Página 1 de 1
alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 00:23
por raposo007
Buenas, hace poco adquiri una walther ppk 7,65 mm, una joyita para mi, la cuestion es q al probarla a 10 m el disparo se va unos 15 cm a la izquierda y me gustaria saber si se puede corregir este problema ya a mi parecer el alza esta fija.
saludos
P.d no me digais q dispare 15 cm a la derecha que eso ya lo se jejehe.
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 00:36
por Alamo81
Hola
Es de Zella o de Ulm?
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 01:35
por raposo007
Ostia macho pos me has pillao!!!! A que te refieres?
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 09:12
por Alamo81
Pues que las fabricadas en Zella tienen el alza mecanizada en la corredera y no admiten corrección, mientras que en las de Ulm (posteriores a la guerra) es una pieza independiente encastrada en cola de milano, y sí que admiten corrección en deriva.
Si es de las de Zella, asegúrate de que apuntas bien, porque el alza tiene forma de U y no de tablón, y a poco que te vayas con las luces se te irá el tiro.
Aprovecho para felicitarte por tu compra, porque es una pistola cojonuda y dura de coj.... Te lo digo yo que la mia tiene 81 años.
Saludos
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 13:38
por raposo007
Gracias majo la verda q si que es chula y dura, pues esta es posterior a la guerra por los marcajes que tiene, el aguililla con las las alas para arriba y una hoja de roble, la llevare al armero para q la corrija porque irse el tiro se va, como veo que sabes tanto aprovecho para hacer otra pregunta vi en internet que estas pistolas llevan un numero de dos cifras que se supone es el año de fabricacion, pero la mia lleva escrito una i y una b, IB,que significa? Saludos
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 19:04
por marroyol
Es un código alfanumérico que corresponde con 1981

Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 19:23
por Alamo81
marroyol escribió:Es un código alfanumérico que corresponde con 1981

Sastamente!
Marroyol, veo que tenemos el mismo trabajo y los mismos gustos. Muy buen tutorial el que hiciste sobre la ppk.
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 19:28
por marroyol
En Alemania marcan el año de fabricación con un código alfanumérico, en el que cada letra corresponde a un número
A-B-C-D-E-F-G-H-I-K
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
Se saltan la J porque para ellos se corresponde con la I
Antiguamente aparecían los dos últimos número del año dentro de un escudo.
Re: alza walther ppk
Publicado: 09 Abr 2014 21:03
por raposo007
Muchas gracias, mañana la llevare a que la pongan a tiro y el mes que viene alomejor la pavono.
saludos