S&W 686 Plus (opiniones)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Abr 2014 20:01

Hola a todos!
yo soy tirador de carabinas del 22lr y de aire comprimido y es aquí donde quiero prosperar e ir evolucionando con el tiempo.

La cuestión es que en mi galería casi todo el mundo tira con arma corta y la verdad es que a mi también me atrae la posibilidad de tener algún día alguna, pero en este caso sería de una forma más informal sin pasar de ser un tirador de 3 categoría, me gustaría sacarme la licencia y comprarme un arma corta sólo por el puro placer de ir y disparar en la galería además de participar en algunas tiradas y la competición anual que te exigen, pero poco más...como ya dije antes lo mío son las carabinas...

La cuestión es que todo el mundo aconseja empezar con una pistola/revolver del 22lr y aprender con eso, pero el tema es que yo no pienso evolucionar mucho, yo lo que quiero es un arma corta de "capricho" para ir a la galería y descargarme. :lol:

Con este planteamiento he seguido la misma filosofía que con las motos que consiste en "cómprate la que te la ponga más dura" (con perdón).
Y a mi lo que más me gusta es el Revolver y dentro de los que son los Revolvers la primera marca que me viene a la cabeza son los S&W. :cow:

Claro, aunque sea un arma de capricho también voy a tener que tirar con ella y cuando compita con el tiempo voy a querer sacar puntuaciones decentes, por eso quiero haceros 2 preguntas...

Un revolver de S&W que me gusta mucho es el 686 Plus, este modelo en concreto:

https://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/ ... rrorView_Y

Alguien que conozca los S&W o tire con Revolvers ¿sabe si este revolver puede cumplir tanto en precisión como en calidad para mis propósitos? (Que no es más que hacer de tirador amateur y de tercera)

Y segundo, he elegido el calibre 357 por que también te da la posibilidad de tirar con el 38 Special y ambos, sobre todo el 38, veo que son asequibles a la hora de comprar munición, como siempre pensando para lo que la quiero utilizar yo...y la posibilidad que me da de poder disfrutar de tirar con 2 calibres...
¿Es una buena elección el calibre 357 Magnum / 38 Special?

Bueno, saludos a todos y gracias de antemano!

P.D: perdonadme por el tocho.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor sam76 » 09 Abr 2014 08:26

Hola, compañero:

En mi casa hay dos 686, uno de 4 pulgadas y otro de 6. Mi padre tiene un 586 de 6 pulgadas. Vamos, que conozco el revolver :D .

Creo que para lo que quieres usarlo te sobra revolver por encima de la cabeza. Con que le afines un poco el disparador, podrás subir a segunda fácilmente con él (y sin afinarlo, también)

Si puedes permitírtelo no lo dudes, cómpralo.

Y el calibre, para mí, el mejor. Que quieres tirar precisión, wadcutter. Quieres notar algo cuando dispares, 38 Special. Y, si te quieres divertir, 357 magnum.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor Tuzaro » 09 Abr 2014 09:24

Hola,

Suscribo al 100% lo dicho por el compañero anterior. Tienes arma para subir a 2º sin problemas en la modalidad de Fuego Central - en mi opinión es más fácil subir a 2º en FC que en estándar - y si eres bueno TU, el arma va a hacer 10 cada vez que dispares.

Y ahora mi consejo. Ponle una empuñadura anatómica de calidad, bien K-Nill, Morini... notarás la diferencia. Y ya para ponerlo F-1 total, un alza de competición LPA. Ya sé que es pasta por encima de lo que vale el bicho, pero si es como dices “el arma de tu vida” – mentira cochina, ya verás como habrá más- bien se lo merece. Mira precios y modelos en la web de Gabilondo. Tampoco es necesario que te lo compres desde el primer momento, lo puedes ir haciendo con el tiempo.

De todas formas para empezar a tirar con un revólver, ya preparado para competir desde el primer momento mírate los Weirauch-Arminius que tiene Ayala. Este viene ya con una buena empuñadura anatómica. Te aconsejo el calibre .32 frente al .38 por su bajo retroceso y porque es más económico que el .38… y no digamos frente a un .357. En mi caso el .32 se vende en la galería a 13 € la caja de 50, la del .38 a 15 y la última caja que compré de .357 me la dejaron en 22 €… marcaba 25.

Si no andas muy sobrado de pasta, en el foro de compraventa hay muy buenas opciones en revólveres de segunda mano. Con lo que te ahorres puedes ponerle – si no lo traen ya – la empuñadura y el alza. La empuñadura puede andar por los 175 € nueva la Karl Nill (la más cara) y el alza LPA en unos 75 €; a estrenar, claro.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor timbal » 09 Abr 2014 10:03

Hola compañero, me interesa el tema ya que los revólver en calibre potente ( tipo Harry el sucio, me ducho todos los días ( que os conozco ) ) me encantan pero lo que ando buscando es donde se puede comprar una cacha para revólver y pistola tamaño Xl ya que no tengo mano sino casi una pala de retroescavadora y todas las pistolas que venden en el foro o son talla s,m o L .
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2014 10:10

Buenas.
El 686 tal cual dicen los compañeros es como la novia que todo el mundo quiere tener, es bueno, bonito pero problema es que no es barato aunque tampoco cuesta un riñon de nuevo y si lo compras usado, que hay bastantes, por 300 euros lo puedes encontrar tanto en 4 como en 6 pulgadas. Tambien puedes comprar producto nacional, Astra 960 en .357 y Astra Match en 38 sp mas apropiado para competir, por 200 euros los encuentras y no tiene nada que envidiar al americano, algo menos bonito, pero nada mas y tienen la ventaja que pesan menos que el 686 y eso se agradece.
El tema de empuñaduras anatomincas, pues segun tus gustos y si no tienes muy en cuenta la competición es un gasto que puedes ahorrarte a no ser que la encuentres usada a buen precio. Una semianatomica puede ser igual de valida y menos cara.
Otra posibilidad para mantenerte en 3ª es comprar un 617 en calibre 22 de 4 o 6 pulgadas, munición mucho mas barata y el aspecto del 617 es casi identico al 686, salvando las distancias del retroceso y demas, aunque el problema es que no hay competiciones para este calibre a no ser que seas mujer en tiradas de fuego central, pero para divertirte te sirve.
Calibres distintos al 22 tienen el problema del precio de la munición a no ser que recargues.
Saludos.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor timbal » 09 Abr 2014 13:57

Gracias por los consejos, para empezar voy a comprar un 22 eso lo tengo claro, y el tema de competición ya veremos, según me pique o no. La idea es subir a segunda y pillar un revólver 357-38sp con el cual pueda tirar con varios calibres, bien sea lúdico o competición. El tema de la recarga es otra cosa que me llama mucho la atención compensa recargar? A partir de cuánta munición gastada sería rentable? Por ejemplo que diferencia hay entre una caja del 38 comprada y otra recargada? El calibre 22 y 32 se puede recargar y sería rentable?.
Por cierto no se puede competir con un revólver del 22 en tirada standard?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2014 14:33

Ahora mismo tal cual esta la cosa tirar con 357 mg esta prohibido en muchos sitios y en competición no se puede, pero para ello esta el omnipresente 38 sp.
El tema de la recarga depende de lo que tires, pero para que tener un arma si no tiras con ella por culpa del precio de la munición?, aunque tires poco la recarga es fundamental si tienes tiempo, sitio y ganas. Si algo de esto te falta no te metas, eso quiere decir que no te importa ayudar a algunos a enriquecerse al comprar munición ya sea por tener una buena cartera :wink: o por hacerte a la idea de gastar pocos cartuchos :( .
En equipo de recarga puedes gastar lo que quieras, pero con un minimo de 150 euros para un calibre ya puedes estar recargando, la diferencia de precio entre la nueva y la recargada es del mas del doble, asi haces tus calculos pero te adelanto que en mil disparos has pagado el equipo y consumibles.
A mi personalmente me gusta mucho tirar, pero me tira mucho mas recargar.
El calibre 22 es de percusión anular, podria recargarse pero no vale la pena por su precio y la dificultad, el resto de calibres normales si se recargan.
Con revolver puedes tirar en estandart, pero el dia que lo hagas me avisas para ver como das los cinco disparos en 10 segundos :lol: y haces puntos, si lo haces comprate una semiautomatica y no tendras rival.
Saludos.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor timbal » 09 Abr 2014 15:55

Gracias compañero!!! la verdad es que es de admirar que aguanteis a los novatos curiosos como yo pero es que sin vosotros toi perdido, sé que a veces me pongo pesdadito preguntando cosas pero es que esto del tiro es el 50% de mi vida y eso que aún no lo puedo practicar como quiero y me conformo con el aire comprimido, aunque está cerca ese día y no te puedes imaginar la cantidad de pólvora que voy a gastar ese día pero te aseguro que va a ser hasta que desfallezca mi mano, hombro, vista u oido.
El tema de la recarga me llama mucho, tengo tiempo pero sobre todo ganas, pero creo que hay que hacer un cursillo de recarga o algo así, no es cierto?.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor sam76 » 09 Abr 2014 17:46

timbal escribió:Gracias compañero!!! la verdad es que es de admirar que aguanteis a los novatos curiosos como yo pero es que sin vosotros toi perdido, sé que a veces me pongo pesdadito preguntando cosas pero es que esto del tiro es el 50% de mi vida y eso que aún no lo puedo practicar como quiero y me conformo con el aire comprimido, aunque está cerca ese día y no te puedes imaginar la cantidad de pólvora que voy a gastar ese día pero te aseguro que va a ser hasta que desfallezca mi mano, hombro, vista u oido.
El tema de la recarga me llama mucho, tengo tiempo pero sobre todo ganas, pero creo que hay que hacer un cursillo de recarga o algo así, no es cierto?.


Si, hace falta un curso de recarga. Tu federación hará, seguro.

Por cierto, en mi caso, salí de allí sin saber recargar :D

A recargar se enseña uno mirando y preguntando.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2014 21:35

sam76 escribió:
timbal escribió:
Por cierto, en mi caso, salí de allí sin saber recargar :D

A recargar se enseña uno mirando y preguntando.


Triste es decirlo pero es toda la verdad.
Si te gusta tirar, la recarga sera la leche, ya me lo diras.
El dia que te decidas y antes de comprar nada consulta en el foro para no gastar dos veces.
Saludos.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor timbal » 09 Abr 2014 22:09

Joder se me ponen los pelos como escarpias me cagoooonn toooo. Pasito a pasito iremos probando jejejejej
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2014 22:19

Ahora mismo lo que puedes ir haciendo es leer todo lo que puedas sobre esto y pegate a alguien conocido que recargue y sea de fiar para que empiece a instruirte haciendo practicas ya que con la teoria del curso sales igual en entraste, es decir, pegao.
La recarga la aprende uno en su casa a medida que la trabajas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 Abr 2014 11:05

Bueno, gracias a todos por contestar, entre vosotros y los de mi club ya me voy haciendo una idea de lo que es este mundo del arma corta. :wink:

Como dijo alguien más arriba, la 686 es la novia que todo el mundo quiere tener, es por eso que yo la quiero. :mrgreen:

Tirar con arma corta es MUY difícil y supongo que influyen un montón de factores (igual que con arma larga) pero parece que con arma corta las dificultades se multiplican X 10.
Por poner un ejemplo yo sólo he tenído 2 experiencias con arma corta, una fue con un revolver de avancarga de la guerra de secesión norteamericana, el cual me dejaron disparar 6 balas a 25m y todas me entraron en la zona negra menos 1, dando una puntuación aceptable.
Y sin embargo ayer me dejaron pegar unos tiros con una pistola de la marca CZ moderna y del calibre 9mm parabellum, según me dijo su dueño es de lo mejorcito que hay, tiré y los tiros se me fueron por los cerros de úbeda! :lol:
La mejor puntuación fue un 2! :lol:
Esto del arma corta es un mundo más complejo de lo que parece, por poner sólo una observación, mientras en arma larga la gente suele acompañar el arma con un destornillador y una llave Allen para el visor, para arma corta la gente se lleva auténticas cajas de herramientas y no paran de retocar el arma a medida que disparan.

En temas de munición, para el uso que yo le daría, 15€ 50 balas del 38 me parece razonable, no creo que disparase más en una sesión ya que lo compaginaría con la carabina que es lo mío...

Y al forero Timbal decirle que abrí un tema en recarga que igual le podría servir de ayuda, aquí yo lo pregunté para recargar balas de fusil que son mucho mas caras, también te podrías hacer una idea con esto:

municion-y-recarga/precio-de-bala-recargada-t990936.html

Saludos y gracias a todos! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor sam76 » 10 Abr 2014 11:38

Alonso_Quijano escribió:Y sin embargo ayer me dejaron pegar unos tiros con una pistola de la marca CZ moderna y del calibre 9mm parabellum, según me dijo su dueño es de lo mejorcito que hay, tiré y los tiros se me fueron por los cerros de úbeda! :lol:
La mejor puntuación fue un 2! :lol:

Esto del arma corta es un mundo más complejo de lo que parece, por poner sólo una observación, mientras en arma larga la gente suele acompañar el arma con un destornillador y una llave Allen para el visor, para arma corta la gente se lleva auténticas cajas de herramientas y no paran de retocar el arma a medida que disparan.

En temas de munición, para el uso que yo le daría, 15€ 50 balas del 38 me parece razonable, no creo que disparase más en una sesión ya que lo compaginaría con la carabina que es lo mío...

Saludos y gracias a todos! :birra^:


Tirar con 9 mm no es fácil. En mi caso, hago mejores puntuaciones con el revolver en FC que con la pistola en 9mm. Y la diferencia no es poca.

Lo de las cajas de herramientaqas tampoco es necesario. Hay quien es muy exagerado y no para de toquetear su arma y, si le dejas, la tuya :mrgreen: . En mi caso me llevo un destornillador pequeñito por si hubiera que tocar un poco la mira, pero hará unos 4 meses que ni lo uso. Usando siempre la misma munición y no tirando el revolver desde un segundo piso no tiene que haber tanta variación.

Si solo vas a disparar eso, no te vale la pena hacer el curso de recarga. Encuentra una munición buena y fiable y que te vaya bien y ya está. En mi caso, mi preferida es la Geco.

Anímate y un saludo,

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W 686 Plus (opiniones)

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 Abr 2014 12:17

Gracias, un saludo! :wink:
Socio de Anarma


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados