nap3 escribió:Ramon escribió:casadelabogado escribió:Imagínate lo de Solingen, o las ramblas,...o cualquiera de los atentados que han llevado a cabo islamistas (lo de radicales se añade por corrección política, de la que yo no ando sobrado, ya puestos a cogernosla con papel de fumar, habría que decir islamistes o islamistxs o islamist@s para ser super guays)
En esto le tengo que dar toda la razón: gracias al estricto control sobre armas de fuego que existe en Europa Derrick Bird no pudo matar a 12 personas con armas de fuego, ni tampoco Tristan van der Vlis pudo matar a seis y herir a otras 17, ni Nordine Amrani matar a 7 personas y herir a más de 120 con granadas y un FAL, ni Anders Behring Breivik matar a 77 personas y herir a más de 320, ni Mohammed Merah matar a 8 y herir a 11, ni Michael Atherton matar a 4, ni Alois Huber a 5, ni Viktor Berisha a 5, ni Chérif y Saïd Kouachi a 12, ni Marcel Ruffet a 4, y los ataques en París en noviembre del 2015 con 138 muertos ocurrieron. Estos no son más que unos pocos ejemplos de lo seguros que estamos gracias al control de armas de Europa.
Y, lo mismo que los autores de los asesinatos en Solingen o Mocejón, todo el mundo tiene acceso en Europa a cuchillos de cocina. Sin embargo, pocos los usan para acuchillar a todo el que se cruza en su camino. Aunque también es verdad que por precaución y seguridad tampoco estaría de más prohibir su tenencia.
También se podrían evitar un montón de muertes por accidente de tráfico prohibiendo los coches. Un precio no demasiado alto para poder circular por las carreteras sin peligro a un accidente con otro coche.
Correcto
Entonces te dirán, ¿y cómo evitamos entonces el crimen? Pregunta trampa, porque esa no es la cuestión. La cuestión es evitar lo que cercena nuestra libertad y además no funciona. Ocuparse del crimen es otro asunto que no tiene nada que ver con restringir a la gente legal.
Por favor si eres tan amable, ¿podrías de indicarnos cuál es la cuestión que cercena nuestra libertad y además no funciona y que por eso lo tenemos que evitar?
La gente normal no tiene que ocuparse del crimen, no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación, ¿entonces porque se utiliza el aumento del crimen como argumento para justificar la tenencia de armas por parte de la gente honrada?
Esto está resultando muy edificante y enriquecedor.
Un saludo!!