Rifle Enfield carabina jungla

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Rifle Enfield carabina jungla

Mensajepor duran » 19 Jul 2013 19:50

ALBERTO1537 escribió:Entonces la carabina jungle original tambien dsta cortado no? Porque son identicas y la bocacha caracteristica que tiene es la misma

Saludos,
Una cosa es que un modelo QUE SALE DE LA FABRICA sea una evolucion de otro ya existente...y otra cosa es que un dealer de armas coja los nº4 y los corte para hacerlos pasar por jungles (que son mas caros).

Mas claro, agua:
https://www.angelfire.com/vt/milsurp/no5.html

Y otras cosillas q se dicen por ahi:
"No. 5 “Jungle Carbine” Overall length 39-1/2 inches; 20-1/2 inch barrel with flash hider. Rubber buttplate; short fore-end. An honest No. 5 rifle (or “Jungle Carbine”) has lightening flutes cut in the barrel knox form and extensive milling done to the receiver to lighten it. (Take the handguard off and look for the barrel flutes.) Also, an honest No. 5 will be electro-engraved “No5MKI” on the left side of the receiver and will not have “No. 4” stamped or engraved anywhere on it. In addition, an honest No. 5 will bear the proper manufacturer’s code: “(ROF)F” for Fazakerley or “M47C” for BSA-Shirley. Finally, the barrel band will be only 8 inches in front of the receiver ring--rather than 10-3/4 inches as on a No. 4 rifle. In the 1950s and 1960s, Golden State Arms Co. of Pasadena, California modified quite a few No. 4 rifles by shortening the barrels, adding flash hiders, and shortening the fore-ends. Some were equipped with Fajen or Bishop sporter stocks, as well. These were called various names, such as “No. 4 Jungle Carbine,” or “Santa Fe Mountain Carbine,” or “Mountain Rifle,” but all have “Golden State Arms” and “Santa Fe” roll-stamped on the barrel. Nice aftermarket conversions, but strictly that. Currently, Navy Arms is doing the same thing with No. 4 rifles and selling them as “No. 5 Jungle Carbines.” At arm’s length they look genuine, but they have standard No. 4 rifle markings and DO NOT have the lightening flutes on the barrel or the lightening cuts on the receiver. These are strictly fakes--or thinly disguised “replicas.” "

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 19 Jul 2013 20:12

Yo pongo la mano en el fueego a que no es una numero 4 cortado

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 21 Jul 2013 15:56

Saludos,

Pues si no es una carabina jungla, y tiene las maderas, el cañon y el cajón de un Nº4 (por cierto, el alza es de un N4MKI de SAVAGE) y lo único que tiene del Nº5 es la longitud y la bocacha....a ver lo que es.

Se "parece " al modelo Essential Agencies, pero tampoco lo es, pq no llevaba bocacha, tenia culata de caza y punto de mira comercial.

Si no es nada militar reglamentario que se conozca, que no lo es, solo queda que sea un ejemplar para el mercado, o un refrito hecho por un dealer....pero lo que esta claro es que una carabina de jungla NO ES.

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 22 Jul 2013 10:56

a ver compañeros repito que el fusil viene ya asi de la armeria y de ahi de los arsenales de inglaterra y en uno de sus lados pone enfield nº5 mk1 vuelvo a decir y es mi opinion que son excedentes que quedaron por la mala fama que tuvieron y que los han sacado ahora en version sport o civil para la venta al publico pero como digo es mi opinion, el motivo de sacar el tema es si alguien mas tiene el mismo fusil que yo y si sabe algo al respecto de su procedencia y historia porque esas diferencias original es no es una copia ni nada raro del 308 si no fuera original no pondria enfield digo yo vamos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Jul 2013 11:04

Brubaker escribió:Hola alberto, mira esto que se publico aqui

http://www.armas.es/articulos/rifles-de-asalto/30156-jungle-carbine-un-lee-enfield-disenado-para-combatir-en-la-selva-asiatica.html

Desconozco el fabricante del arma,, hace unos meses , o años, en ARMINSE, tenian unas en calibre 7,62x39 muy chulas y fidedignas, pero no lei muy buenos comentarios en foros norteamericanos,, sobre su sistema de extraccion, eran de fabricacion Vietnamita, aunque la fabrica era Australiana...

Podrias especificar el fabricante ?
Veo que viene el cañon descubierto sin la tapa de madera superior como la original.
saludos

¿me he perdido algo?

Fusiles (o carabinas) Enfield en 7.62*39? Armas de fabricación vietnamita pero de una fábrica australiana?...

O me lo explican o no lo entiendo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Jul 2013 11:23

ALBERTO1537 escribió:a ver compañeros repito que el fusil viene ya asi de la armeria y de ahi de los arsenales de inglaterra y en uno de sus lados pone enfield nº5 mk1 vuelvo a decir y es mi opinion que son excedentes que quedaron por la mala fama que tuvieron y que los han sacado ahora en version sport o civil para la venta al publico pero como digo es mi opinion, el motivo de sacar el tema es si alguien mas tiene el mismo fusil que yo y si sabe algo al respecto de su procedencia y historia porque esas diferencias original es no es una copia ni nada raro del 308 si no fuera original no pondria enfield digo yo vamos

Es que en los enfield originales no pone nada de "enfield"....y si lo pone es pq han pasado el banco de pruebas ingles para venderlos al mercado civil y el marcaje se nota diferente al resto y hecho a mano.

Y repito, eso nunca ha sido una carabina de jungla, pues TODAS las originales tienen la recamara acanalada y el cajon de mecanismos aligerado....de hecho hace unos meses se vendio por aqui una original.

Esta es buena, cajon mecanismos bueno, recamara buena y marcajes buenos:
rifles-y-carabinas-compra-venta/carabina-enfield-jungle-vendida-t965257-10.html?hilit=jungle

De estas una es buena y la otra no:
Adjuntos
hola buenos dias hace poco he adquirido un fusil lee enfield carabine jungle en armeria izquierdo y despues 50
Imagen 101.jpg (31.99 KiB) Visto 1595 veces

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 22 Jul 2013 11:43

mi enfield tambien tiene la recama acanalada es exchactamente igual al original excepto la culata de madera que es diferente y la cantonera es la de laton de los mk1 nº4

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Jul 2013 13:57

ALBERTO1537 escribió:mi enfield tambien tiene la recama acanalada es exchactamente igual al original excepto la culata de madera que es diferente y la cantonera es la de laton de los mk1 nº4

Haberlo dicho hombre, y nos hubieramos ahorrao verbos, que tanto escribir es harto cansado. :mrgreen:

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 14 Ago 2015 13:04

Hola nadie tiene una carabina como la mia?

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 24 Ago 2015 16:39

editado por repeticion.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 24 Ago 2015 22:30, editado 1 vez en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 24 Ago 2015 22:22

la proveniencia de "arsenales ingleses", es invención de Izquierdo que eso no lo ha comprado a ningun arsenal inglés, sino a a algún gran distribuidor, quizás americano, o quizás europeo.....pues esos arsenales hace ya mucho tiempo que desaparecieron y además, lo vendieron todo en los años 50 a marchantes americanos.

el Gun control Act del 68 obligo a remarcar con nombre de importador estas armas. Tambien se transformaron muchas, pero eso dejémos que hablen expertos.

en un viaje a USA hace unos años me sorprendio ver una de estas carabinas, no se si real o fake, junto a un buen número de Mosing Nagants, estos ultimos remarcados, no recuerdo si por Mitchel o Navy arms.

un saludo

Volver a “Armas Militares”