A los poseedores de un k98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

A los poseedores de un k98

Mensajepor lupuslupus » 12 Feb 2013 21:23

Hola a todos,por lo que veo parece que el k98 es bastante comun.
Yo tengo un BRNO que tiene el mismo sistema de gatillo que el k98,mi problema es que para mi gusto esta bastante duro.
Supongo que al k98 le pasara lo mismo mas siendo un arma militar .
Me podeis decir como lo habeis solucionado?
Lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.
:sniper :sniper :sniper

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: A los poseedores de un k98

Mensajepor marhabal » 13 Feb 2013 09:56

Se puede tocar el retentor del percutor que está en la nuez del cerrojo... o bien tocar un poco la uña del gatillo que aguanta el retentor. Ambas operaciones te las puede hacer cualquier armero o tu mismo. Si te pasas tendrás que buscar un repuesto para la pieza que hayas tocado ya que no hay vuelta atrás. El afinar el gatillo de esta forma también favorece los disparos fortuitos del arma si se cae o le das un golpe. Por lo cual no te lo recomiendo en absoluto si lo usas para cazar.
Para la acción del k98 también venden sistemas de disparo más finos con gatillo a pelo típico de los rifles de caza que se pueden montar en un rifle militar.
A mi personalmente no me gusta tocar gatillos y te recomiendo que no lo toques y simplemente te acostumbres a él. Yo tengo un brno, y otros rifles de acción 98.... estoy muy acostumbrado a sus gatillos y no los noto duros. También había tenido algún rifle que le habían afinado el gatillo y lo acabé vendiendo.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 14 Feb 2013 21:54

Como dice Marhal, mejor no alteres el sistema de disparo, con la acción 98 te puedes pasar fácilmente y además es peligroso. Mejor comprarte un disparador moderno tipo timney o un pelo alemán, que es lo más clásico.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 25 Feb 2013 19:45

Muchas gracias .
Comprare un timney.

Volver a “Armas Militares”