hay M14 en España
Re: hay M14 en España
Existe la posibilidad de traerlos en 6'5 Creedmore que sí se fabrica a día de hoy en USA.
https://www.springfield-armory.com/m1a-series-rifles/m1a-standard-issue-rifles/
En esa página buscad y la única alternativa actual es 6'5x47.
https://www.springfield-armory.com/m1a-series-rifles/m1a-standard-issue-rifles/
En esa página buscad y la única alternativa actual es 6'5x47.
Yo tambien estoy interesado en uno,y por lo que he podido enterarme,esta bastante complicado.La unica opción en 6´5 Creedmore e importándolo de estados unidos,con los tiempos e importes que eso conlleva.En 307 Win dicen que hay pocos....yo no he visto ninguno,pero dada la escasez de oferta del arma,me extrañaria verlo por menos de 3000 euros.Un saludo a todos.
- Bigotes Sam
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aristipo escribió:Yo tambien estoy interesado en uno,y por lo que he podido enterarme,esta bastante complicado.La unica opción en 6´5 Creedmore e importándolo de estados unidos,con los tiempos e importes que eso conlleva.En 307 Win dicen que hay pocos....yo no he visto ninguno,pero dada la escasez de oferta del arma,me extrañaria verlo por menos de 3000 euros.Un saludo a todos.
Conozco a un compañero que le trajeron uno en 6,5 Creedmore en una armería de Valladolid y si por ahí rondaba el precio
Socio nº 998
- Infinity1911
- .44 Magnum
- Contactar:
Aristipo escribió:Yo tambien estoy interesado en uno,y por lo que he podido enterarme,esta bastante complicado.La unica opción en 6´5 Creedmore e importándolo de estados unidos,con los tiempos e importes que eso conlleva.En 307 Win dicen que hay pocos....yo no he visto ninguno,pero dada la escasez de oferta del arma,me extrañaria verlo por menos de 3000 euros.Un saludo a todos.
Hola , yo sí que ví y tuve uno en las manos en .307W, palabra. Era de Springfield. Ahora, si es M14 o M1 Sprinfigeld no lo sé.
Se importó y vino en ese calibre o lo reconvirtieron aquí, eso no lo sé, era de la colección personal de un armero de Barcelona.
- Bigotes Sam
- .44 Magnum
- Contactar:
Infinity1911 escribió:Aristipo escribió:Yo tambien estoy interesado en uno,y por lo que he podido enterarme,esta bastante complicado.La unica opción en 6´5 Creedmore e importándolo de estados unidos,con los tiempos e importes que eso conlleva.En 307 Win dicen que hay pocos....yo no he visto ninguno,pero dada la escasez de oferta del arma,me extrañaria verlo por menos de 3000 euros.Un saludo a todos.
Hola , yo sí que ví y tuve uno en las manos en .307W, palabra. Era de Springfield. Ahora, si es M14 o M1 Sprinfigeld no lo sé.
Se importó y vino en ese calibre o lo reconvirtieron aquí, eso no lo sé, era de la colección personal de un armero de Barcelona.
Si tenia cargador, o agujero para cargador delante del guardamontes era un M14, el Garand se carga con clip por arriba
Última edición por Bigotes Sam el 14 Ago 2024 19:54, editado 1 vez en total.
- Infinity1911
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amigo, tenía cargador de 20 cartuchos extraíble pero limitado, no sé a cuantos.
Todo de madera, era o es de un armero muy conocido del Maresme.
- Bigotes Sam
- .44 Magnum
- Contactar:
Infinity1911 escribió:Hola amigo, tenía cargador de 20 cartuchos extraíble pero limitado, no sé a cuantos.
M14 entonces, ademas tiene lógica si estaba recamado en 307. El M1 Garand era en origen 30-06 asi que no requeriria adaptarlo a la curiosa legislación de España
Un saludo
Socio nº 998
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A me me gustaría saber como adquirir un M1 Garand nuevo si eso es posible.
Los M14 en versión comercial de Springfield Armory se denominaron M1A y no M14.
- Infinity1911
- .44 Magnum
- Contactar:
Aceribero escribió:Los M14 en versión comercial de Springfield Armory se denominaron M1A y no M14.
Correcto, por eso no sabía si era un M14 o un M1A de Springfield Arm el que había visto
Hoy puedo confirmar que es Springfield Arm M1A en calibre .307 w, todo de madera, con cargadores de 20 pero limitado a 2 cartuchos.
- Bigotes Sam
- .44 Magnum
- Contactar:
Infinity1911 escribió:Aceribero escribió:Los M14 en versión comercial de Springfield Armory se denominaron M1A y no M14.
Correcto, por eso no sabía si era un M14 o un M1A de Springfield Arm el que había visto
Hoy puedo confirmar que es Springfield Arm M1A en calibre .307 w, todo de madera, con cargadores de 20 pero limitado a 2 cartuchos.
Efectivamente compañero, perdón si le he confundido mas, creía que se refería usted al Garand M1 y no al M1A que como apunta el compañero Aceribero es la denominación de la versión civil del M14
Un saludo
Socio nº 998
-
- .30-06
- Contactar:
Me imagino que un posible problema para el poseedor de esta este excelente arma en España.
Al ser un M1A no debe haber ningún problema. Siempre ha sido un rifle deportivo desde su fabricación, no es un arma de guerra con el selector reformado a semiautomático solamente, con este no puede haber pegas pues aunque mecanicamente sea un M14 semiautomático legalmente es un rifle semiautomático desde su concepción por eso es un M1A, jugaría en la liga del Garand M1, pero con cargadores separables y calibre 307 por un ridículo requerimiento legal de nuestra legislación.
oskariuskarius escribió:A me me gustaría saber como adquirir un M1 Garand nuevo si eso es posible.
Hay una casa de subastas alemana bastante famosa,Hermann Historica....ahi hacen subastas muy interesantes,yo me cogi un Mauser K-98 K por menos de la mitad de lo que valen aqui....tienes ahora una subasta el 5 de Nov creo y hay 2 Garand....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aristipo escribió:oskariuskarius escribió:A me me gustaría saber como adquirir un M1 Garand nuevo si eso es posible.
Hay una casa de subastas alemana bastante famosa,Hermann Historica....ahi hacen subastas muy interesantes,yo me cogi un Mauser K-98 K por menos de la mitad de lo que valen aqui....tienes ahora una subasta el 5 de Nov creo y hay 2 Garand....
voy a mirar, gracias!