Brugent escribió:Hola Galil:
En la armería me dijeron que hay varios modelos chilenos y uno, que es el más caro, equivale incluso el sistema de cerrojo, al 1893.
No ignoro que además del escudo nacional, se observan pequeñas diferencias entre modelos iguales pero destinados a diversos países: por ejemplo, nuestra tercerola 1893 tiene el guardamanos que llega hasta la boca del cañón, pero los chilenos tienen la misma tercerola pero con el guardamanos más corto, lo que permite montar una bayoneta.
No le diría no a un fusil chileno o de cualquier país equivalente al 1893: por cierto: este fusil fue reglamentario en Serbia y parece que además usaron Mannlichers también en 7X57, de los que hay varios modelos en el catálogo Alfa 1911, de cuyas páginas de fusiles militares, el vago de Brugent ya hace demasiados días que no publica ninguna página nueva.
Cuando la invasión de Serbia en la 1ªGM, los restos del ejército Serbio, fueron reagrupados en la isla de Corfú y reequipados por los franceses.
Saludos: David.
David, te aseguro que si pudiera no diría que nó a un chileno, pero aunque las diferencias son mínimas no es el nuestro, es como tener un cetme c o un g3, algunos diran que es mejor el G3, pero para mí el cetme no tiene rival, sentimental que es uno.
Jolan felicidades por la joya, está estupendo tu 1893, no han pasado los años por él, y eso que es centenario. Cuidalo, y si algun día no lo quieres, dímelo que yo sabré quererlo, jejeje.
Un saludo.