el campo visual.En fin,un arma que para mi,seria de un buen uso en unidades policiales o para su uso en el mercado civil,donde su trato es mucho menos severo y se le puede dar un mantenimiento mas que exaustivo,que es lo que el arma necesita.Me parece una locura lo que se estan haciendo con todos estos modelos,inutilizarlos,destruirlos,etc,despues de haber contribuido todos con nuestros impuestos,ya podrian darles un mejor final,como venderlos al personal civil,anulando la funcion a rafagas,y dejando y permitiendo de una vez por todas en este pais,el uso del calibre .223 o como es lo mismo,el 5,56 mm.
Que no me cuenten historias de que es calibre militar,etc,que el 9mm tambien lo es,el 7,62 tambien lo es y se venden armas de dichos calibres y asi otros muchos.Espero que con el tiempo cambie la legislacion,asi como ha cambiado mucho en este pais,recuerdo que hasta no hace muchos años si mal no tengo entendido,no se vendian armas copias de armas de guerra,los m16,ak´s,FAL,etc,no estaban permitidos en ningun calibre,si mal no recuerdo no se permitia ningun tipo de arma,aunque fuera de balines,con empuñadura tipo pistolete,y muchas otras que ni quiero recordar ni tengo ganas.

Pues eso,los CETME,AMELI´s,buenas armas,pero para tenerlas magnificamente cuidadas y para uso por unidades o cuerpos donde no tengan un trato severo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Diegobirras » 15 Nov 2006 18:40

Pues para ir al campo de tiro y dar unos tiritos yo creo que estaría de p*** madre, mejor que mandarlos como chatarra, pero en fin, como el tema de las armas en este país está como está, que le vamos a hacer...:'(
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Antonio1955 » 22 Nov 2006 21:59

Como siempre todas las opiniones son validas, pero tengo que decir que para mi el Fusil de Asalto que nos ocupa en calibre 7,62x51 era una arma bien concebida, dura y fiable y no daban problemas de dificil solución lógicamente con un minimo mantenimiento.
En cuanto a oos modelos L, LC y LV decir que fui uno de los primeros que dispare con ellos cuando les entregaron unas unidades a PLASTICAS ORAMIL ( los de la granada P.O. ), para que los evaluaran en la parte que les competía y el por aquel entonces Director Comercial D. Luis Irazusta Zabala tuvo la deferencia de invitarme a formar parte a título personal de su estudio, al parecer se les tenia que entregar al alguna Unidad Especial de la Guardia Civil en Logroño, supongo que serian los GAR; estos fusiles en calibre lógicamente 5,56x45 eran buenos, y no daban problemas, otro tema que es lo que creo que paso es que las Unidades que se fabricaron posteriormente (supongo que para abaratar precios) si daban problemas y muchos.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2006 10:51

Si seguimos asi con lo de los CETME de plastico finalmente sera un foro de politica y poco tecnico. Es normal hacer referencia de vez en cuando a la situacion social, economica y politica, pero dediquemonos a lo que nos gusta.

Los CETME eran un buen diseño,la fabricacion no. Una pena.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2006 17:49

Nunca he pegado un tiro con ellos pero mis`referencias han sido horribles, un familiar que estuvo en la BRIPAC cuando les entregaron la primera remesa me comentaba que en los cuerpos a tierra se rompían con suma facilidad.

Posteriormente un armero que conozco, que era del ejército y los "tocaba" a decenas comentaba que los cargadores y algunas piezas tenían tolerancias "intolerables" :R :R :R, lo mismo cuando la tolerancia podía se 0'01mm eran de 0'05, cosas así. Comentaba que tenía una caja con los Cetmes y otra con los cargadores y tenía que ir fusil por fusil probando los cargadores que fueran porque tenían problemas de alimentación.

Un desastre :R
                    

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles CETME

Mensajepor JESUS » 25 Nov 2006 19:27

mi esperiencia con nuestros queridos CETMES hablo en plural por que fui armero .y os puedo asegurar que tenia pesadillas .Un dia en el campo de tiro del renegado disparando com un LV nuevo de paquete sele salio la aleta selctora , a otro sele partio el muelle recuperador amortiguador,en fin una odisea de estas anecdotas tengo como para escribir un libro
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados