MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 08 Ago 2013 07:14

Alguien q tenga un mosin con el cañon en buen stado podria sacar una foto d las eztrias del cañon para ver q profundidad tienen muchas gracias

Avatar de Usuario
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Aviador0705 » 10 Ago 2013 23:51

Aviador0705 escribió:He conseguido tres cajas de las Sellier Bellot que espero probar este fin de semana.

En cuanto a recargar, no encuentro ahora la TU 5000, me dicen que hasta Septiembre no la pedirán y la he encargado, a ver si encuentro la punta de Hornady .312 de 174grn

Un saludo


Pues hoy he probado las Sellier Bellot y efectivamente han sido las que mejor me ha ido, aparte de los fallos del indio, han habido unas agrupaciones muy buenas en una de ellas había dos que tenían dos tiros en el mismo agujero y otro a unos 5m/m hasta que no fui a recoger la diana no los vi y el visor (telescopio) que tengo no es del todo malo, pero por mucho que buscaba los impactos, no los encontraba, en otra salió un "cacahuete" de cinco impactos enganchados todos ellos en el diez, los primeros y los segundos, eso si, también he notado que cuando se calienta el cañón, la cosa empieza a desvariar.

A ver si mañana puedo medir la profundidad de la estría aunque el Mosin lo compré a estrenar y a simple vista estaba impecable.

Un saludo.
Última edición por Aviador0705 el 10 Sep 2013 07:51, editado 1 vez en total.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 11 Ago 2013 12:27

En mi mosin no aparece el cuadrado con las 2 diagonales cruzadas en la recamara pero sin embargo ese cuadrado si sta en el visor el visor aunq es un pu no sera el original del rifle ya q el año d construcion supongo q sera 1969 y como el rifle es del arsenal d izshev alguno m puede esplicar lo del visor reconstruido intentare poner fotos d los marcajes del visor y del rifle

Avatar de Usuario
guardiankubel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 15 Dic 2012 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor guardiankubel » 11 Ago 2013 13:52

Los visores originales escasean ...las mejores réplicas eran de Ucrania, o sea que es posible que la tuya sea de estas..o bien..una China, estas de inferior calidad.
Saludos

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 11 Ago 2013 16:45

La mia es rusa fabricada en el 69 o reconstruida en el 69 del arsenal d izshev ta q tiene la hoz y el martillo dentro d los laureles y una r al final del año d construcion os pongo unas fotos d los marcajes del visor y algunos marcajes del rifle pq en la madera tiene multitud d estrellas letras cirilicas .....

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 11 Ago 2013 19:19

M ekivocao la hoz y el martillo sta dentro d un pentagono no d unos laureles cuando pueda subire las fotos q desde el movil no m deja

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 11 Ago 2013 19:20

M ekivocao la hoz y el martillo sta dentro d un pentagono no d unos laureles cuando pueda subire las fotos q desde el movil no m deja

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor izarluna » 12 Ago 2013 21:22

Estas son las fotos que os comente
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 70
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 71
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 72

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 14 Ago 2013 00:07

Este libro recoge todos, o casi, los modelos de Mosin y sus diferencias.
Espero les sea de utilidad .... 8)
Si, ya sé que el calor reblandece las neuronas,
pero no me había dado cuenta de que no puse el enlace.
En fin, lo remediaremos poniéndolo y listo ....

https://www.dropbox.com/s/9lt85wscd7zcmz4/Mosin-Nagant%20Rifle.pdf

Espero les sea de utilidad ....... 8)
Última edición por GUAN-ACHINECH el 16 Ago 2013 01:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor mad_max » 15 Ago 2013 23:48

video de youtube de un mexicano haciendo lo que a muchos de nosotros nos gustaria con nuestros fierros y esta vez en ESPAÑOL....
https://www.youtube.com/watch?v=VkvNT7aSOlQ

un saludo al foro y que no muera este hilo.....
pa habernos matao......

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor mad_max » 16 Ago 2013 00:22

y los videos de este otro hilo pueando al viejo mosin, ya me dejan sin palabras...
rifles-y-carabinas-de-precision/torturando-un-mosin-nagant-t975981.html
pa habernos matao......

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Putufo » 19 Ago 2013 19:56

Saliendo me un pelin del tema con vuestro permiso, mad_max, de que película o serie es la foto que llevas? no pude dejar de reírme anoche.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor pgv1973 » 24 Ago 2013 01:39

AUDACES FORTUNA IUVAT

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Brugent » 02 Sep 2013 18:38

Hola a todos:

Ayer vino un matrimonio ruso amigo de mi novia: el hombre, Serguei tiene armas (en Siberia), pero no le pregunté cuáles.

Mi novia dijo que le enseñase mis "vintovka" (fusiles) y alucinó con el SVT 40 y la 30 M 1, que en Rusia no se pueden tener legalmente.

Él no conocía el Máuser y lo estuvimos comparando sobre la mesa del comedor (estaba protegida con una gruesa tela porque si no mi novia nos envía al gulag :mrgreen: ): entonces me di cuenta de una ventaja fundamental del Maúser, que los rusos podrían haber corregido en el Mosin muy fácilmente:

Cuando en el Máuser hemos disparado el último cartucho, el cerrojo tropieza con la teja del cargador y nos avisa que ya hemos gastado todos los cartuchos y que debemos meter otro peine, pero con el Mosin no, y en fragor de un combate seguramente muchos usuarios de Mosin debían creer que tenían su arma cargada y por ello perdieron su vida, pues es imposible contar los tiros que hemos hecho, cuando se está en combate.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?: Serguei dijo (mediante traductora) que esto era un grave inconveniente para el Mosin.

Según el centenario libro de manuales Soler "Armas de guerra", del coronel Génova, algunas naciones pidieron a Mauser que se achaflanase la teja del cargador para impedir que el cerrojo avise de que hemos gastado todos los cartuchos, lo que Génova opina que es un gravísimo error, como es evidente.

El Mosin que tengo es un zarista reformado en 1929. Durán nos dijo que son muy escasos.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor duran » 04 Sep 2013 15:08

Saludos,

La teja achaflanada para que no indique cargador vacio.....es una putada en combate, claro.

Peeeeero, una bendicion para la instruccion (y para jugar en casa XD)....por lo que no es de extrañar que naciones menos guerreras se decidieran por no dar el aviso de carga vacia.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Brugent » 04 Sep 2013 15:30

Hola Durán y todos:

Pero Rusia o la URSS no son ejemplos de naciones pacíficas y los soviets podrían haber añadido este perfeccionamiento en los Mosins nuevos y en los reformados como en el mío de 1929.

Sólo conozco estos dos tipos de fusiles de cerrojo, pero en los Lee-Enfield, Springfield, los franceses que tenías o en los Mannlicher y los suizos Schmidt-Rubin: ¿Existe este perfeccionamiento que avisa que el cargador está vacío?

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor duran » 06 Sep 2013 03:19

Saludos,

Los cargadores tipo mannlicher, (steyr, berthier, carcano, komission....) ninguno avisa de carga vacia (salvo cuando se cae el peine al suelo que hace un ruido clannn al salirse del cargador por abajo).

LOs enfield no avisan.

Los Smitdt rubin 11 y 31 si avisan.

Los mosin no, y dudo que se les pueda hacer...pq son basicamente un cargador mannlicher modificado.

De los mauser que tengo, creo recordar que solo el Kar98K y el oviedo avisan de carga. El G98 que tuve no avisaba....y el turco, chileno, yugo tampoco avisan.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor Brugent » 06 Sep 2013 15:12

Hola Durán y todos:

Pues en el caso de los Máusers de países tan belicosos como Turquía y Yugoslavia, lo considero un error de diseño muy grave, porque ya mi Mauser español sistema 1893 avisa.

Y en cambio los S.-Rubin suizos, de un país que no tiene una guerra desde 1812, avisan: a eso se le llama ser previsores.

En el caso de los Mannlicher, seguro que podrían haber diseñado un mecanismo que avisase además del ruido del peine al caer.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados