CETME L en Ucrania

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L en Ucrania

Mensajepor JJWinchester » 10 Ene 2025 08:19

Bueno, parece que al CETME L no se le echa mucho de menos, pero si alguien lo añora que no se preocupe, que todos estos enviados a Ucrania volverán a España a medio plazo.

Además, vía las mafias de la Costa del Sol y sin pasar por las intervenciones de armas, que el papeleo es siempre tan incómodo... y en full auto, sin problema.

Y si no, al tiempo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 10 Ene 2025 13:36

Hace ya tiempo que EUROPOL advirtió que un número no despreciable de armas ligeras suministradas GRATIS a Ucrania por los países europeos, estaban siendo desviadas al mercado negro por los propios ucranianos, pero en este caso cobrando.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 10 Ene 2025 20:11

Despues de un tiempo "sufriendo" a uno de las primeras series............... El cual, si la memoria no me traiciona, tenia la culata del LC, pero el guardamanos era el prismatico de plastico de las primeras series del L, os puedo decir que no lo añoro en absoluto. La primera revista de armamento con él fué un poema para bastantes de nosotros, pues despues de haber echado más de dos horas limpiando "mierda" de la recamara con un cepillo de dientes, no veas la cara que se te quedaba cuando el "listo" del capitán metia el meñique dentro de la recamara enfundado en un guante blanco !!!! y lo sacaba de otro color :shock: :shock: :shock: . Sin contar con algunos a los que se les "desgranaba" el material al desarmarlos para limpieza :duel-guns: :duel-guns: ......

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Ene 2025 20:44

Topé con esto en una red social...

Zenith Z-43P (copia del HK 33K)
Marcolmar CETME LC
Marcolmar CETME L

El usuario considera las 3 armas muy suaves, pero el que mas es el Cetme L, seguido por el LC y final el HK33 copia.
Las considera muy fiables, de hecho dice "confiaría mi vida a uno de estos rifles"
Es solo 1 opinión de muchas, no puedes juzgar un arma por la opinión de 1, aun así, no es raro encontrar opinionen positivas del arma en la red (la hecha en USA)
Adjuntos
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 30
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 31
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Ene 2025 20:47

Incorpora un manual traducido. La verdad que esta empresa me cae muy bien.
Adjuntos
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 40
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 41
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 42
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 43
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 44
Se ha fotografiado a 25 guardias fronterizos con el CETME L... 45
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2025 18:21

https://www.youtube.com/watch?v=ug89ZSuska4

En comentarios en general solo hablan que es muy fiable, robusto...

https://www.youtube.com/watch?v=xvPhOOfrw38

https://www.youtube.com/watch?v=Fj5g20qnlBo
ImagenImagen

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 12 Ene 2025 19:15

Buenas tardes compis.
De todas las críticas que se han dicho anteriormente no quito nada, sé que son así.
Pero cómo dije antes, a mí pudiera ser que me tocara el bueno :mrgreen:
No puedo hablar de lo que no conozco, pero sí de lo que conozco y lo dejo ahí.
De todos los que pasaron por mis manos si tuviera que elegir uno me quedo con un "LV" que tuve asignado varios años. El g36 también lo use y no lo quiero ni regalado, es una máquina de hacer sordos.
Ojo.... que no digo que entre todos los fusiles militares elegiría éste....no, elegiría un hk416 o un scar.
Pero de los que usé cómo os he dicho, no me importaría llevarme aquél "LV" cómo compañero de viaje.

Éste.....

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 17 Ene 2025 09:48

Mantrap escribió:Ojo.... que no digo que entre todos los fusiles militares elegiría éste....no, elegiría un hk416 o un scar.

Pues los SEAL acabaron hasta los cohones de él.Concretamente, creo que del H; interrupciones constantes, corrosión prematura, desajustes de las partes móviles...Prueba de ello es que nunca fue adoptado.
Ahora, las Fuerzas Armadas yankees han contraído matrimonio con Sig Sauer y ambos dicen que son muy felices.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 17 Ene 2025 10:12

BlackJack escribió:
Mantrap escribió:Ojo.... que no digo que entre todos los fusiles militares elegiría éste....no, elegiría un hk416 o un scar.

Pues los SEAL acabaron hasta los cohones de él.Concretamente, creo que del H; interrupciones constantes, corrosión prematura, desajustes de las partes móviles...Prueba de ello es que nunca fue adoptado.
Ahora, las Fuerzas Armadas yankees han contraído matrimonio con Sig Sauer y ambos dicen que son muy felices.

Hola compi.
Buenos días a todos.
Puede ser, yo concretamente el que he tenido en las manos es el G28......es una auténtica pasada :homer:
El scar no lo he usado pero me da buenas vibras :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2025 12:06

BlackJack escribió:

Curioso, cuidan mucho los de FN sus armas.
También (con el H, el pesado) ha habido problemas en algunos países que intentaron adquirirlo (de resistencia). Creo que Peru
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2025 12:07

Ya que estamos:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/paracaidistas-Ejercito-Aire-Fusil-SCAR/20160807134514082390.html

Los paracaidistas del Ejército del Aire rechazan el Fusil SCAR:

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas no los incluirá en su armamento. Concluyen que son peores que los actuales G36 alemanes
.....
https://ladrones de contenido/fn-herstal-de-belgica-entregara-rifles-de-precision-scar-h-pr-calibre-7-62-mm-al-ejercito-frances/

Pero también hay que decir que en Francia, el ejercito de tierra tiene la versión de francotirador (tirador selecto), la llamada SCAR-H-PR; para por fin substituir sus FR-F2.
ImagenImagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 19 Ene 2025 22:00

No me extraña que en los EEUU los consideren fiables
Los recompuestos en ese pais , teniendo en cuenta que estan fabricados con mejores chapas, mejores cañones y mejores muelles , seguro que son mas fiables que los construidos en la fabrica original de Santa Barbara , si el diseño es bueno, y los materiales son malos, asi salen las cosas
Si el diseño es bueno y los materiales son buenos , no tiene por que salir mal

Volver a “Armas Militares”