Como regular gafas de tiro.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Hamer » 15 Dic 2013 09:27

Recientemente he adquirido unas gafas de tiro Knoblock para arma corta. Agradecería consejos e instrucciones de como poder realizar el ajuste de las mismas para poder sacar el máximo provecho al artilugio.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 15 Dic 2013 20:42

yo he comprado unas también hace poco y es una locura,
suerte que contado con la ayuda de algún compañero con experiencia y me ha ayudado...
de donde eres?
si eres de Barcelona, puedo intentar explicarte como me las han regulado a mi, ya que será mas fácil en persona que por mensajes..

un saludo!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Hamer » 16 Dic 2013 19:10

Me pilla 300Km lejos.
Gracias por el intento.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor skanaker » 16 Dic 2013 23:00

Pues aunque no se si tu gafa sera todo lo regulable que precisariamos... intento darte las ideas generales.
1.- Buscar un ayudante/a.
2.- Ajustar todo EN POSTURA DE TIRO.
3.- Colocar el lente del ojo de tirar (por si llevas dos) perfectamente paralelo al ojo.
4.- Si puedes regular la distancia del ojo al lente, ajustar a unos 12-14 mm.
5.- Si puedes regular el angulo de inclinacion del lente (respecto a la cara), unos 10-15 grados, hacia la cara.
6.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
7.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
8.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
9.- En postura de tiro y apuntando a los ojos del/de la ayudante/a, que te enfoque con una linterna al ojo, justo por encima de la linea de miras. Al enfocar con la linterna "se te encendera" el reflejo pupitar y se apreciara a la perfeccion si el lente esta alto, bajo, a la derecha o a la izquierda. Ajusta lo necesario, comprueba de nuevo con la linterna y en cuanto quede perfectamente en el centro... "listo" gafa ajustada.
Espero haberme explicado y que te sirva.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor grafitti » 17 Dic 2013 15:17

skanaker escribió:Pues aunque no se si tu gafa sera todo lo regulable que precisariamos... intento darte las ideas generales.
1.- Buscar un ayudante/a.
2.- Ajustar todo EN POSTURA DE TIRO.
3.- Colocar el lente del ojo de tirar (por si llevas dos) perfectamente paralelo al ojo.
4.- Si puedes regular la distancia del ojo al lente, ajustar a unos 12-14 mm.
5.- Si puedes regular el angulo de inclinacion del lente (respecto a la cara), unos 10-15 grados, hacia la cara.
6.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
7.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
8.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
9.- En postura de tiro y apuntando a los ojos del/de la ayudante/a, que te enfoque con una linterna al ojo, justo por encima de la linea de miras. Al enfocar con la linterna "se te encendera" el reflejo pupitar y se apreciara a la perfeccion si el lente esta alto, bajo, a la derecha o a la izquierda. Ajusta lo necesario, comprueba de nuevo con la linterna y en cuanto quede perfectamente en el centro... "listo" gafa ajustada.
Espero haberme explicado y que te sirva.
Un saludo al foro.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor IsraelMS » 17 Dic 2013 16:19

Me lo apunto :apla: :band: :band:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor Pacov » 17 Dic 2013 19:17

skanaker escribió:Pues aunque no se si tu gafa sera todo lo regulable que precisariamos... intento darte las ideas generales.
1.- Buscar un ayudante/a.
2.- Ajustar todo EN POSTURA DE TIRO.
3.- Colocar el lente del ojo de tirar (por si llevas dos) perfectamente paralelo al ojo.
4.- Si puedes regular la distancia del ojo al lente, ajustar a unos 12-14 mm.
5.- Si puedes regular el angulo de inclinacion del lente (respecto a la cara), unos 10-15 grados, hacia la cara.
6.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
7.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
8.- Coge tu pistola y COMPRUEBA QUE ESTA TOTALMENTE DESCARGADA.
9.- En postura de tiro y apuntando a los ojos del/de la ayudante/a, que te enfoque con una linterna al ojo, justo por encima de la linea de miras. Al enfocar con la linterna "se te encendera" el reflejo pupitar y se apreciara a la perfeccion si el lente esta alto, bajo, a la derecha o a la izquierda. Ajusta lo necesario, comprueba de nuevo con la linterna y en cuanto quede perfectamente en el centro... "listo" gafa ajustada.
Espero haberme explicado y que te sirva.
Un saludo al foro.


¡¡¡Guau!!! Ni que lo hubiera escrito el otro Skanaker, el legendario Ragnar. Chapó.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor ALBEITAR » 17 Dic 2013 22:29

Lo más sencillo es utilizar un cono centrador, los tienen todas las marcas de gafas de tiro. Lo colocas delante del ojo con el que apuntes, sobre el aro portalentes, y solo hay una posición que en tu postura de tiro permite la visión de las miras de forma natural (sin tener que hacer movimientos raros para encontrarlas con la cabeza). Para mi es un accesorio fundamental si tiras con gafas, y curiosamente hay mucha gente que no los conoce...

La casa Champion tiene en su web un manual de ajuste bastante majo para sus gafas, pero la información vale para otras (está en ingles)
Adjuntos
FITTING YOUR CHAMPION GLASSES SET.pdf
(87.03 KiB) Descargado 405 veces
Recientemente he adquirido unas gafas de tiro Knoblock para arma corta. Agradecería consejos e  instrucciones 71
Recientemente he adquirido unas gafas de tiro Knoblock para arma corta. Agradecería consejos e  instrucciones 72

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor grafitti » 17 Dic 2013 22:58

Gracias, Albeitar
Imagen

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor hammerli280 » 18 Dic 2013 21:27

Buenas.. .lomas importante tambien es saber cual es tu ojo dominador si es el derecho o el izquierdo . yo tiro con unas gafas y mi ojo dominador es el izquierdo y mi mano de tiro es la derecha . Para mi me va bastante bien ..es un consejo desde mi modesta opinion..espero que te valga de halgo.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2013 21:41

ojo dominante....
soy diestro....ojo dominante izquierdo....
después de unos 4/6 meses tirando de este modo, y con la intención de usar gafas de tiro en algún momento empecé a tirar con ojo derecho y mano derecha "diestra".
y con unas semanas educando la postura de nuevo, las puntuaciones son mas altas que con el ojo izquierdo, con arma militar y alzas abiertas también tiro con el ojo no dominante..

en mi caso no tengo ningún problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor IsraelMS » 20 Dic 2013 11:46

Lo de los ojos dominantes es muy extraño. Yo tiro con el dominante, el derecho, y sería incapaz de hacerlo con el izquierdo. Sin embargo llevo haciendo fotografía toda mi vida y uso el izquierdo. Con el derecho no soy capaz de componer ni encuadrar bien ni nada. En ambos casos tampoco cierro el otro ojo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 22 Dic 2013 09:58

yo también disparo con ambos ojos abiertos,
o bien con un parche en el izquierdo o ahora con las gafas de tiro " estoy aprendiendo".

conozco a muchos que con ojo dominante X, están tirando con el contrario, algunos porque son diestros y ojo dominante izquierdo y tiran con el derecho.
u ojo dominante derecho y tiran con izquierdo porque son zurdos..

y son buenos tiradores..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
orbea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Feb 2016 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor orbea » 20 Feb 2016 16:15

Hola,
Aprovechando este hilo quiero hacer la siguiente consulta. El (la) lente de las gafas de tiro
la parte concava vá hacia adelante o hacia atrás? Por que lo pregunto, veo que muchos ocupan
el diafragma o iris en la parte delantera lo que dejaria la parte concava para atrás. Consulté en una óptica y me dicen que la parte concava vá hacia la parte interior de las gafas ....mmm ...es así, quedé en la duda !?
Saludos

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor golfo5555 » 20 Feb 2016 16:35

orbea escribió:Hola,
Aprovechando este hilo quiero hacer la siguiente consulta. El (la) lente de las gafas de tiro
la parte concava vá hacia adelante o hacia atrás? Por que lo pregunto, veo que muchos ocupan
el diafragma o iris en la parte delantera lo que dejaria la parte concava para atrás. Consulté en una óptica y me dicen que la parte concava vá hacia la parte interior de las gafas ....mmm ...es así, quedé en la duda !?
Saludos

En mi optica me montaron el diafragma por dentro,pues la curvatura de la lente no permitia por fuera,ami me va bien,no encuentro inconveniente alguno
Ya vi algun caso mas asi

Avatar de Usuario
orbea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Feb 2016 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor orbea » 20 Feb 2016 16:43

Puede que no tenga mayor relevancia la posiciön del cristal pero me queda la duda... :roll:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor golfo5555 » 20 Feb 2016 17:31

orbea escribió:Puede que no tenga mayor relevancia la posiciön del cristal pero me queda la duda... :roll:

Claro
Al cristal no le puedes dar vuelta,por eso lo del cono por dentro,porque depende la tara,necesitas mas curva o menos y te toca el fiafragma en la.curva

Avatar de Usuario
orbea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 03 Feb 2016 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor orbea » 20 Feb 2016 18:00

Vale, entonces parte concava hacia adelante y atrás pongo el diafragma. :wink:
Gracias por la ayuda :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados