Armas de "franco-tirador"

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de "franco-tirador"

Mensajepor Parisino » 23 Oct 2025 08:49

Asi es , porque al ser zurdo y utilizar rifles diestros ' "como los militares" :mrgreen: siempre he sido el mas rapido pues no quitaba el hojo de la mira ni el dedo del gatillo. Aunque con los anos ahora solo tiro el revolver o pistola que con la mano dercha solamente. Ya no utilizo la zurda.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 Oct 2025 08:54

colito escribió:
Parisino escribió:No le pondre el cuierito porque en fusiles soy zurdo! :D A lo largo puede que le ponga uno de zurdo pero no me hace mucha gracia. Aunque reconozco que tiene pinta, pero como no comro rifles (que aunque sean de FT) si no puedo tirar tranquilamente con el, como el K31/42 o 43 que tienen la mira mas baja y pequena que el Garand y este es el limite por no estar al centro. Y de hecho ninguno que tenga una culata "especial" diestro como el mauser 66 y otros parecidos.

Zurdo de rifle y te gustan los rifles militares... :(

Los gustos no tienen mano, ( a mi me gustan los aviones y no sé volar), y hablando de disparar, ¿cuántos diestros tienen su ojo izquierdo maestro y tiran perfectamente?, esto es mucho más determinante a la hora de encarar.

No olvidemos que los fusiles militares no tienen carrillera, y son perfectamente encarables como zurdo pues las culatas son simétricas, el único problema viene en acostumbrarse al accionamiento si es manual y al automatismo en caso contrario.

Saludos,

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Oct 2025 07:11

Chinchu escribió:
colito escribió:
Parisino escribió:No le pondre el cuierito porque en fusiles soy zurdo! :D A lo largo puede que le ponga uno de zurdo pero no me hace mucha gracia. Aunque reconozco que tiene pinta, pero como no comro rifles (que aunque sean de FT) si no puedo tirar tranquilamente con el, como el K31/42 o 43 que tienen la mira mas baja y pequena que el Garand y este es el limite por no estar al centro. Y de hecho ninguno que tenga una culata "especial" diestro como el mauser 66 y otros parecidos.

Los gustos no tienen mano, ( a mi me gustan los aviones y no sé volar), y hablando de disparar, ¿cuántos diestros tienen su ojo izquierdo maestro y tiran perfectamente?, esto es mucho más determinante a la hora de encarar.

No olvidemos que los fusiles militares no tienen carrillera, y son perfectamente encarables como zurdo pues las culatas son simétricas, el único problema viene en acostumbrarse al accionamiento si es manual y al automatismo en caso contrario.

Saludos,

Está claro que hay que adaptarse, pero no es agradable ser zurdo y ver cómo se viene hacia tu cara la palanca de carga de un Garand y salen la las vainas por delante de tu cara.

Por no decir que si eres diestro y rebota una vaina te va a dar en la cabeza, pero si rebota te dan en la cara. Tuve un Garand y por cierto salen ardiendo.

Yo soy diestro con ojo dominante izquierdo y tengo más rifles históricos que armas cortas.

Por cierto, me duelen los ojos cuando veo al francotirador de salvar al soldado Ryan :cry:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Oct 2025 08:29

colito escribió:
Chinchu escribió:
colito escribió:

Saludos,

Está claro que hay que adaptarse, pero no es agradable ser zurdo y ver cómo se viene hacia tu cara la palanca de carga de un Garand y salen la las vainas por delante de tu cara.

Por no decir que si eres diestro y rebota una vaina te va a dar en la cabeza, pero si rebota te dan en la cara. Tuve un Garand y por cierto salen ardiendo.

Yo soy diestro con ojo dominante izquierdo y tengo más rifles históricos que armas cortas.

Por cierto, me duelen los ojos cuando veo al francotirador de salvar al soldado Ryan :cry:

Ardiendo salen todas las vainas, hasta las del 22 por pequeñas que sean.

Si llevas gafas, alguna se te cuela entre ellas y la mejilla, o se te mete por el cuello de la camisa, o...., y no solo las del 22. No te digo las de muchos Cetme, que saltan hacia donde les da la gana y lejos.

Cualquiera que lleve tiempo tirando las ha visto y padecido.

Pero en el caso que nos ocupa, hasta fechas recientes y no en todos los casos, hay pocos ejemplos de personalización de armas militares, para adaptarlas a las necesidades de zurdos. Posiblemente no se ha pensado en ello o no se ha creído necesario, y lo que ha primado siempre es que fuesen polivalentes, ya sabes, pierdes la tuya y coges otra para seguir combatiendo.

Saludos,

Volver a “Armas Militares”